¿Cuáles son las profesiones con más vacaciones?

///¿Cuáles son las profesiones con más vacaciones?

¿Cuáles son las profesiones con más vacaciones?

¿Un mes de descanso se te queda corto para todo lo que quieres hacer? Conoce las profesiones con más vacaciones en España. Aun no es tarde para cambiar.

Con las altas temperaturas y las largas jornadas en el trabajo, muchas personas se preguntan por qué no habrán elegido otro trabajo. Lo cierto es que, en nuestro país, aunque lo normal es contar con un mes de vacaciones que pueden repartirse según lo establecido en el contrato, existen profesiones con más vacaciones que otras. Descubre cuáles son, todavía puedes estar a tiempo de cambiar.

Las profesiones con más vacaciones

El Estatuto de los trabajadores estipula cuantos días de vacaciones deben tener los empleados de una empresa. En este sentido, aunque esté fijado por ley, existen dos variantes: se pueden disfrutar de 30 días naturales o de 22 días laborables. La elección de uno u otro formato dependerá de la empresa.

Estos días de descanso, en casi todas las profesiones podrán ser distribuidos a lo largo del año como el trabajador quiera, salvo que en su contrato se estipulen otros requisitos o tenga que cuadrar sus días de vacaciones con el del resto de sus compañeros. En algunas compañías, el periodo de descanso está fijado en el mes de agosto debido al cese de actividad de la empresa, por lo que los trabajadores no tendrán más remedio que reservar sus viajes y ocio para este mes. En caso de no poder cogerlas, tendrás que ver la forma de pagar por las vacaciones no disfrutadas.

Por otro lado, existen empresas que permiten a sus trabajadores jornadas más flexibles y poder acumular días de trabajo para disfrutar de descanso en otros periodos que ellos elijan, como decimos, esto dependerá del contrato del trabajador.

Sin duda, a pesar de que los españoles somos los ciudadanos de la Unión Europea con más vacaciones, la elección de un puesto de trabajo puede estar claramente relacionada con las vacaciones ya que son algo preciado y valorado para los empleados.

Aunque por ley se establezcan unos periodos de descanso determinados, hay algunas profesiones que cuentan con más vacaciones que otras. A esto hay que sumar, que algunas tienen más libertad a la hora de regular sus horarios y elegir cuando quieren tener sus vacaciones.

Vacaciones en el sector turismo

Su empleo está regido por la temporalidad, por lo que suelen trabajar mucho durante pocos meses al año. Muchas de las personas que se dedican al sector del turismo tan solo trabajan durante los meses de verano o las navidades que son cuando el resto de personas se encuentran de vacaciones. Pero hay que tener en cuenta que, en la gran mayoría de los casos, estos trabajadores se enfrentan a jornadas de trabajo maratonianas.

Camarero llevando varias jarras de cerveza en la mano

http://bit.ly/2yabzMx

Para ellos no existen los festivos, ni los fines de semana, porque son su jornada laboral. A pesar de ello, son unos de los profesionales que cuentan con más días libres al año, sobre todo debido a la intensidad de su profesión en periodos de tiempo reducidos.

Profesores

Una de las profesiones más envidiadas de nuestro país, sobre todo por las vacaciones de las que pueden disfrutar al año. Sus periodos de trabajo se ciñen al calendario escolar, por lo que tendrán aproximadamente los mismos días de vacaciones que sus alumnos.

Profesor dando clase con una pizarra electrónica

http://bit.ly/310WgSV

Concretamente los profesores cuentan con el mes de agosto completo de vacaciones, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, durante los meses de julio y septiembre, aunque no haya colegio, los educadores se encuentran en su puesto de trabajo preparando el nuevo curso académico.

Además de este mes de vacaciones, cuentan con días y semanas libres que coinciden con los periodos de descanso de los alumnos, es decir, Navidad, Semana Santa y todas las festividades locales y nacionales por las que se rige el calendario escolar.

Fotógrafo de bodas

Mano sosteniendo una cámara de fotos profesional

http://bit.ly/2YogrMQ

La mayoría de las bodas que se celebran en nuestro país se realizan al final de la primavera o durante el verano. De esta forma los novios se garantizan el buen tiempo y la asistencia de los invitados, que en su gran mayoría pueden encontrarse de vacaciones. Por lo tanto, esta época también es en la que los fotógrafos de bodas tendrán más trabajo.

Como todo su trabajo se suele concentrar entre los meses de abril y octubre, el resto del año pueden tener más flexibilidad y más tiempo libre.

2019-10-18T14:49:44+02:0026 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.