///Los mayores españoles son los que menos gastan en viajes

Los mayores españoles son los que menos gastan en viajes

3 minutos | En nuestro país, según los últimos estudios, los mayores dedican menos partida del presupuesto a viajar que a otros fines.

Los turistas españoles mayores de 65 años, a la hora de viajar, eligen como primera opción quedarse en España durante sus vacaciones; esto supone que el gasto destinado a esta partida del presupuesto es bastante menor que el que emplean los habitantes del resto de países europeos. De hecho, más del 90% de los viajeros españoles de la tercera edad eligieron como destino vacacional España. Esto supone que nuestro país encabeza la lista de países cuyos residentes prefieren los destinos domésticos en el conjunto de la UE. Es más, solo hay un 6% de este colectivo que escogió un destino extranjero a la hora de desplazarse en sus vacaciones.

Por detrás de España son varios los países que se unen a esta tendencia: Grecia, en el  que un 92% de los que viajan lo hacen dentro del mismo país, República Checa y Rumanía con el 89% e Italia y Portugal en los que el 88% de los mayores que viajan se deciden a hacerlo por su mismo país.

En el lado opuesto se encuentra Luxemburgo; los turistas de la tercera edad de este país son los que más se aventuran a visitar nuevos destinos fuera de su país, casi el 99%. Los belgas también se unen a esta tendencia y un 92% sale de sus fronteras cuando se van de vacaciones, el 82% de los malteses hace lo propio y sale de sus fronteras cuando deciden el destino de sus vacaciones.

Pero, ¿cuánto gastan los mayores en viajar?

Respecto al gasto destinado a este fin, según los últimos estudios, los mayores se gastaron más de 65.000 millones de euros; si analizamos el gasto diario se situó en algo más de 50 euros al día. En España, la tercera edad se gastó 3.808 millones, lo que supone un 16% del gasto turístico total; estas cifras también ponen de manifiesto que son los que menos se gastan por día, sin llegar ni a los 30 euros. Los que menos invirtieron en esta partida fueron los mayores de la República Checa y Rumanía; en el lado contrario, y entre los que más se gastaron están los mayores de Luxemburgo y Austria.

A la hora de establecer parámetros para calcular el gasto, se incluye todo lo invertido durante la estancia, es decir: transporte, alojamiento, comida y bebida. Esto explica el hecho de que nuestros mayores sean los que menos invierten y es que los desplazamientos son más cortos, por la inversión en transporte también lo es. Eso sí, según los datos del Eurostat, España es el país que más turistas recibe: más del 40% de los viajeros comunitarios escogieron como destino algún país comunitario, mientras que el nuestro fue el que más turistas recibió de todas las franjas de edad. Detrás de España, se encuentran Italia y Francia como países receptores de turistas.

A nuestro país, pese a llegar turistas de diferentes nacionalidades, los que más se acercan son los británicos, alemanes y franceses. Estos destinaron más de 80 euros diarios, con una estancia media de algo más de 9 días.

Si para ti viajar es un placer y estás deseando poder hacerlo sin preocupaciones cuando llegues a la etapa de la jubilación, nada mejor que disponer de presupuesto para hacerlo y poder disfrutar de todos los destinos que tengas en tu agenda. Los Planes de Pensiones MAPFRE te ayudan a poder llegar a tu jubilación con las mejores garantías. Contrata el que mejor se adapte a tus necesidades, y empieza a disfrutar de todas las ventajas.

2020-05-04T10:55:14+02:008 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.