///Socializar con vecinos y amigos, bueno para el corazón

Socializar con vecinos y amigos, bueno para el corazón

2 minutos | Disfrutar de la compañía, charla y juegos (dominó, cartas, etc.) con amigos y familiares resulta un excelente bálsamo para el cerebro, según los psicólogos. Y también para el corazón, según un estudio publicado en Journal of Epidemiology and Community Health. Los investigadores, de […]

Disfrutar de la compañía, charla y juegos (dominó, cartas, etc.) con amigos y familiares resulta un excelente bálsamo para el cerebro, según los psicólogos. Y también para el corazón, según un estudio publicado en Journal of Epidemiology and Community Health. Los investigadores, de la Universidad de Michigan, concluyen que relacionarse con las amistades en una comunidad, esto es, con los vecinos ayuda a frenar el riesgo de infarto.
LO QUE DEBES SABER...

  • Las buenas relaciones y amistad con los vecinos reduce el riesgo de infarto.
  • Para cuidar el corazón nada como seguir una dieta saludable y equilibrada como la mediterránea.
  • Las enfermedades del corazón suponen la primera causa de muerte en España. 

Analizaron 5.000 adultos estadounidenses, con una media de edad de 70 años durante cuatro años. La mayoría mujeres y casados. Les preguntaron por sus vecinos a los que debían calificar. Y comprobaron que aquellos que mejor valoraron a sus compañeros de barrio, resultaron ser menos propensos a sufrir un ataque al corazón.

Normalmente todo el mundo tiene algún vecino más quisquilloso, por lo que más vale llevarse bien con las personas de nuestro entorno. Todo por una mejor salud. Aunque para cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares, nada como seguir una dieta saludable y equilibrada, no fumar, beber alcohol de forma puntual y realizar al menos media hora de ejercicio físico al día.Las enfermedades del corazón suponen la primera causa de muerte en España (140.000 muertes al año por esta causa) y en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La dieta mediterránea reduce un 30 % el riesgo cardiovascular. Además, para una buena salud cardiovascular, vigila tu presión arterial y los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Huye del estrés y evita el sobrepeso.

¿Conoces tu riesgo cardiovascular? La Fundación Española del Corazón te propone conocerlo contestando a unas pocas preguntas (entre ellas la edad, si eres fumador y el nivel de colesterol) a través de su web.
Si quieres recibir noticias como esta, suscríbete al boletín de canalJUBILACIÓN.
2019-06-28T09:46:48+02:006 septiembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.