///Trucos de la abuela para una casa de hoy

Trucos de la abuela para una casa de hoy

3 minutos | Lo que funcionaba hace medio siglo, siguea menudo siendo útil y práctico, especialmente, en el entorno doméstico. Por eso, los trucos de la abuela están más de actualidad que nunca y llenan vídeos y tutoriales de Youtube. Aquí tienes solo algunos.

Antes de pensar en una solución complicada, prueba con lo más sencillo, y si tienes abuelas a las que consultar, no lo dudes: los remedios y trucos de los mayores y sus consejos siguen siendo los más útiles en muchos aspectos y te sorprenderá la gran cantidad de ellos que hay para cada necesidad.

Los mejores remedios para el hogar de las abuelas

Limpieza del hogar

Antes no había tantos productos indicados para la limpieza de la casa, las fórmulas eran mucho más sencillas y lo más habitual era utilizar lo que se tenía a mano. En este contexto, hay dos productos que destacan: el vinagre y el bicarbonato, solo con ellos puedes higienizar toda tu casa, sin excepciones.

  • Vinagre: ideal para maderas lo que incluye muebles y suelos, limpia y cuida sin estropear. ¿Te preocupa la desinfección del baño? Utiliza vinagre y puedes estar tranquilo. ¿Bases de sartenes negras? Espolvorea bicarbonato por la zona a tratar, añade vinagre y frota con un estropajo básico. El resultado te parecerá un milagro.
  • Bicarbonato: ideal para arrancar suciedad difícil, grasa de tiempo y manchas complicadas. Perfecto en ollas, cacerolas y también en el horno por ejemplo.

En la cocina de casa

¿No sabes cómo quitarte el olor a ajo de las manos o que las berenjenas al horno te amargan? No te preocupes y recurre a los trucos tradicionales. Entre los remedios domésticos de las abuelas, siempre hay algunos reservados para los fogones. Si tienes dudas en la cocina o dificultades concretas, consulta siempre trucos de mayores, que suelen ser los más sencillos y exitosos.

  • Olor a ajo en las manos: para el ajo, nada de agua caliente y nada de frotar, mete debajo del chorro de agua fría los dedos sin friccionar ni tocar unos con otros para que los restos de ajo se vayan con total facilidad y no se impregnen en la piel.
  • Berenjenas al horno: utiliza la receta que prefieras, pero al cortarlas por la mitad, lávalas con agua fría, no seques, añade sal y déjalas, al menos, 15 minutos boca abajo en un plato escurriendo. Siempre funciona.

Para el cuidado de la ropa

Si el problema es que la lavadora se te ha estropeado, el Seguro de Hogar MAPFRE es la solución, su cobertura de reparación de electrodomésticos incluye mano de obra, coste de desplazamiento y materiales según las condiciones de tu póliza.

Pero si tienes dudas sobre tejidos delicados o manchas difíciles, recuerda que las abuelas no tenían lavadora en su juventud y se saben esos truquillos de colada a mano, que aún siguen siendo muy prácticos.

  • Jabón casero. Si tu abuela o alguien de tu entorno hace jabón casero, tienes una gran suerte, sino puedes ponerte tú mismo, manos a la obra. El caso es que este tipo de jabón es el más milagroso contra las manchas y no estropea nada la ropa.
  • Contra las pelotillas. Si congelas tus prendas de lana antes de estrenarlas, dentro de una bolsa de plástico, las temidas y antiestéticas bolas no suelen aparecer o al menos, no lo harán pronto y con tanta profusión.

De todo un poco

Los remedios de las abuelas  no tienen límite. Hay ideas para los dolores, para agrandar zapatos, para que te salgan más perfectos los huevos duros… Si te gustan los remedios tradicionales y basados en productos naturales este tipo de consejos te van a encantar e iras conociendo tus preferidos según tus necesidades.

  • Patata para los paños de cocina. Entre las cosas más difíciles de limpiar y dejar como nuevos están, sin duda, los paños de cocina y parece que una sencilla patata tienen mucho que ofrecerte. La idea es frotar con la mitad de una patata cruda el trapo, luego ponerlo a hervir, repetir de nuevo y luego dejar en agua fría una hora. Enjuagar y tender al sol.
  • Leche para los zapatos y complementos de charol, y para los muebles lacados. Sencillo y tan práctico como mojar en leche un trapo o bayeta y pasarla por las superficies de charol o lacado, luego seca y saca brillo con un paño seco. ¡Brillante!

Ahora, ya sabes que las abuelas son siempre el mejor recurso, combina sus consejos para la felicidad, sus remedios domésticos y recuerda que tienes muy poco que perder y mucho que ganar cuando se trata de aplicar sabiduría práctica con siglos de eficacia.

2020-05-15T08:24:03+02:0018 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.