///¿Quién compra casa en Madrid o Barcelona?

¿Quién compra casa en Madrid o Barcelona?

3 minutos | Se compran y venden más casas en España, pero ¿quién compra casa en Madrid o en Barcelona? Los datos del sector revelan que 1 de cada 10 casas es comprada por una persona que reside en otra provincia diferente de […]

Se compran y venden más casas en España, pero ¿quién compra casa en Madrid o en Barcelona? Los datos del sector revelan que 1 de cada 10 casas es comprada por una persona que reside en otra provincia diferente de donde se ubica el inmueble.

 

 

La recuperación en el sector de la vivienda ya está fuera de duda. Los últimos datos del Ministerio de Fomento para el tercer trimestre de 2017 confirman que la compraventa de viviendas crece un 16,7 por ciento. Ahora los actores implicados en el sector han analizado ya este nuevo mercado de venta de casas que define un nuevo escenario, diferente al anterior que provocó la burbuja inmobiliaria.

 

¿Quién compra pisos en 2018?

 

Se compran casas en España de nueva construcción y de segunda mano, en las ciudades y en la costa… cualquiera de estos inmuebles queda completamente protegido con un Seguro de Hogar MAPFRE que permite a su titular elegir coberturas según sus necesidades y ajustarse a sus prioridades.

 

 

El Ministerio de Fomento calcula que de octubre de 2016 a septiembre de 2017 se han vendido en España 516.643 viviendas, lo que supone un 15,8 por ciento más que en los doce meses anteriores.

 

Los datos oficiales de compra y venta de viviendas facilitados por fuentes oficiales ya se han analizado para describir la nueva situación del resurgir del mercado inmobiliario en España con conclusiones muy reveladoras que desvelan quien se decide a comprar casa hoy:

 

  • La compra de la primera vivienda habitual no es el motor principal de la recuperación del sector inmobiliario como sí ocurrió antes de la crisis.
  • La denominada demanda de reposición es la más importante ahora en España. Esta es la que ejercen ciudadanos que compran casa por ampliar metros con respecto a su actual vivienda o mejor ubicación, en definitiva buscan mejorar su residencia.
  • La demanda de reposición es finita e inestable según alertan los analistas del sector inmobiliario español, lo que significa que es importante valorar este crecimiento como temporal y no muy dilatado en el tiempo.
  • La compra de segunda residencia también es una fuerza ya destacada en cuanto a demanda. Los motivos van desde tener casa para las vacaciones, para la jubilación y también como inversión por ejemplo, para dedicarse al alquiler.

 

¿Dónde se venden más casas?

 

Con una situación diferente en cuanto al motivo de compra y las necesidades de los demandantes de viviendas actuales, desplazada la necesidad de encontrar un primer hogar, los consumidores buscan cubrir otras necesidades como la inversión.

 

  • Del total de transacciones de compra y venta registradas por el Ministerio de Fomento en el tercer trimestre de 2017, más del 10 por ciento -1 de cada 10- las realizaron personas que no vivían en la misma provincia en la que compraban la nueva vivienda.
  • Con respecto a la situación anterior, la demanda de compradores de inmuebles de residentes en regiones distintas a las que se ubican las casas que adquieren ha crecido más del 20 por ciento.
  • Alicante, Málaga, Valencia, Madrid y Tarragona son las provincias preferidas para comprar por los españoles que viven en otras regiones.
  • Los extranjeros residentes en España también destacan como demandantes del mercado inmobiliario. La compra venta efectuada por este sector encadena ya 25 trimestres consecutivos de ascenso, según datos del Ministerio de Fomento. Los últimos datos publicados confirman un crecimiento del 20,5 por ciento de esta demanda con respecto al anterior trimestre.

 

Las empresas, compañías y profesionales del sector de la construcción en España a la vista de las nuevas demandas de los compradores de casas tienen que ajustar su ofertas para dar respuesta adecuada a este grupo de consumidores que no busca un hogar donde echar raíces, sino una segunda vivienda o un inmueble para invertir ahorros, por ejemplo.

2020-03-12T13:56:14+02:0016 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.