///Qué puedo regalar a los abuelos por Navidad

Qué puedo regalar a los abuelos por Navidad

3 minutos | Deja a un lado los calcetines y las bufandas que, aunque prácticos, no están entre los mejores regalos para abuelos en Navidad. Hoy tienes a tu alcance una lista diferente de propuestas para dejar a tus abuelos con la boca abierta.

Lo primero que tienes que hacer, si quieres elegir entre los mejores regalos para abuelos en Navidad, es descubrir de qué tipo es el tuyo. Hay abuelos tecnológicos, viajeros, tradicionales… somete al tuyo o a los tuyos al test tipo del abuelo antes de salir de compras y adapta estas ideas a sus necesidades, tu presupuesto y sus posibilidades reales.

Experiencias y compañía: grandes regalos para abuelos

Muchos abuelos tienen ya de todo y otros, aunque no sea así, valoran mucho más lo humano que lo material. Por eso, al regalarle a un abuelo, piensa siempre en la opción de hacer algo juntos o en compañía de la gente que quieren, sin desdeñar que a veces puede haber novedades en el mercado que también les hagan ilusión.

  • Regala compañía. Son muchos los mayores y entre ellos los abuelos que padecen de soledad no deseada. Puede que tu abuelo sea uno de ellos y, aunque es cierto que las obligaciones y las rutinas diarias  no son fáciles de conciliar con las visitas a los mayores, siempre hay alguna forma.
    Si, en el peor de los casos, vives lejos o solo puedes ver a tu abuelo muy de vez en cuando, ¿conoces la lectura a domicilio para mayores? Un regalo muy recomendable y válido para casi todos los casos.
  • Experiencias compartidas. Regalar momentos es una moda que se impuso hace algunos años  y que ha triunfado porque es versátil y exitosa en todos los casos. Las experiencias compartidas generan recuerdos imborrables y son ideales para regalar a los abuelos estas navidades.
    Adapta tu regalo a las capacidades y gustos de tu abuelo, puesto que la variedad es amplísima: catas culinarias, masajes, experiencias de acción como montar en moto o en un coche de carreras, un curso de cocina… Por supuesto, no descartes las ideas clásicas cómo entradas para el cine, el teatro, la ópera o la zarzuela.
  • Viajar y escaparse. No es un secreto: son muchos los abuelos que disfrutan viajando, si el tuyo nunca lo ha hecho o no se anima a hacerlo, un regalo puede ser el empujón que necesita. Ten en cuenta que puedes adaptar esta idea a tu presupuesto y sobre todo, a las posibilidades reales del destinatario. Piensa en escapadas de solo un día, fines de semana, billetes de avión… completa tu propuesta con el Seguro de Viaje MAPFRE adecuado al plan para que tu regalo quede protegido además contra imprevistos y pueda siempre disfrutarse.
  • La tecnología sí es para abuelos. Déjate de prejuicios y mitos trasnochados, son muchos los abuelos de hoy que adoran la tecnología. Los hay que juegan a videojuegos, que triunfan en Youtube y los que han mejorado su vida gracias a las apps de su móvil. Si tienes dudas y te gusta guiarte por las encuestas no pierdas de vista que por el momento la tableta es el dispositivo preferido de los mayores y ten en cuenta que si tu abuelo no es aún tecnológico, necesitará apoyo para sus primeras navegaciones.
  • Un libro, nunca es una mala idea. Regalar un libro es ofrecer un viaje, una salida, un sueño, formación, aprendizaje… lo que prefieras o necesites puede ser un libro para tu abuelo. ¿Va a jubilarse en los próximos meses o acaba de hacerlo? Libros para que se prepare. ¿El tuyo es un lector empedernido? Seguro que encuentras una novedad o clásico interesante. ¿Algo para recordar? Qué tal un volumen de fotografías de época o incluso su propia biografía convertida en libro. Lo bueno es que el fondo de temas es inagotable.  Recuerda que hoy además el libro puede ser en papel o en su versión electrónica para los que ya se han pasado a las nuevas formas de leer.

Con estos tips de inspiración para regalar a los abuelos esta Navidad 2019 e ideas prácticas, es mucho más probable que nietos y abuelos recuerden estas fiestas como aquellas en las que los calcetines y las bufandas dejaron de crecer en sus cajones.

2020-05-31T08:24:11+02:0012 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.