Los jubilados usan tabletas para internet

///Los jubilados usan tabletas para internet

Los jubilados usan tabletas para internet

Se dibuja el nuevo perfil de jubilado que navega por internet: prefiere la tableta como dispositivo frente al teléfono y es fan de Facebook como red social en la que entretenerse e interactuar, compartiendo recuerdos. Las compras virtuales también se […]

Se dibuja el nuevo perfil de jubilado que navega por internet: prefiere la tableta como dispositivo frente al teléfono y es fan de Facebook como red social en la que entretenerse e interactuar, compartiendo recuerdos. Las compras virtuales también se popularizan.

 

 

A internet muchos jubilados llegan casi por obligación, pero casi todos se quedan por devoción. No hay más que echar un ojo al entorno más próximo para comprobar que la brecha tecnológica ya no es tal y que los usos de la red también seducen a muchos mayores.

 

Ni la sociedad ni el entorno más próximo de los jubilados permite que se queden fuera de internet. ¿Un ejemplo? Por primera vez, más de la mitad de los españoles de entre 16 y 74 años compraron en 2016 algo en la red, lo que demuestra que las compras online ya no son cosa de minorías y tampoco de jóvenes. El dato se desprende del informe “La Sociedad de la Información en España” elaborado por la Fundación Telefónica.

 

La popularización de los usos de internet es cada vez más evidente y los jubilados se incorporan a esta tendencia animados por la facilidad de los procesos y por la seguridad. El Seguro de Hogar MAPFRE ya incorpora servicios de asistencia tecnológica para tus dispositivos y servicios de seguridad digital para toda la familia para dar respuesta a las necesidades actuales de los ciudadanos.

 

La tableta, el dispositivo del jubilado 2017

 

Más del 80 por ciento de los españoles -80,6 por ciento-, según datos del Estudio de Fundación Telefónica, se confiesa internauta, lo que significa que hay 27,7 millones de españoles que usan Internet.

 

  • Hasta 2015, los Smartphone y las aplicaciones de mensajería instantánea eran las preferidas por los mayores.
  • En 2016, las tabletas son la gran revelación y el empuje definitivo para que los mayores de 65 años usen internet. Mientras que poco más del 13 por ciento las usaba en 2015, el pasado año, más del 42 por ciento de los mayores se conectó a internet a través de tableta.
  • Entre los más jóvenes -16 y 24 años- el uso de la Red llega a cotas muy próximas al 100 por 100: el 98,4 por ciento de los más jóvenes usa Internet.
  • Los internautas mayores de 65 años son cada vez más. Las actividades relacionadas con el ocio son el motivo principal por el que los mayores- el 59,3 por ciento de ellos- acceden a internet.
  • La comunicación con el entorno más próximo –familiares y amigos- y asuntos profesionales completan los motivos mayoritarios por los que los mayores de 65, hoy son usuarios de la Red de redes.

 

prepareFrame(«recomendador_3», 31, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

     

    Facebook, la red de los mayores

     

    Junto con la tableta, se confirma que la red social preferida por los abuelos 2.0 es Facebook que parece que gana nuevos usuarios justo gracias a las incorporaciones de internautas de más edad, que confían en esta comunidad virtual para introducirse en este mundo. Mientras los más jóvenes migran a otras plataformas más novedosas con formatos más visuales y reacciones más instantáneas.

     

    Un análisis de la consultora eMarketer, realizado en Estados Unidos y Reino Unido, adelanta que Facebook puede sufrir un decrecimiento de usuarios a la vista de algunas tendencias detectadas.

     

    • Adolescentes -12 a 14 años- y jóvenes -18 a 24 años- no tienen ya la misma actividad en Facebook que en otros redes y su fidelidad parece atravesar malos momentos.
    • Snapchat e Instagram se confirman cómo las redes preferidas por los colectivos más jóvenes de la sociedad.
    • Los nuevos usuarios que lleguen a Facebook en los próximos meses no serán jóvenes ni nuevos internautas novatos en la Red, sino usuarios de más edad que se decidan por fin a conocer esta red social.

     

    Estas predicciones sobre el futuro de las redes sociales preferidas pueden o no cumplirse, pero los mayores ya han demostrado que prefieren las tabletas para convertirse en internautas y los expertos aseguran que es una tendencia que se acelerará y asentará en lo que queda de 2017, fomentando el uso de Internet entre la tercera edad.

    2018-07-02T22:16:23+02:0020 septiembre, 2017|

    Comentarios (7)

    1. Rossana Pinto Piotti enero 3, 2018 en 8:34 pm - Responder

      Mi mami de 86 años tiene todos los chiches tecnológicos y se maneja muy bien. Usamos método casero
      1. Su celular y tableta son de la misma marca
      2. En unas hoja en blanco le hicimos el dibujo de como se vería la pantalla paso a paso, en hojas consecutivas y con colores
      3. Le pusimos en la pantalla de inicio las aplicaciones que más debería usar
      4. También hicimos una hoja extra para las fotos
      5. Los iconos los aprendió a reconocer por sus colores y los relacionó con algo interesante
      También tiene su Face book
      Práctica, constancia y un poco de paciencia es todo, ahora ella habla es libre, llama y la llaman y se siente integrada con toda la familia, y amigos
      Suerte

      • canalJUBILACIÓN enero 4, 2018 en 2:31 pm - Responder

        Hola Rosanna,
        Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia. Un saludo

    2. Mayda Felerk octubre 30, 2017 en 8:00 am - Responder

      Ya tengo MAPFRE en el seguro de mi auto..pero quiero saber ,como puedo jubilarme en ips..ya pague mas de 11 años pero la empresa en que trabajaba cerro y por mi edad no puedo conseguir otro trabajo que pague ips ..puedo pagar los años que me faltan y así conseguir mi jubilación ????.como en Argentina que te sacan de tu jubilación ,tu aporte mensualmente o pagar todos los años de una vez??? quiero saber pues yo estaba siendo tratada en el ips y no quiero perder a mis médicos..por favor quiero una respuesta

      • canalJUBILACIÓN octubre 30, 2017 en 3:31 pm - Responder

        Hola Mayda,
        Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565. Un saludo

    3. Maria Cristina Canel Fariña octubre 27, 2017 en 12:30 am - Responder

      Es muy interesante el artìculo pero la entrega de las tablets no es muy eficiente porque yo fui a 5 lugares que me indicaron para enseñarme el uso y en 2 no estaba el funcionario el dìa asignado. Ahora voy al Zonal 5 luego de hablar con el MEC y aunque tengo la tablet desde el 31 de julio recien recibì 2 clases. Somos como 20 personas y solo 2 y una vez 3 voluntarios pra atendernos. Son muy amables y hacen lo que pueden pero es imposible para algunas personas aprender en esa forma. Deben de terminar exaustas las pobres chicas porque se paran las siguen y no puede atender a màs d una por vez. Es muy lindo que las hayan entregado a los jubilados pero la organizciòn de las clases es pèsima. No por los voluntarios sino por no prever y programar horarios diferentes y cerca de las casas.

      • canalJUBILACIÓN octubre 27, 2017 en 1:41 pm - Responder

        Hola María Cristina,
        Muchas gracias por contarnos su experiencia. Un saludo

    4. Mayda Felerk octubre 23, 2017 en 7:20 pm - Responder

      Es totalmente cierto

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.