Los medios de transporte más seguros

///Los medios de transporte más seguros

Los medios de transporte más seguros

No hay una respuesta única que resuelva la duda de muchos mayores que, con más de 60, priorizan la seguridad para sus desplazamientos y buscan usar el transporte menos peligroso. Sin embargo, el avión sigue saliendo victorioso como el medio más seguro.

El avión tiene fama –y no faltan estudios que lo demuestren- de ser el transporte más seguro. Sin embargo, también es uno de los medios que más personas evitan por miedo. Hay psicólogos que aseguran que con la edad los viajeros priorizan la seguridad y agudizan más sus miedos. La conclusión es que, aunque el avión sea para muchos y según datos objetivos el transporte más seguro, no suele ser el preferido para los mayores de 60 años.

No es lo más común elegir el medio de transporte para un viaje priorizando la seguridad. Factores como la rapidez, la distancia a recorrer o la comodidad suelen ser prioritarios. Pero si te preguntas por las posibilidades que tienes de sufrir un accidente o incluso de fallecer mientras viajas, hay fórmulas que han intentado dar una respuesta numérica a esa duda.

El avión líder en seguridad, frente a tren y coche

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo defiende la seguridad de los aviones frente a otro tipo de transportes, sus cálculos demuestran que una persona que volara a diario tendría un accidente cada 3.000 años, lo que parece indicar que la posibilidad de sufrir un siniestro mientras se surca el cielo es poco probable. Los datos de aviación sostienen que se registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos.

La mortalidad al volante está mucho más estudiada y controlada, por lo que existen muchas más referencias, pero también es importante valorar la diferencia en cuanto a frecuencia, uso y número de personas que cada día se montan en un coche como advierten los expertos. Aun así, en España, la posibilidad de sufrir un accidente mortal de coche es de uno por 356.357 desplazamientos, lo que también es remoto, pero bastante más probable que las cifras que presentaba el avión.

El tren ha sufrido en los últimos años diversos episodios de graves y fatales accidentes, lo que ha hecho caer su popularidad y empeorar sus estadísticas en seguridad. Aun así, la Oficina de Administración Federal de Ferrocarriles y Análisis de Seguridad de Estados Unidos afirma que de cada 431.800 viajes que se realizan en tren, sólo uno tiene la probabilidad de accidentarse, ya sea por descarrilamiento o impacto con automóviles.

El nivel de siniestralidad del avión es el menor y por supuesto, también supera al del barco, el autobús, la bicicleta y la moto por lo que resulta el modo de transporte más seguro.

    Otros parámetros además de la seguridad

    La innovación tecnológica y los sistemas de seguridad en continuo avance hacen que los principales medios de transporte sean más seguros. La carretera se cobra cada temporada menos vidas, gracias a una conjugación de factores que incluye campañas de prevención. Los conductores con más edad conviene que sigan algunos consejos para ponerse al volante de un vehículo y, si viajas con mayores abordo, también merece la pena extremar las precauciones.

    Con más de 60 años es importante valorar además de la seguridad para un viaje la comodidad y la rapidez para que los mayores disfruten de un ambiente relajado. Hay que ser consciente de que demasiado tiempo en la misma postura, presiones excesivas o temperaturas inadecuadas son condiciones mucho menos soportables para niños y mayores.

    El coche, para largas distancias, no es el mejor transporte para una persona mayor, según los expertos, que apuestan por el tren o el avión en su caso para poder hacer viajes rápidos, seguros y más satisfactorios. Para que las incidencias más habituales como pérdidas de equipaje o retrasos no te provoquen estrés ni ansiedad ni a los mayores ni a ningún miembro de tu familia, protege tu viaje con el Seguro de Viaje MAPFRE.

    Si te preguntan qué medio de transporte crees que es más seguro, es probable que tu respuesta sea “depende” y si te decantas por el avión, aciertas; aunque es importante que sepas que existen muchas y variadas formulas a este respecto, y que en el caso de los mayores, a la seguridad hay que sumarle la comodidad y la accesibilidad.

    2019-10-14T12:32:17+02:0026 septiembre, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.