///Razones para comprar una vivienda ahora

Razones para comprar una vivienda ahora

3 minutos | Estás en lo cierto si piensas que existen razones para comprar una vivienda ahora, aunque los expertos aseguran que la situación favorable puede estar a punto de cambiar y recuerdan que las circunstancias personales son siempre prioritarias.

Aunque nada es cien por cien seguro en economía y menos con respecto al mercado inmobiliario, muchos son los expertos que afirman que comprar una vivienda ahora es muy buena idea. En cuanto tengas tu casa, elige para ella el mejor Seguro de Hogar MAPFRE que responda a tus necesidades y a las características de tu vivienda para proteger tu nuevo inmueble.

Razones para decidirse

Las condiciones personales de cada persona determinan si se encuentran en el momento idóneo para adquirir una vivienda, por ejemplo son muchas las personas que creen necesario contar con ahorros y trabajo fijo para aventurarse a ser propietario de su propia casa.

Si consideras que estás en el momento personal favorable para comprar y disfrutar de tu propio hogar, las condiciones inmobiliarias y las ofertas hipotecarias, según los expertos, también se encuentran en un estado propicio. Pero alertan de que puede ser cuestión de meses que la situación cambie considerablemente.

Situación del mercado inmobiliario

El precio del metro cuadrado en España evoluciona favorablemente, presenta un crecimiento sostenido que permite suponer que en los próximos meses continuará subiendo por lo que, si pretendes comprar una vivienda, lo más probable es que si esperas mucho para encontrar un buen precio, éste no sólo puede bajar sino que es muy probable que suba.

El Ministerio de Fomento certificó un elevado crecimiento en el precio del suelo en los últimos meses del 2016 y, aunque, el primer trimestre del 2017 se cerró con un descenso, la evolución interanual presagia un incremento del 6,2 % en la media del precio del metro cuadrado nacional.

Oferta de préstamos hipotecarios y condiciones

Las reclamaciones de los hipotecados con respecto a la cláusula suelo y otros conceptos han copado la actualidad bancaria en España en los últimos meses. Los bancos se han relajado respecto a su interés por captar nuevos clientes a través de hipotecas y la oferta de créditos hipotecarios no es tan abundante como hace unos años.

La diferencia entre las condiciones actuales de los diferentes bancos no son muchas, se describe un mercado más estable en cuanto a variaciones en el tipo de interés aplicable a las hipotecas. Los datos del INE de marzo de 2017, confirman que la variación interanual del tipo de interés medio de las hipotecas constituidas para viviendas es de un 0,3 % al alza. Sólo hace un año, este mismo dato presentaba un 3,2 % a la baja.

El Euribor

Casi el 90 % de las hipotecas a tipo variable están referenciadas al tipo Euribor, sigue siendo el índice preferido por los españoles y, desde luego, es crucial que tengas en cuenta tanto su situación actual como las previsiones apuntadas por los analistas, ya que es una de las razones más repetidas para animar a la compra de viviendas en el momento actual.

  • Hasta el momento, el Euribor sigue con su tendencia a la baja que se iniciara en 2014 y que le ha llevado hasta valores negativos por debajo del cero.
  • El Euribor no parece responder a un comportamiento previsible y son muchos los expertos que califican al índice de díscolo, después de que no se hayan cumplido, hasta el momento, las previsiones de subida que se esperaban para este verano.
  • Parece que la recuperación del Euribor no acaba de llegar, pero es evidente que la tendencia a la baja no puede continuar de forma eterna.

Con esta situación actual y siempre que las circunstancias personales sean también favorables, es muy posible que hoy encuentres condiciones atractivas para cerrar tu compra y disfrutar, por fin, de tu propio hogar. Un último consejo repetido en todos los foros: no te olvides de pedir condiciones tanto en la banca tradicional como en la virtual para encontrar el mejor producto que responda a tus necesidades.

2020-03-26T10:29:36+02:004 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.