///¿Quiénes son los viejenials y por qué son importantes?

¿Quiénes son los viejenials y por qué son importantes?

3 minutos | Los viejenials están compuestos por las personas mayores de 65 años, les gusta el comercio de proximidad, los alimentos saludables y están preocupados por su salud.

Seguro que ya conoces a los milenials, pero ¿has oído hablar de los viejenials? Aunque no te suene el nombre, esta generación está siendo una de las más importantes para el mercado en la actualidad. Debido a la evolución demográfica, en unos años se convertirá en el target de consumo más mayoritario, y las marcas ya comienzan a adaptar sus productos a esta generación que irrumpe con fuerza.

¿Quiénes son los viejenieals?

No se trata de una generación propiamente dicha ya que abarca a individuos comprendidos en un amplio abanico de edad. En algunos estudios, consideran que van de los 65 a los 75 años; otros, sin embargo, avanzan hasta los 60 años. En lo que coinciden, es en que se trata de personas jubiladas que ven su tiempo de ocio y salud de manera distinta al resto de la población.

Se trata de personas tremendamente informadas, esto les permite tomar decisiones más pausadas y comparar muy bien los productos que quieren adquirir. Por ello, las empresas deben adaptarse a sus necesidades para poder ser competitivos en el mercado.

Utilizan las nuevas tecnologías, pero prefieren el comercio de proximidad para poder ver los productos que van a comprar. Suelen utilizar Internet para comparar distintas ofertas y productos, ya que no se fían de los métodos de pago en la red. Además, les gusta acudir diariamente a la compra.

Tiempo libre, comercio de proximidad y calidad

Cuando compran lo hacen siempre en comercios pequeños, en el mismo barrio donde viven; por este motivo, en los últimos años muchos supermercados han adaptado sus establecimientos al pequeño formato, ya hay 400 más que el año pasado, lo que hace un total de 19.412 en toda España. Buscan con esto poder ir cada día al supermercado a comprar lo necesario para la jornada sin que suponga una carga en el transporte a casa.

Tienen tiempo libre y pueden permitirse mirar concienzudamente cada producto, les gusta que los etiquetados sean claros y comparar la calidad y los precios. Según los datos recogidos por el Informe Niesel 360, esta generación está muy preocupada por la salud, por ello, buscan productos sanos para su alimentación.

Según este estudio el 60 por ciento de los encuestados admite que busca crear una cesta de la compra equilibrada todos los días. En ella, se incluyen frutas y verduras de consumo diario y productos dietéticos o bajos en calorías para cuidar su salud.

En cuanto al deporte, esta generación está concienciada con su cuidado, por lo que realizan más ejercicio moderado que hace que busquen productos saludables y premium. Este tipo de productos comienza a afianzarse en esta franja de edad.

Se trata del grupo con mayor poder adquisitivo en Europa, según este estudio tiene un 12 por ciento más de riquezas que el resto de la población, lo que les hace ser el núcleo poblacional que representa la mayor parte del consumo. En España, el gran consumo ha crecido en el último año un 3,7 por ciento, sobre todo propiciado por la demanda de productos frescos. Muchos de ellos, cuentan con Planes de Pensiones MAPFRE que les permiten vivir tranquilamente dedicando su dinero al ocio y a los viajes.

Este grupo en España está compuesto por 8,7 millones de personas, lo que se traduce en un 18,7 por ciento de la población. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) este segmento seguirá creciendo debido a un aumento de la calidad de vida. Se estipula que el año 2031 el 25,6 por ciento de la población tendrá más de 50 años y serán el 34,6 por ciento en 2066.

Debido a esto, las marcas comienzan a focalizar su atención en este grupo que ya representa el 30 por ciento de la población europea.

2020-05-28T12:52:58+02:0010 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.