Los abuelos preparan su vuelta al cole

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Llega septiembre y como tú, muchos abuelos preparan la vuelta al cole. ¿Ya tienes tu lista de material preparada? ¿Has cargado pilas y descansado en verano? Hace años que los abuelos y la vuelta al cole están íntimamente ligados.

 

Niño escribiendo mientras le mira hombre mayor también con lápiz en la mano

 

Este mes de septiembre, nietos y abuelos volverán al cole. De cubrir las necesidades para esta nueva etapa de los más pequeños se han encargados sus padres e incluso los abuelos u otros familiares a cargo, pero ¿qué debe hacer un abuelo para preparar la vuelta al cole? Si no lo habías pensado, atención y adelante, aún estás a tiempo de prepararte para que este curso escolar sea todo un éxito para ti y tus nietos.

 

5 tips para abuelos canguro

 

Las encuestas confirman que cada día son más los abuelos que se encargan del cuidado de sus nietos durante el curso escolar, las puertas de los colegios evidencian lo que las estadísticas ratifican: el 40 por ciento de los abuelos españoles cuida de sus nietos unas siete horas diarias, según la encuesta Share, realizada a 290.000 ciudadanos mayores de 50 años en países europeos.

 

Si eres uno de esos mayores canguro que junto con sus nietos vuelve al cole este mes de septiembre, recuerda que también debes prepararte para afrontar esta etapa en  las mejores condiciones y con los recursos más efectivo para que la relación abuelo nieto sea beneficiosa y ventajosa para toda la familia.

 

  • Fuerza mental y física

Aunque depende de la edad de los nietos es evidente que cuidar niños requiere grandes dosis de paciencia y las mejores condiciones físicas. Si durante el curso pasado notaste que te faltaron, aprovecha la previa a la vuelta al cole para fortalecer tus puntos débiles. Revisa tu dieta e incorpora alimentos ricos en vitaminas y minerales. Apura los últimos días para acabar con tus aficiones veraniegas y pon un broche de oro a tus vacaciones estivales por ejemplo leyendo, una actividad que te ayudará a cargar pilas para afrontar el curso.

 

  • Un horario equilibrado

Antes de que empiece la rutina diaria es importante que te sientes con tus hijos y/o con los padres de tus nietos para establecer un calendario de cuidados equilibrado y respetuoso con las necesidades de todos. No puedes dejar que tus responsabilidades como abuelo ocupen todo tu tiempo y anulen por completo tus actividades personales. Buscad juntos la manera de conciliar nietos y aficiones personales, amigos y  viajes por ejemplo.

 

  • Preparación deportiva

Si durante el verano has dejado de lado tus tablas de gimnasia o te has relajado un poco en tus actividades deportivas ha llegado el momento de que las retomes sin esperar a la vuelta al cole. Si hasta ahora no hacías ningún tipo de deporte, merece la pena que te decidas a empezar ya, te ayudará mucho a acompañar mejor y con más energía el ritmo de tus nietos.

 

  • Chequeo médico

Durante todo el año tienes que cumplir sin excepciones con tus revisiones médicas, pero si tienes alguna duda o problema de salud que lleva todo el verano preocupándote, este es el momento perfecto para consultarlo con el especialista adecuado. Gracias al Seguro de MAPFRE Salud tienes todo un cuadro médico a tu disposición para consultar siempre  que lo necesites. No lo dejes para cuando sea demasiado tarde, el ritmo del curso escolar sea intenso y sea más difícil acudir a la consulta de un especialista.

 

  • Apoyo tecnológico

¿Tienes el móvil a punto? Sin duda es de las herramientas imprescindible ya a cualquier edad. Recuerda que el Smarthphone sí es cosa de mayores y que será de gran ayuda durante el tiempo de cole de tus nietos. Revisa las apps que tienes descargadas y busca las que puedan ser más útiles en los próximos meses para ayudarte en tus obligaciones como abuelo canguro.

 

Decir que no

    Por encima de todas las cosas que tiene que preparar un abuelo para volver al cole con sus nietos, los expertos en educación coinciden en señalar la importancia del NO. Saber decir que no, tanto a los nietos como a los padres de los niños, se impone como el consejo único que todos los abuelos deberían seguir para conseguir una relación duradera y saludable con su familia.

     

    Pon estos 5 consejos en práctica para preparar tu particular vuelta al cole como abuelo y cuidador de tus nietos. Insiste y practica tu capacidad para decir no y dialogar tanto con los niños como con sus progenitores la mejor forma de que el curso escolar sea beneficioso y ventajoso para todos. Con esta actitud tienes gran parte del curso ya superado y es muy probable que en junio tus notas como abuelo no bajen del sobresaliente.

    Los abuelos preparan su vuelta al cole was last modified: septiembre 14th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre