///Qué es Breprevent y cómo ayuda a la autonomía de las personas mayores

Qué es Breprevent y cómo ayuda a la autonomía de las personas mayores

3 minutos | Proporciona más autonomía para las personas mayores gracias a la instalación de la aplicación Beprevent. Mediante su sistema de etiquetas inteligentes podrás comprobar cómo se encuentra y recibir avisos si algo no va bien.

Beprevent es una aplicación muy novedosa que te permitirá cuidar de tus mayores facilitándoles una vida independiente. De esta manera, y gracias a esta aplicación podrás saber en todo momento si tu familiar está bien sin interferir en su autonomía. Las personas mayores podrán vivir en su propia casa manteniendo informados a  sus familiares de todo lo que pasa para que estos puedan estar tranquilos.

Para su instalación no es necesario que en la casa exista un sistema Wifi o teléfono, por lo que podrás disponer de Beprevent también si tus familiares viven en núcleos rurales alejados de la ciudad. Es un asistente personal que facilita la vida independiente de las personas mayores ya que se pueden establecer alertas que permitan realizar recordatorios sobre la toma de la medicación o sobre hábitos de vida saludables.

Gracias a su tecnología es capaz de aprender de las rutinas de la personas y detectar posibles situaciones de riesgo en tiempo real, por ejemplo actividades realizadas en momentos que no son los habituales o una ausencia prolongada de actividad. Los niveles de actividad, se miden a diario para establecer datos reales.

Además conociendo la actividad habitual de la persona se pueden prevenir las situaciones de riesgo, es decir, por ejemplo, si va demasiado al baño, si no realiza toda la actividad normal, si realiza más actividad de la necesaria.

Gracias a sus sistemas de medición pueden comprobar, por ejemplo si los niveles de sueño se pueden ver alterados y avisa a la familia. Su sistema de información se realiza de manera continuada a través del Smartphone. Recibirás de la manera que hayas indicado (SMS, por la aplicación, por correo…etc.) avisos y podrás programar alertas.

¿Qué proporciona la App Beprevent?

Permite a las personas mayores lograr independencia para poder seguir viviendo en su propia casa como lo han hecho siempre. Ayuda a mantener una continuidad en las costumbres diarias y hace que se sientan más seguros al contar con un sistema de aviso inmediato a la familia en caso de que algo no vaya como debería. Por otro lado, respeta la privacidad de la persona mayor en su casa y tan solo se transmitirá a la familia aquella información que sea relevante. Su uso no requiere de ningún tipo de aprendizaje para tus familiares ya que no interfiere con su vida cotidiana.

Para los familiares es un sistema que aporta tranquilidad para poder comprobar que todo se encuentra en orden y que puedes saber qué pasa en todo momento con tu ser querido a pesar de que te encuentres a kilómetros de distancia. Recibirás la información deseada todos los días y podrás consultarla cuando desees.

¿Cómo funciona Beprevent?

La instalación de Beprevent es sencilla, no requiere de cables ni conexiones y permite convertir cualquier objeto en inteligente para mandar información a la familia. Las mediciones se realizan las 24 horas del día durante los 365 días del año a través de las etiquetas. Estas son sensores de medición que se encargan de recopilar datos. Son las encargadas de enviar la información.

Para coordinarlas todas deberás colocar el dispositivo central,  cuyo tamaño no difiere mucho del de un router convencional, y enchufarlo a la red eléctrica, a continuación coloca las etiquetas en los objetos cotidianos de la casa.

Una vez colocados todos los dispositivos deberás descargarte la aplicación en tu móvil. En la actualidad está disponible para móviles Android con versiones superiores al 5.0 y es gratuita. Una vez instalada tan solo deberás sincronizar las etiquetas. A partir de este momento comenzarás a recibir la información.

Con solo un vistazo podrás comprobar qué está ocurriendo y que ha ocurrido anteriormente. Cuenta con un servicio que permite que varios perfiles puedan acceder a la información, algo que es muy útil cuando son varias las personas que quieren conocer el estado de su familiar.

 

2019-06-17T09:01:55+02:0014 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.