///Mejores actividades para personas mayores

Mejores actividades para personas mayores

He aquí una lista de actividades para personas mayores que están especialmente diseñadas para mejorar el cuerpo y la mente mientras se pasa un buen rato.     Cumplir años no significa dejar de hacer cosas interesantes. Por eso, te […]

He aquí una lista de actividades para personas mayores que están especialmente diseñadas para mejorar el cuerpo y la mente mientras se pasa un buen rato.

 

 

Cumplir años no significa dejar de hacer cosas interesantes. Por eso, te proponemos las mejores actividades para personas mayores que se pueden realizar para mantener un buen estado físico y mental. Se trata de aficiones adaptadas para este colectivo que no solamente provocan diversión, sino que además fomentan el ejercicio, los encuentros sociales o el funcionamiento de la mente.

 

Bailes de salón para personas mayores

 

El baile es una de las mejores actividades para personas mayores porque permite hacer ejercicio de manera lúdica, afianza las relaciones entre la pareja y permite pasar momentos muy entretenidos. Moverse al son de la música tiene muchos beneficios y supone una buena manera de abandonar el sedentarismo. El colesterol y la obesidad son dos aspectos negativos que disminuirán si se baila de manera habitual. No hace falta ser un experto para disfrutar del momento y dejar atrás el estrés y la depresión. Además, se consigue hacer nuevas amistades y se afianza la relación entre las personas que bailan de manera unida.

 

Obviamente, es necesario adaptar el tipo de baile de salón a la edad de sus participantes. Es por esa razón que los ritmos más energéticos no son los más aconsejables para las personas ancianas, que por el contrario podrán disfrutar de bailes más tradicionales como el pasodoble, chachachá o la salsa.

 

Bingo para personas mayores

 

Un gran modo de realizar una dinámica en grupo. Permite aunar a un gran número de personas en un mismo juego. Aunque en ocasiones se asocia a la ludopatía, se trata de una actividad diseñada especialmente para personas mayores que permite estrechar lazos y fomenta el recuerdo. Tener que estar atento a los números que han salido y tacharlos de los cartones supone un buen ejercicio mental para mantener las neuronas activas.

 

Partidas de cartas para personas mayores

 

Es común ver a un corrillo de jubilados sentados alrededor de un tapete  jugando una partida a las cartas. Este tipo de juego está muy extendido porque permite socializar y pasar grandes momentos de diversión sin tener que usar más que una baraja. Existen multitud de juegos, pero los más populares son la brisca, el mus, el tute o el cinquillo. En resumen, es una actividad para mayores que fomenta el uso de la mente y que permite reencontrarse con amigos.

 

Gimnasia en el agua para personas mayores

 

A medida que avanza el tiempo, se pierde fuerza y elasticidad. Es por esa razón que las personas ancianas se ven limitadas a la hora de realizar un gran número de ejercicios gimnásticos. Sin embargo, este tipo de restricciones desaparecen si se realizan en una piscina. El agua permite que el cuerpo pese menos y que sea más sencillo moverse. Existe la posibilidad de nadar, pero también de realizar gimnasia en grupo siguiendo las directrices de un monitor que ayudará a mantener el físico en buena forma.

 

Salir a caminar

 

El aire fresco sienta genial al organismo. Por esa razón, una de las mejores actividades para personas mayores es realizar paseos. Su duración dependerá del estado de forma y del clima. Puede ser de manera solitaria, con una mascota o con la compañía de un grupo de amigos. Este tipo de servicio aeróbico permitirá que los pulmones mantengan su capacidad de respiración, fomentará el envejecimiento activo y permitirá conocer mejor el entorno.

 

Charlar de la actualidad

 

Es importante mantenerse activo mentalmente. Por esa razón, dialogar sobre el devenir de la sociedad o sobre las noticias más importantes del momento ayudará a tener la cabeza fresca. Además, se pueden conseguir otros puntos de vista o tener información interesante sobre temas concretos que se desconocían. Esta actividad para personas mayores es una de las más populares en las ciudades pequeñas, donde muchas veces sus habitantes se sientan para debatir con sus conocidos.

 

Existen múltiples actividades para personas mayores que ayudan a mantener el cuerpo y la mente activos mientras se pasa un rato divertido. El estado físico es muy importante, por lo que es interesante contratar el Seguro de MAPFRE Salud, una cobertura que permite disponer de un gran número de profesionales a tu servicio.

2020-03-12T14:34:02+02:0022 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.