///Mejores tiendas de ropa online

Mejores tiendas de ropa online

4 minutos | ¿Buscas los mejores precios? ¿Los diseños más exclusivos? ¿La ropa de tu marca favorita, pero con las ventajas de comprar online? ¿Valoras la confección artesanal? Dependiendo de cuáles sean tus prioridades, tu lista de mejores tiendas de ropa online cambiará.

La que más vende online puede ser Zara o quizás sea Amazon Buy Vip, influyen algunos factores métricos y estadísticos, pero eso no significa que sean las mejores tiendas de ropa online. Depende de lo que se considere que debe tener una tienda de ropa online para ser la mejor. De lo que no hay duda es que las ventas electrónicas han crecido en España durante 2017, un 5,5 ha aumentado el tráfico en las webs de ecommerce según el portal de ahorro Cuponation.es.

Más del 40 por ciento de las compras que hacen los españoles online se refieren a ropa de hombre o de mujer, la de niño, sin embargo, no se adquiere tanto en la red, poco más del 10 por ciento de los consumidores recurre al ordenador para comprar ropa infantil. La ropa no es lo que más se compra de manera no presencial en España, pero es un sector en crecimiento.

¿Dónde se compró más en 2017?

Si te gusta conocer la opinión de la mayoría para tomar tus propias decisiones, las encuestas publicadas sobre las compras que los españoles hicieron en 2017 te darán una buena pista para elegir comercios online seguros y populares. La lista de los preferidos por los consumidores para comprar de manera virtual la encabeza el gigante Amazon:

  • Amazon
  • El Corte Inglés
  • Mediamarkt
  • Carrefour
  • IKEA

    Las 2 primeras web con mayores ventas en el pasado año son espacios para la compra de una gran variedad de productos entre los que se encuentra la ropa, pero los últimos datos del sector de ventas online para España confirman que son los productos electrónicos, ordenadores y accesorios los que más se compran por Internet, le siguen los libros y la música.

    En cuanto a la intención de compra online, los expertos confirman que la venta virtual seguirá creciendo, aunque se espera que baje ligeramente la compra de complementos y ropa, mientras que se recupera la compra de mobiliario y detalles para el hogar como consecuencia directa de la mejora del sector inmobiliario: más construcción y venta de casas.

    4 must de una tienda online de ropa

    Tanto si has pensado comprar tus nuevos modelos online como si estás pesando en montar un negocio de venta de ropa, merece la pena que tengas claras 4 características que no pueden faltar en tu negocio y que también debes valorar como consumidor online.

    • Precios

    No hay duda de que son muchos los consumidores que acuden a la venta online en busca de mejores precios y ofertas. Es un requisito que toda tienda que aspire a estar entre las mejores debe tener. No es necesario tirar los precios o bajarlos en exceso, pero sí es cierto que los expertos recuerdan que la política de precios debe ser ajustada. La variedad en las formas de pago también es una clave de éxito para una tienda virtual.

    • Servicio de atención al cliente

    Los consumidores de hoy valoran la experiencia de compra, buscan cercanía y satisfacción plena a sus dudas, necesidades y problemas en el momento de la compra. Las tiendas de ropa online mejor valoradas tienen diferentes canales de comunicación actuales y activos con sus clientes como chat, teléfono o atención a través de redes sociales. El tiempo de respuesta y atención es clave para el éxito. Importante apostar por las garantías en las formas de pago, ofrecer flexibilidad y una política de envió y devoluciones competitiva y atractiva.

    • Exclusividad

    Se han desarrollado muchos y exitosos clubes de compras online en los últimos cinco años. La mayoría de ellos incluyen productos de moda para hombres, mujeres y niños también calzado y complementos. El punto fuerte de estos sitios web entre los que se encuentran Vente-Privee o Privalia es la venta de productos exclusivos a precios más bajos de forma limitada y particular solo a sus socios o seguidores.

    • Estrategia de social networking.

    Blog, página de Facebook, opiniones de clientes… las tiendas de ropa online, especialmente las que no tienen el respaldo de una marca ya conocida como Zara o Mango, precisan de un fuerte y profesional trabajo de marketing digital y social. El ejemplo más claro del último año es la Tienda de Valentina que ha pasado de no vender una camiseta en meses a facturar cinco millones de euros en 2017, su estrategia en redes sociales ha sido clave.

    La seguridad en la compra electrónica sigue siendo la característica más demandada por los consumidores, pero recuerda que como comprador tú también puedes protegerte contra fraudes o timos, la asistencia informática incluida en el Seguro de Hogar MAPFRE te permite tener tus dispositivos domésticos protegido y libres de virus, por ejemplo.

    2020-05-04T10:43:45+02:006 febrero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.