¿Por qué hay viajes para mayores?

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si tienes más de 55 años o estás jubilado existen viajes especialmente diseñados para ti.es fácil que los viajes para mayores sean ideales para ti. Disfrutar de una escapada para cubrir tus necesidades y cumplir con tus deseos, apostando por la comodidad, es siempre una buena idea.

 

Hombre y mujer mayores dentro de un avión sujetan y miran hacia un teléfono móvil

 

Hace años que los viajes para mayores se han instaurado en los catálogos de vacaciones de todas las agencias, virtuales y presenciales. Puedes comprar tu viaje online o dirigirte a tu agencia de confianza de siempre, pero en cualquier caso merece la pena que si ya has cumplido los 55, descubras qué ventajas tienen los viajes pensados para ti.

 

Ventajas de los viajes para mayores

 

Deja a un lado falsas creencias o prejuicios y empieza a ser práctico, especialmente si no eres un viajero con demasiada experiencia o no tienes mucho tiempo para cerrar todos los detalles de tus vacaciones o escapadas. Los expertos en viajes para mayores lo hacen por ti.

 

  • A tu ritmo

No importa si vas a probar con un circuito cultural por el interior de España o si te vas conocer el centro de Europa, lo importante es que el viaje que elijas se adapte a tu ritmo real y a tus condiciones físicas. ¿Un ejemplo? Puedes ver Roma en una única jornada o puedes disfrutarlo en tres días y hasta en una semana. La diferencia está en el tipo de transporte que elijas, el tiempo que quieras dedicar al relax o a disfrutar de la gastronomía… Los viajes que se ofertan para la tercera edad adaptan ritmo y medios, suelen ser más tranquilos.

 

  • Con orden y concierto

Coger la mochila y un billete de tren es el plan perfecto para muchos jóvenes, pero no lo es tanto cuando se van sumando años. Muchos mayores tienen claro qué quieren hacer, qué quieren conocer o ver… Los viajes para mayores están perfectamente planeados y estructurados ofreciéndote un orden adecuado y coherente para las visitas, las comidas… de manera que, por ejemplo, no tendrás problemas para poder tomar tu medicación con las comidas ni te sentirás agotado por no tener el tiempo de descanso preciso durante la noche.

 

  • Detalles que sí importan

Restaurantes, playas, hoteles… hay muchos donde elegir pero no todos ofrecen la comodidades que más valora un viajero senior. La accesibilidad es una de las exigencias más olvidadas y, sin embargo, de las más importantes especialmente si tienes algún problema de movilidad o para evitar incomodidades como tener que subir tu maleta cinco plantas por una empinada escalera hasta tu habitación. Eso no ocurre – o no debería ocurrir- en un viaje pensado para la tercera edad.

 

  • Compañía la justa, grupos adaptados

La soledad no deseada es uno de los grandes problemas de la vejez y precisamente los viajes son una de las alternativas para paliar este sentimiento. Los viajes específicos para tu grupo de edad te permitirán conocer gente nueva, compartir experiencias y vivencias y hacer nuevos amigos. Los tour operadores especializados en turismo senior ofrecen grupos adaptados también en número y composición a cada tipo de viaje para que todos y cada uno de los participantes se sienta acompañado, pero nunca perdido o demasiado agobiado por un grupo grande.

 

Todos los destinos y alternativas

 

    Si a las ventajas de elegir un viaje específico para tu rango de edad, le sumas que es posible elegir modalidad, tiempo y destino. Te quedan pocos inconvenientes que argumentar. Hace unos años, hay que reconocer que los viajes para mayores estaban bastante limitados y eran poco variados. El cambio en pocos años ha sido radical.

     

    No te preocupes sino te gusta la playa ni las aguas termales, si buscas experiencias nuevas para tus escapadas, explora la amplísima variedad que hoy tienes a tu alcance en viajes para mayores de 55 años.

     

    • Circuitos nacionales
    • Circuitos internacionales
    • Interior y naturaleza
    • Escapadas rurales
    • Relajantes alternativas
    • Viajes de largo recorrido
    • Cruceros fluviales
    • Excursiones de un solo día
    • Recorridos históricos o artísticos

     

    ¿No has encontrado tu destino 10? Hay agencias especializadas que se encargarán de forma exclusiva y totalmente personalizada de convertir tus sueños de viaje en realidad. Recuerda siempre cerrar tu viaje contratando un Seguro de Viaje MAPFRE para subsanar -sobre la marcha- los imprevistos habituales.

     

    ¿Te preocupa el precio? Los presupuestos son variados y recuerda que una de las ventajas de la jubilación es que puedes viajar fuera de las fechas de alta ocupación y lograr con ello precios más ajustados y accesibles.

    ¿Por qué hay viajes para mayores? was last modified: septiembre 10th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre