Tres de cada diez personas mayores viajan de vacaciones

///Tres de cada diez personas mayores viajan de vacaciones

Tres de cada diez personas mayores viajan de vacaciones

16/04/2015 El trabajo no deja tiempo libre para viajar excepto en vacaciones. Cuando llega la jubilación por fin vas a disponer de muchos días para conocer aquellos lugares que más te atraigan. En España, tres de cada diez mayores de […]

16/04/2015
El trabajo no deja tiempo libre para viajar excepto en vacaciones. Cuando llega la jubilación por fin vas a disponer de muchos días para conocer aquellos lugares que más te atraigan. En España, tres de cada diez mayores de 65 realizan viajes de placer. De ellos, un 38 % son hombres y un 26 % mujeres. El 23 % han rebasado los 75 años. Lo dice el último análisis del Barómetro del Mayor elaborado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP). Y prevé que en 2015, aumente el número de viajeros retirados que disfrutan con el turismo.

LO QUE DEBES SABER...

  • En España, tres de cada diez mayores de 65 realizan viajes vacacionales. De ellos, un 38 % son hombres y un 26 % mujeres, según el Barómetro del Mayor de la UDP.
  • La imposibilidad de viajar por tener menos ingresos o ingresos insuficientes es el motivo más mencionado para no disfrutar de estas vacaciones, que la mitad hacen a través del Imserso.
  • En los viajes con programas subvencionados por el Estado, el usuario suele abonar un 70 % del viaje y el 30 % restante lo paga la administración.

El perfil del jubilado viajero corresponde a un hombre  (cuatro de cada diez), con una edad entre los 65 y 74 años (un tercio de ellos). Vive con alguien (tres de cada diez) en Madrid o Barcelona, ha cursado estudios universitarios (seis de cada diez) y su capacidad económica le permite gastar (a casi 6 de cada diez).

El turismo de mayores y el Imserso

El turismo de mayores se ha incrementado en los últimos años porque los jubilados de hoy llegan a esa etapa final de la vida en unas condiciones físicas y mentales cada vez mejores. Aunque esa vitalidad tiene que estar respaldada por los recursos económicos suficientes. Este colectivo contribuye al crecimiento del sector turístico.

«La imposibilidad de viajar por tener menos ingresos o ingresos insuficientes es el motivo más mencionado tanto entre quienes no viajaron (60,9%) como entre quienes no viajarán (61,3%) representando en ambos casos seis de cada diez personas que no viajan. Es preciso señalar la importancia que cobra este motivo actualmente ya que en 2013 estos porcentajes se situaron en torno al 40 %», señala el informe.

La mitad de los viajes contratados pertenecen al Imserso y programas similares. De ellos, siete de cada diez jubilados de los que viajan reconocen que, si no fuera por este tipo de programas subvencionados por la Administración, no podrían viajar. El estado suele pagar un 30 % del viaje y el 70 % corre a cuenta del usuario.

Si no has viajado nunca con el Imserso y tienes la intención de hacerlo, debes saber que para solicitar la plaza debes cumplir unos requisitos: ser residente en España y tener más de 65 años. Luego, rellenas un formulario para gestionar la solicitud de ingreso. Se puede realizar en internet, a través de la sede electrónica del Imserso. También tienes la opción de enviar el formulario descargado de la web por correo postal al “Apartado de correos 10140 (28080 Madrid), Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid)”.

Y tú, ¿viajarás de vacaciones cuando te jubiles? Cuéntanos.

Si quieres recibir noticias sobre viajes y el Imserso, suscríbete al boletín del canalJUBILACIÓN y te llegarán al tu buzón de correo electrónico.

2019-06-07T14:12:05+02:0016 abril, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.