///Pautas para saber envejecer

Pautas para saber envejecer

2 minutos | Jubilarse no tiene que ser sinónimo de enfermedad, soledad o inactividad. Simplemente se trata de una nueva etapa con una nueva forma de vivir. Y aquí van unos consejos para aprovecharla y disfrutarla con el máximo bienestar posible.

El paso de los años, si no se sabe gestionar y aceptar con dignidad, se puede convertir en un importante problema. Por eso en este artículo queremos mostrar algunas pautas para un envejecimiento saludable y para disfrutar con plenitud de este periodo de la vida

Como todo en la vida, retirarse tendrá para cada persona unos inconvenientes y unas ventajas. Siempre se debe mirar el lado bueno y ver cómo emplear el merecido tiempo libre después de tantos años de trabajo. También es una buena época para entablar nuevas amistades y enriquecer las relaciones personales.

Aspectos cruciales para un envejecimiento saludable

  • Alimentación:es importante durante toda la vida, pero en la vejez aún más. Está demostrado que una reducción en la ingesta de calorías prolonga la vida. También se ha comprobado que un consumo excesivo de ellas en la vejez incrementa el riesgo de deterioro cognitivo.
  • Ejercicio físico: además de caminar diariamente, es recomendable acudir a un gimnasio para practicar una gimnasia suave o natación. Esto ayudará a estar en forma y a quemar calorías, pero además es importante practicarlo con regularidad de forma moderada antes que hacerlo esporádicamente y con intensidad.
  • Relaciones sociales: el apoyo de la familia es crucial para mantener la autoestima, sentirse útil, ser autónomos, y tener confianza y seguridad en uno mismo. También el de un círculo de amistades o de personas afines con las que compartir gustos y aficiones.
  • Optimismo: una actitud positiva ante la vida ayuda a envejecer de forma saludable y a vivir más. Hay que reírse y conservar el entusiasmo por algo. Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York comprobaron que las personas que están relajadas y con una vida social activa viven más.

Una vez llegada la jubilación, una de las opciones para mantenerse activo y conocer a otras personas son los centros de día y las residencias. Los profesionales de estos sitios sabrán proporcionar una terapia ocupacional a la medida de cada persona para cuidarle, formarle y ayudarle a practicar algún ejercicio físico, con una atención personalizada y supervisada por expertos. Allí atenderán los tres factores clave para envejecer de forma saludable y activa: el estado físico, el psicológico y el social.

Pero no sólo hay que tener en cuenta estas pautas para saber envejecer. Disponer de ciertas seguridades financieras y de tranquilidad económica permite disfrutar al máximo de la jubilación, sin estrecheces económicas y con todas las comodidades que se goaban antes.  Por eso la contratación de un Plan de Pensiones MAPFRE durante la etapa de actividad laboral puede marcar diferencias apreciables.  

2020-10-26T17:32:54+02:0028 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.