///Los cuidados de belleza imprescindibles pasados los 50

Los cuidados de belleza imprescindibles pasados los 50

3 minutos | Los tratamientos de belleza que puedes disfrutar con 50 años te permiten lucir una piel saludable y de aspecto joven. No te dejes llevar por la pereza ni aplaces más tu cuidado personal, este es el momento.

Con 50 años, los tratamientos de belleza entran en las rutinas diarias de todos aquellos –hombres y mujeres- que deciden cuidarse, recuperar tiempo para ellos, vivir un envejecimiento activo y lucir un aspecto saludable y natural. Destierra prejuicios y falsos mitos, no solo la cirugía funciona.

La constancia es el secreto de la belleza

La piel exige cuidados y atención siempre, pero es cierto que hay etapas de la vida en las que la llamada es más urgente o necesaria. Con 50 años hay rutinas de belleza que ya deben estar instauradas en tu día a día, pero que necesitan una adaptación, por lo que lo mejor es revisar las básicas.

  • Limpieza. Nadie debería acostarse ni levantarse sin limpiar adecuadamente su piel según las necesidades de cada uno. Con el medio siglo ya cumplido, los expertos recuerdan que es mejor huir del agua y el jabón y optar por descubrir los productos específicos para la limpieza facial que además de cuidar, protegen, tratan y reparan tu dermis. Atención a las alergias e intolerancias que suelen aparecer con el paso de los años, apuesta por productos naturales y sin agentes químicos.

Un plus: Lava de forma suave y nunca sometas la piel a frotados o tratamientos agresivos, con el paso del tiempo la piel se muestra más sensible y delicada.

  • Hidratación. Protección e hidratación son básicos durante la juventud, pero con los años, la hidratación debe enriquecer. Una piel bella es siempre una piel hidratada y equilibrada, sin excesos de grasa, ni brillos, pero tampoco seca. Si aún no lo has hecho, es una buena idea que sometas tu piel a un test profesional para descubrir de qué tipo es y qué extras requiere.

Un plus: No te olvides de usar siempre protección solar, evitarás la aparición de manchas en la piel o la acentuación de las que ya tengas.

  • Atención a las arrugas. No te pillará de sorpresa descubrir que tu rostro va acumulando, en diferentes zonas, arrugas más o menos pronunciadas. Los productos específicos para el cuidado de la piel madura incluyen componentes extras como la vitamina C que ayuda a la piel a mantenerse tersa, las arrugas no van a dejar de aparecer ni a borrarse, pero pueden suavizarse y retrasar su aparición.

Un plus: prueba fluidos y serum específicos para los problemas que más te preocupen o que más afecten a tu piel: falta de luminosidad, manchas o flacidez, por ejemplo.

Tres tratamientos de belleza para la cincuentena

No hay ningún truco para mantener la piel joven que te vaya a funcionar de manera milagrosa, pero todos ellos colaboran a mejorar el estado de la piel. Si quieres probar con alguna de las últimas tendencias en cuidado personal, estos son los 3 productos preferidos por la mayoría:

    • Kobido, el masaje que rejuvenece. El calor y la intensidad es el secreto de esta técnica de masaje que llega de oriente para tratar las pieles más cansadas, estropeadas y tensas.
    • Gimnasia facial. El deporte es imprescindible, así que si vas al gimnasio prueba con la gimnasia facial: los 50 es una edad perfecta para poner en forma todos los músculos de nuestro cuerpo.
    • Tratamientos naturales. Hoy la cosmética natural es tendencia, por lo que es posible encontrar completos tratamientos de belleza para personas maduras con bases exclusivamente ecológicas y naturales, te va a sorprender la amplia oferta existente.

Los tratamientos de belleza, tu constancia y el cuidado diario te permitirán mantener tu piel en el mejor estado a partir de los 50 años y después. No obstante, ante manchas, granos o cualquier otra afección de la piel, cuenta con los profesionales especializados –dermatólogos- de tu Seguro de Salud MAPFRE para consultar en cualquier  momento y siempre que lo necesites.

2020-04-30T17:14:38+02:004 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.