///Planes navideños para abuelos y nietos

Planes navideños para abuelos y nietos

3 minutos | Si quieres triunfar estos días de vacaciones y hacer los mejores planes con tus nietos esta Navidad, aquí tienes algunas ideas concretas y prácticas, además de algunos consejos generales para no cometer errores, aún estás a tiempo.

Escuchar las preferencias de los niños te facilitará mucho lograr hacer los mejores planes con tus nietos esta Navidad. Se trata de que les oigas a ellos, por supuesto, pero también que te asesores, busques consejos profesionales y te dejes guiar por la experiencia de otros. Hoy con Internet, las alternativas se disparan, no desaproveches la ocasión.

Planes navideños: abuelos y nietos

Si tus nietos tienen menos de 6 años, las propuestas lúdicas navideñas deben estar especialmente elegidas y seleccionadas para su edad y desarrollo, sino el fracaso será evidente.

El presupuesto, el tiempo, los gustos y las posibilidades tanto tuyas como de los niños marcan el camino a seguir, pero aquí tienes algunas ideas generales diversas y muy variadas.

Hacer galletas: sin salir de casa

La cocina, cuando hace frío, es uno de los mejores lugares para estar también con niños. El Seguro de Hogar MAPFRE incluye asistencia familiar en el hogar en caso de accidente doméstico, pero, aun así, asegúrate de elegir una receta de galletas adecuada para la edad de tus nietos y revisa la seguridad del entorno donde vais a cocinar.

Las galletas decoradas con fondant o azúcar glas, las magdalenas y los cupcakes son solo algunas ideas clásicas para hacer con niños en Navidad y pasar un muy buen rato. En algunos comercios encontrarás kit completos y seguros para montar, por ejemplo, una casa de chocolate con los más pequeños.

Teatro y magia: busca con tiempo

No dudes en contagiarle a tu nieto tu afición a los escenarios. La oferta cultural para niños y jóvenes es hoy más completa que nunca, solo debes fijarte en las recomendaciones de los profesionales y de los organizadores del espectáculo. Opera, zarzuelas, conciertos, magia, ballet… la oferta te dejará boquiabierto, especialmente si resides en una gran ciudad o puedes desplazarte. Con la llegada de la Navidad, las propuestas son más intensas y variadas.

Un truco: no siempre las entradas son baratas, pero si tienes un presupuesto ajustado antes de comprar lo más publicitado o anunciado, echa un vistazo a los centros culturales de tu ciudad, a las librerías de barrio… las actividades infantiles de estos espacios suelen ser de calidad, gratuitas o mucho más asequibles.

Fuera de casa: vete de excursión

Es cierto que hace frio, puede que mucho. Pero no es menos cierto que hoy se cuenta con prendas de abrigo más eficientes y eficaces que nunca, no dejes que las gélidas temperaturas te eviten descubrirles a tus nietos las bellezas del campo en invierno. Puedes combinar la marcha por el campo con alicientes como ríos helados, recogida de frutos de invierno, visita a algunas ruinas, mirador… Para los más mayores, una idea genial es organizar un “safari” fotográfico.

Una idea: si tienes oportunidad de pisar la nieve con tus nietos, no lo dudes, averigua cómo y dónde, y serás el abuelo más molón de la temporada. No es necesario que puedan esquiar o hacer otras actividades, media hora de nieve, conquista a cualquier niño, garantizado. No te olvides de llevar una zanahoria y una bufanda para vuestro muñeco.

Decoración navideña: un recurso exprés

No sabias que hoy vendrían tus nietos o tenías un plan, pero se ha puesto a diluviar, ¿dónde está el problema? también se pueden improvisar planes en Navidad y suelen resultar mucho más exitosos de lo que cabría pensar. Los adornos de Navidad son un clásico que no te va a fallar y que funciona muy bien incluso con niños de más de 8 años. Conecta tu tableta y teclea en el buscador, por ejemplo: adornos navideños con rollos de papel… Es seguro que te van a faltar horas para todas las cosas que se pueden hacer.

Un plus: a los más pequeños déjales improvisar con texturas y colores, pintar con los dedos, con las manos y con los pies es una actividad artística muy recomendada y, además, de estimularles puedes tener papel de regalo o tarjetas para esta Navidad totalmente exclusivas.

Cualquiera de estos planes abuelo nieto son inspiradores y sugerentes para poder adaptarse a las más variadas situaciones y tipos de familia. Psicólogos y pedagogos coinciden en destacar que también en las vacaciones navideñas lo importante es dedicar tiempo de calidad a los niños y jóvenes: no te obsesiones con los planes ni subestimes la capacidad de tus nietos de disfrutar, ¡seguro que lo haces muy bien!

2020-03-26T10:51:38+02:0019 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.