///Trabajos en el extranjero en verano

Trabajos en el extranjero en verano

¿Quieres pasar unas vacaciones inolvidables y al mismo tiempo mejorar tu currículum? Trabajar en el extranjero en verano te ofrece la oportunidad de aunar los dos conceptos, además de brindarte otras ventajas.

Si has acabado los estudios, estás en paro o quieres mejorar tu currículum, trabajar en el extranjero en verano te aportará todo lo que necesitas con el plus de que podrás conocer y vivir nuevas experiencias en otro país. Dar el primer paso no es fácil, pues la sola idea de buscar trabajo internacional causa vértigo, miedo, inseguridades, y más aún si el país de destino tiene un idioma que desconoces o una cultura muy diferente a la tuya. Sin embargo, atreverse con esta experiencia aporta muchas ventajas.

Trabajar en el extranjero en verano no solo te permite conocer otros lugares, además te ayudará a perfeccionar tu nivel en idiomas y a mejorar tu nivel de adaptación. También te reportará una valiosa experiencia profesional, ya que un currículum internacional tiene mayor visibilidad que los demás.

Otro incentivo es el salario. En muchos países el salario mínimo es más elevado que en España, lo que te permitirá ahorrar más dinero. Si encuentras trabajo en un país del norte de Europa, por ejemplo, tu salario será más elevado que si te quedas dentro de nuestras fronteras.

También te ayudará a crear una gran red de contactos​. En tu periplo conocerás gente nueva que puede serte de gran ayuda en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.

 

Cómo buscar trabajo en el extranjero en verano

Al tratarse de un trabajo por un periodo determinado de tiempo (el verano), las agencias de trabajo temporal son de gran ayuda, ya que no solo se encargan de buscar empleo teniendo en cuenta las preferencias laborales, además se ocupan de solucionar los aspectos burocráticos más tediosos y molestos.

 

Qué documentación hay que preparar

Antes de ir a trabajar al extranjero en verano hay que tener preparada toda la documentación necesaria:

  • Visados y permisos de trabajo: tanto si eres español como si tienes pasaporte de la Unión Europea, puedes vivir y trabajar en cualquiera de los países de la Unión, Suiza y Noruega. De no ser así, tendrás que consultar los requisitos antes de salir de viaje.
  • Seguro médico: fuera de España la sanidad es muy cara, por lo que conviene llevarlo todo atado desde aquí. Si vas a viajar a otro país de la Unión puedes solicitar la tarjeta sanitaria europea.  En cualquier caso, contar con un seguro médico privado te evitará grandes quebraderos de cabeza y supondrá un ahorro para tu economía. El Seguro Temporal de Viajes de MAPFRE, además de incluir las mejores coberturas del mercado, cuenta con asistencia médica desde 75.000 euros hasta 500.000 euros.
  • Tarjeta bancaria: si quieres evitar las comisiones abusivas que te cobrarán cada vez que saques dinero, lo mejor es que te hagas una tarjeta bancaria internacional.

 

Trabajar en el extranjero en verano a cambio de alojamiento

Una de las mejores formas de mezclarse con la gente local y tener casa e incluso comida gratis es cambiar trabajo por alojamiento, una opción muy interesante para cuando se busque trabajos de verano para estudiantes.

En esos casos, lo habitual es que no te pidan trabajar más de dos o cinco horas al día, un detalle que debes dejar muy claro antes de desplazarte para evitar malentendidos.

Algunas de las plataformas más famosas para conseguir este tipo de intercambios son Workaway, HelpX o Wwoofing.

 

Ideas para trabajar en el extranjero en verano

ESTADOS UNIDOS

Trabajar en verano en Estados Unidos es una oportunidad de lujo

El Departamento de Estado norteamericano dispone de un programa que permite vivir y trabajar en Estados Unidos durante un tiempo de no más de cuatro meses.

El plan ofrece trabajo de verano para jóvenes (de entre 18 a 28 años) que hayan terminado –al menos- un semestre de estudios universitarios y que tengan un nivel de inglés lo suficientemente bueno como para desenvolverse sin problemas.

Para participar en este programa es necesario contar con el patrocinio de una de las agencias aprobadas por el Departamento de Estado. En este enlace encontrarás un listado con las agencias que ofrecen patrocinio para cursar los diferentes programas y las tarifas específicas de cada una.

Una vez cumplimentados los trámites, La agencia realizará las gestiones necesarias para que puedas obtener el visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente.

 

REINO UNIDO

Trabajar en verano en Reino Unido es una oportunidad de lujo

Reino Unido es uno de los destinos más demandados por los jóvenes y por todos aquellos que buscan oportunidades de empleo en el extranjero mientras mejoran su nivel de inglés.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la calidad del trabajo que encuentres dependerá mucho de cómo te desenvuelvas en este idioma. Si no sabes nada, no conseguirás un buen empleo, algo que no importará mucho si lo que buscas es un trabajo para el verano. Es más, será una opción fantástica para tener una primera toma de contacto con el país, perfeccionar tu inglés y conocer de primera mano las oportunidades que allí se presentan.

Las opciones para trabajar son muchas: camarero, ayudantes de cocina, tiendas, repartidor, seguridad, campamentos de verano, parques temáticos, pubs, supermercados, agricultura o granjas, o en los clásicos fast food. Estos empleos normalmente no requieren de profesionales muy cualificados, por lo que el idioma no será un gran problema. Pero los salarios son muy ajustados, lo justo para llegar a fin de mes y poco más.

Aunque el salario mínimo en Reino Unido pueda parecer aceptable (1.401 euros al mes en 2018), hay que tener en cuenta que los costes de la vida son mucho más elevados que en España.

Para encontrar trabajo en Reino Unido puedes consultar páginas web como Retailchoice, Reed o Totaljobs.

 

ALEMANIA

Trabajar en verano en Alemania es una oportunidad de lujo

Junto con Reino Unido, Alemania es uno de los países europeos preferidos por los que buscan empleo en el extranjero. Aunque el idioma oficial es el alemán, hay una gran parte de la población que habla inglés, lo que te será de gran ayuda para comunicarte en el país si no sabes alemán. También hay muchas personas que hablan español, aunque no sea un idioma oficial.

También debes tener en cuenta que los trabajos de verano para jóvenes en Alemania son diferentes si son para estudiantes y para titulados. En el primer caso, solo podrás trabajar noventa días.

Para encontrar trabajo puedes acudir a The Job of my Life, una plataforma que nació con el fin de cubrir una serie de puestos que no tienen demanda por la falta de solicitantes adecuados para ellos. Los programas que ofrece están dirigidos a jóvenes de la Unión Europea de entre 18 y los 35 años que no hayan terminado ninguna formación profesional, y que hayan tenido el tiempo de escolarización mínimo obligatorio.

2020-03-09T17:40:21+02:0017 julio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.