///Cómo son los jubilados como consumidores

Cómo son los jubilados como consumidores

2 minutos | Los mayores de 65 años cada vez están cobrando más importancia en la sociedad. Esto se debe a que la esperanza de vida no ha dejado de aumentar y a que la pirámide poblacional se está invirtiendo. Los jubilados son, hoy en día, una realidad y una oportunidad como consumidores.

El número de jubilados en el mundo seguirá aumentando, tanto que acabarán convirtiéndose en un sector de consumo muy importante. Es el segmento poblacional que más consume de media en productos de bebida, alimentación y droguería, tal y como se indica en el informe Seniors, la generación futura y presente llevado a cabo por Kantar Worldpanel.

Los datos recogidos por la consultoría indican que en el año 2017 el consumo medio en alimentación de los hogares formados por jubilados era de 4.271 euros anuales. Esto se traduce en el 29 por ciento del gasto total del consumo en nuestro país. Los mayores de 65 gastan más en su cesta de la compra, unos 170 euros más al año que las personas menores de esa edad.

Las previsiones planteadas por este estudio indican que estos consumos seguirán creciendo de manera que puedan alcanzarse en 2030 un consumo del 40 por ciento del mercado total por parte de este sector.

Qué consumen los jubilados

En primer lugar. hay que destacar que la mayoría ya tienen una casa en propiedad disponen de una mayor renta y dinero para gastar. Los mayores de 65, debido a que tienen más tiempo libre, acuden a comprar más frecuentemente y realizan compras más pequeñas en las que suelen decantarse por la calidad frente a la oferta.

Los productos de alimentación son los más consumidos por las personas de 65 años, estos se decantan por productos frescos y de calidad, con menos sal y grasas para poder cuidar su salud. Estos productos alimenticios suelen ser orgánicos, de temporada, locales y de comercios de proximidad.

El mercado no tiene otra opción, según este informe, que adaptarse a las particularidades de estos consumidores. Será necesario, por tanto, investigar e innovar en la industria para conseguir productos que se adapten a sus necesidades, en tiendas y comercios más próximas a las que puedan acudir con más frecuencia.

Por otro lado, derivado del envejecimiento de este sector, las personas mayores de 65 años tienen más problemas de salud que deben ser solventados.

Por último, hay que tener en cuenta que la mayoría de los jubilados viven solos o en pareja, por lo que este estudio indica que también sería necesario una adaptación de los formatos en los que se comercializan los distintos productos. Es decir, decantarse por productos que puedan adquirirse de manera individual o en paquetes más pequeños.

Los mayores de 65 años disponen de ingresos mensuales proporcionados por la pensión pública y por ahorros obtenidos de Planes de Pensiones como los que ofrece MAPFRE, que les permiten gastar más y por tanto convertirse en el mayor sustentador del mercado en el futuro.

2020-05-18T10:06:14+02:0017 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.