///¿Por qué ser casero e inquilino a la vez?

¿Por qué ser casero e inquilino a la vez?

3 minutos | Problema: tienes que mudarte ya de tu casa recién comprada, han cambiado tus necesidades. Que no cunda el pánico, no eres el único en esta situación, de hecho, tu caso es tendencia y tiene solución de moda: serás casero e inquilino a la vez.

Hoy no solo puedes elegir entre comprar o alquilar,  puedes combinar ser inquilino y casero a la vez de dos inmuebles distintos. No es tan complicado como puede parecer y es una nueva tendencia en crecimiento acelerado. Cada vez son más los seguidores que la consideran la solución perfecta para dar respuesta a todas sus necesidades y olvidarse de las renuncias.

¿Cómo se puede ser casero e inquilino?

Para que puedas convertirte en casero e inquilino a la vez necesitas que se den en tu caso dos realidades siempre:

  • Condición 1 para ser casero:

Es necesario que tengas un piso en propiedad –con o sin hipoteca-. Este será el piso que alquilarías a otra familia o persona y para ellos serías su casero. Recibirías por este arrendamiento un ingreso extra que puedes invertir en pagar la hipoteca mensual de esa vivienda en caso que sea necesario o en pagar tu propio alquiler para tu nuevo domicilio.

  • Condición 2 para ser inquilino:

Dado que tu casa en propiedad no responde a tus necesidades puntuales en el momento actual, debes buscar una nueva vivienda para alquilar y convertir en tu nuevo hogar. De esta forma, te conviertes en inquilino de otra persona que te arredrará su inmueble.

Situaciones actuales para elegir ser casero e inquilino

  • Te ofrecen un cambio laboral en otra ciudad.

Necesitas vivir de forma urgente en una nueva ubicación, cerca de tu nuevo puesto o trabajo. Como tienes una vivienda en propiedad en la que has residido hasta este momento, la solución es rápida y muy ventajosa económicamente es que alquiles tu casa en propiedad y vivas de alquiler en una nueva residencia en el lugar donde ahora trabajas.

  • La situación de salud algún miembro de tu familia hace necesario que viva en tu hogar.

La casa en la que resides con tu familia ahora es perfecta para el número de personas que sois, pero es poco cómodo o incluso imposible alojar a una personas más, especialmente una persona mayor y/o dependiente. Buscar una casa adecuada para todos los miembros, incluido el abuelo, para alquilar y a su vez, arrendar la casa en propiedad actual es una salida 10 a esta situación.

  • No estaba previsto, pero en lugar de un bebé, esperas dos.

Tienes una casa con capacidad para una familia, pero quizás al aumentar el número de miembros se queda un poco pequeño el domicilio actual. Existe la posibilidad de que antes de que lleguen los nuevos bebés, os mudéis a una casa de alquiler adaptada a vuestra nueva circunstancia, mientras que alquiláis el inmueble en propiedad.

Hay muchos más ejemplos y escenarios cada día más habituales que explican que según los expertos y analistas del mercado inmobiliario, cada día se detecten más casos de personas que deciden convertirse en caseros y a la vez ser alquilados. Simplemente querer cambiar de lugar de residencia es un motivo personal válido y que también encuentra en esta fórmula una solución ideal.

Ventajas de ser casero e inquilino

    Ser inquilino y casero a la vez es una solución actual y flexible que da respuesta a los diferentes problemas de vivienda y alojamiento de los diversos perfiles, permitiéndote mejorar tu residencia habitual en cada momento. Mayores, jóvenes, familias, parejas… pueden disfrutar de las ventajas que supone mantener alquilada su vivienda en propiedad y vivir de la renta en otro inmueble que responda a sus necesidades puntuales.

    • Alquilar tu casa te permite seguir siendo propietario de un inmueble y contar siempre con este activo.
    • La renta del alquiler que obtienes como casero se convierte en un ingreso extra, ideal en toda economía doméstica. Obtienes liquidez de forma inmediata.
    • Irte a vivir de renta te evita tener que hipotecarte de nuevo.
    • Alquilar es más sencillo a la hora de hacer trámites que comprar, por lo que ahorras tiempo y puedes hacer la mudanza de manera casi inmediata. Perfecto para situaciones de urgencia.
    2020-04-28T09:34:44+02:004 enero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.