///Películas para ver con los abuelos

Películas para ver con los abuelos

3 minutos | No te la juegues si quieres disfrutar con tu abuelo de una sesión de cine y palomitas, elige una de sus películas favoritas y, si no sabes por dónde empezar a buscar, déjate guiar por los géneros y títulos más […]

No te la juegues si quieres disfrutar con tu abuelo de una sesión de cine y palomitas, elige una de sus películas favoritas y, si no sabes por dónde empezar a buscar, déjate guiar por los géneros y títulos más populares entre los mayores.

 

 

Sobre gustos delante de la gran pantalla tampoco hay nada escrito, pero es cierto que los abuelos tienen referentes claros en su memoria y en sus recuerdos, pocos son los que no tienen entre sus películas favoritas los clásicos de sus tiempos de juventud. Recordar junto a tus abuelos aquellos maravillosos años en los que el cine costaba pesetas es un plan altamente recomendable.

 

Ideas que debes valorar

 

No todos los abuelos son iguales, pero si necesitas una guía para seleccionar películas que puedan gustarle a los mayores de tu entorno, los profesionales que trabajan con personas de la tercera edad ofrecen ideas muy valiosas basadas en sus experiencias. Son el tipo de películas que se programan  en ciclos especiales para la tercera edad o en residencias o espacios de ocio especializados en mayores.

 

  • Desde el lejano oeste: western

El género western es un clásico que tiene muchos seguidores entre los abuelos. Se considera que este tipo de películas tienen su origen en 1903 con Asalto y robo a un tren. Pero si quieres acertar con los que nacieron antes de los 60, la edad de oro del western es una apuesta segura con títulos como El hombre que mató a Liberty Valance, Río Rojo o Morir con las botas puestas.

 

  • Comedias para cantar en español

La vida es una tómbola y muchos de los abuelos de hoy aún esbozarán una sonrisa al ver a la dulce Marisol cantando y bailando en la pantalla. El género dio para mucho en los 60 con títulos protagonizados por Manolo Escobar, el Dúo Dinámico y la versátil e incombustible chica yeyé, Concha Velasco, que sigue siendo hoy una de las grandes actrices españolas en activo.

 

  • Musicales sin edad

Sí, si estás pensando en Grease vale, pero también Siete novias para siete hermanos, West Side Story o Cantando Bajo la lluvia. Ahora que los musicales son un género actual y muy de moda, hay que recordar que los grandes clásicos de Broadway se llevaron al cine en los 60 con gran éxito universal.

 

  • Clásicos de la historia del cine

Desde Ben-Hur, Casablanca o Lo que el viento se llevó hasta Carros de Fuego o Los diez mandamientos los clásicos de la historia del cine son, en gran medida, estrenos de la época de los abuelos  -de hoy y de siempre-  gustan y entretienen consiguiendo captar la atención de los más mayores que disfrutan de grandes momentos de estas joyas del cine.

 

  • Cine español de los 70

Con Alfredo Landa a la cabeza, el cine español de los 70 dio para mucho, desde comedias hasta grandes dramas y adaptaciones de los clásicos de la literatura. Vente a Alemania Pepe o Cateto a babor son dos ideas, pero de esta época son también La tonta del bote de Lina Morgan o Sor Citroën con la inolvidable Gracita Morales. Algunos de los actores que hoy se siguen disfrutando sobre las tablas o en producciones televisivas empezaron a despuntar en este género tan fructífero.

 

Dibujos animados y cine familiar

 

Si vas a organizar una sesión de cine en familia con abuelos y nietos incluidos, tienes que buscar entre las películas familiares para acertar con todos y, sobre todo, respetar a los más pequeños.

 

Las películas de dibujos animados de hoy es fácil que enganchen a toda la familia, un ejemplo de ello son Up o Del revés, dos buenas producciones con historias de sentimientos y emociones para todos los públicos.

 

Las grandes sagas como Start Wars o Indiana Jones y los clásicos de los 80 tipo ET o Los Goonnies están también entre las películas que puedes elegir para compartir con tus abuelos, incluyendo a los nietos en el plan. Con la película perfecta elegida, las palomitas calientes y algunos refrescos, nada puede fallar, ya que para los imprevistos domésticos tienes el Seguro de Hogar MAPFRE que se preocupa por ti de proteger siempre tu casa.

2020-03-12T14:34:28+02:005 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.