///“Quiero un Abuelo” une jóvenes y ancianos

“Quiero un Abuelo” une jóvenes y ancianos

3 minutos | La web Quiero un Abuelo ayuda a que niños y personas mayores se pongan en contacto para aprender unos de otros. Te contamos los detalles sobre este interesante proyecto.

La relación entre un abuelo y un nieto es una fuente inagotable de conocimiento y cariño. Sin embargo, en ocasiones, la falta de algunos de los miembros hace que la otra parte quede sin poder experimentar esa gran sensación. Por esa razón, la web Quiero un Abuelo busca servir como lugar de encuentro entre personas mayores y jóvenes para que pasen tiempo juntos y disfrutar de grandes momentos en compañía.

En qué consiste la plataforma Quiero un Abuelo

Tal y como se explica en su página web, Quiero un Abuelo nace con la intención de servir de lugar de encuentro entre personas mayores que buscan compartir su tiempo con personas jóvenes y familias con niños que no disponen de un abuelo o abuela cerca.

Se busca que las relaciones creadas en Quiero un Abuelo se mantengan a lo largo del tiempo y resulten duraderas. No se desea que se trate únicamente de una persona mayor que ejerza como niñera en el caso de que una familia lo necesite, sino que se creen unos lazos afectivos que sean lo más parecidos posibles a los de un hogar.

Qué ganan los usuarios de Quiero un Abuelo

Existen dos tipos de perfil en Quiero un Abuelo. Por un lado, están las personas mayores y por el otro las familias con niños pequeños.  Cada uno de ellos consigue distintos beneficios, pero ambas partes salen respaldadas de la experiencia.

  • Abuelos y abuelas. Las personas de avanzada edad que se dan de alta en Quiero un Abuelo ganan la posibilidad de compartir su tiempo con jóvenes llenos de vitalidad que le ayudarán a realizar las tareas en las que necesiten ayuda y que valorarán su experiencia.
  • Nietos y nietas. Las familias con niños dispondrán de una persona que mostrará a los pequeños del hogar una nueva visión de la vida, que les cuidará cuando sea necesario y que les proporcionará el genuino cariño que solo los abuelos son capaces de dar.

Logo de Quiero un abuelo

Cómo funciona Quiero un Abuelo

Los abuelos y las familias disponen de distintos perfiles en los que darse de alta y contar cómo son y qué buscan. Un amplio cuestionario sirve para conocer mejor a cada candidato. Debido a que los ancianos no son nativos digitales y pueden llegar a tener problemas para desenvolverse en la plataforma, se ofrece la posibilidad de darse de alta por medio de una llamada telefónica.

Quiero un Abuelo tendrá en cuenta el conjunto de variables con las que hayan rellenado sus fichas para aconsejar a las familias qué persona de avanzada edad pueden ser más adecuadas a la hora de contactar. Tras elegir al candidato ideal, los padres de los niños serán los encargados de telefonear al abuelo o abuela y entablar un primer contacto que puede materializarse en una reunión física y con el paso del tiempo en una relación sincera de amistad.

La importancia de los abuelos

Un abuelo y una abuela son una parte fundamental de una familia. Las personas mayores consiguen aportar un punto de vista especial que sirve para que los pequeños del hogar conozcan otro modo de hacer las cosas. Las historias y anécdotas que confieren la experiencia resultan consejos de gran utilidad y que sirven para que los jóvenes evolucionen. En un país como España, en el que cada vez la media de edad es mayor, las personas de edad avanzada aún tienen mucho que aportar, pues sus muestras de cariño e ilusión sirven como referencia para toda la sociedad.

Ideas como Quiero un Abuelo son muy interesantes para que tanto jóvenes como mayores se beneficien de la posibilidad de pasar tiempo juntos y aprender unos de otros pasando grandes momentos. Los niños conocen a alguien que le proporciona cariño y compañía mientras que los ancianos pueden compartir sus vivencias y rejuvenecer su espíritu. Para que el paso de los tiempos solamente signifique disponer de una mayor experiencia y no se vea reflejado en nuestro organismo, es recomendable contratar el Seguro de MAPFRE Salud, el cual se centra en el bienestar de las personas.

2020-10-20T13:37:47+02:0020 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.