Inicio Economía Doméstica Estilo de vida ¿Cuáles son las profesiones con más vacaciones?

¿Cuáles son las profesiones con más vacaciones?

Pies de mujer encima de una hamaca junto al mar
3 Min de lectura
¿Un mes de descanso se te queda corto para todo lo que quieres hacer? Conoce las profesiones con más vacaciones en España. Aún no es tarde para cambiar.

Aunque lo normal es contar con un mes de vacaciones que pueden repartirse según lo establecido en el contrato, existen profesiones con más días que otras. ¿Sabes cuáles son los trabajos con más vacaciones? Te lo contamos.

El Estatuto de los trabajadores estipula cuántos días de vacaciones deben tener los empleados de una empresa. En este sentido, aunque esté fijado por ley, existen dos variantes: pueden ser 30 días naturales o 22 días laborables. La elección de uno u otro formato depende de la empresa. No obstante, hay algunas profesiones que cuentan con más vacaciones que otras.

Profesores

Profesor junto a una pizarra digital dando una clase

https://bit.ly/3bopB0Y

Los profesores tienen un mes de vacaciones, concretamente agosto. Hasta el último día de junio y desde el 1 de septiembre deben estar en su puesto de trabajo preparando el próximo curso. Entonces. ¿qué ocurre con julio?

  • Si el profesor es funcionario, durante el mes de julio debe estar a disposición de la administración, que puede llamarlo para ser tribunal de oposiciones, por ejemplo.
  • Si es de un centro concertado, julio se considera como “un mes adicional sin actividad, retribuido, disfrutado de forma consecutiva y conjunta al mes de vacaciones”. Por tanto, si su centro no organiza ninguna formación o actividad en ese periodo, puede disfrutar de dos meses de descanso.
  • Si es de un centro privado, tienen por ley un mes y medio de vacaciones aseguradas, y durante los 15 días restantes puede participar en alguna actividad si así lo decide su centro.

Además, cuentan con días y semanas libres que coinciden con los periodos de descanso de los alumnos, como Navidad, Semana Santa, etc.

Sector turismo

Camarero llevando tres jarras de cerveza

https://bit.ly/3eJRJ0B

Suelen trabajar por temporada, por tanto, su trabajo se concentra en un periodo determinado en jornadas muy intensas. No obstante, aunque tengan libre la mayor parte de los meses, solo tiene derecho a 30 días naturales de vacaciones remuneradas al año, o la parte proporcional en contratos de una duración inferior al año.

Profesiones relacionadas con eventos

Mano sujetando una cámara de fotos

https://bit.ly/2QlqIYe

Fotógrafos de bodas, organizadores de eventos, encargados de catering, etc. son empleos en los que el trabajo suele concentrarse en unos determinados meses, teniendo el resto libre.

Como en el caso anterior, al tener un trabajo con una duración inferior al año, tienen derecho a la parte proporcional del tiempo trabajado, salvo que el convenio diga otra cosa. Por lo general, se tiene derecho a 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado.

Pilotos de vuelo

Hombre pilotando una aeronave

https://bit.ly/3hoSBJW

Los pilotos disfrutan de un periodo de 30 días en concepto de vacaciones, hasta ahí todo normal. Pero si realizan vuelos transoceánicos, gozan de, al menos, 14 días libres al mes, y de los denominados días de recuperación (hasta 14 al año, en función de la antigüedad), que son considerados a todos los efectos como días de vacaciones.

Si quieres disfrutar de más días de vacaciones y tiempo libre para dedicarlos a tu afición preferida o para viajar, ya sabes lo que tienes que elegir. Eso sí, recuerda cuidar al máximo hasta el mínimo detalle para gozar de unas vacaciones sin sobresaltos con tu Seguro de Viajes MAPFRE, una póliza a la medida de tu trayecto y necesidades.

CALCULA TU PRECIO

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 23 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Las abuelas en Instagram están para dar mucho que hablar. Aplastan prejuicios que sostienen que las redes sociales son solo para jóvenes, la moda para mujeres de menos de 30 o que no se puede tener más de 1000 seguidores con más de 50 años cumplidos.
29 enero, 2021

5 Min de lectura

Las calles más caras de España para comprar casa están en Madrid, en la zona de La Moraleja. El precio medio de las viviendas ronda los 6 millones de euros. Barcelona, Málaga y Baleares comparten la distinción y clasifican alguna de sus vías entre las 10 más exclusivas.
24 septiembre, 2018

5 Min de lectura

Ser emprendedor no es una tarea fácil y cualquiera que haya trabajado por cuenta propia lo sabe. Para que los comienzos no sean tan difíciles (que lo serán), nunca está de más empaparse de algunos libros y manuales que puedan minimizar el riesgo de fracasar en la aventura.
03 diciembre, 2022

3 Min de lectura

Invertir o ahorrar en divisas implica un análisis previo detallado, pues es un mercado sometido a fluctuaciones relevantes y expuesto a la volatilidad. Para ello, podemos desde comprar divisas hasta invertir en planes de pensiones o fondos de inversión.
30 noviembre, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0