///Trucos para mantener la piel joven

Trucos para mantener la piel joven

5 minutos | No importa tu edad. Tu piel tiene la suya propia y merece la pena conocer los 5 trucos –y uno más- para tener una piel joven que impedirán que tu epidermis hable de cansancio, fatiga y demasiados años vividos. Empieza […]

No importa tu edad. Tu piel tiene la suya propia y merece la pena conocer los 5 trucos –y uno más- para tener una piel joven que impedirán que tu epidermis hable de cansancio, fatiga y demasiados años vividos. Empieza por la del rostro, pero no olvides el resto.

 

 

Hay personas que no aparentan su edad y la piel suele ser la principal causa para que cualquier hombre o mujer aparente más o menos edad de la que acredita su documento de identidad. Al margen de la genética y la herencia, hay trucos para piel joven que siempre puedes poner en marcha y notar sus resultados casi de inmediato.

 

Los 5 básicos de una piel perfecta

 

No existen los milagros y el paso del tiempo deja sus huellas sobre la piel; sin embargo, el cuidado y la constancia de la epidermis dan muy buenos resultados en todas las personas. Establece una rutina de tratamiento a tu ritmo y según tus necesidades para empezar, tienes que incluir estos 5 básicos.

 

  • Limpieza diaria y sin excusas

No importa que no salgas de casa, que uses o no maquillaje, que te hayas duchado en el gimnasio… cada mañana y también cada noche tu piel -especialmente la del rostro y cuello- precisa de un ritual de limpieza adecuado a sus necesidades, completo y profundo. Por supuesto, si usas maquillaje, la rutina limpiadora debe ser aún más concreta. La piel respira siempre –durante el día y la noche- acumulando y expulsando hacia la superficie suciedad e impurezas que deben eliminarse a diario con productos específicos, pero nunca agresivos.

 

  • Nada de sol directo

Los beneficios del sol existen y son reales, tanto como sus efectos nocivos sobre la piel. Evita siempre una exposición directa de tu piel al sol, protege de forma integral tu epidermis en todas las estaciones del año y situaciones. En la ciudad, en el campo, en la playa… usa cremas adecuadas con formatos específicos para tus necesidades y fototipo; completa con el uso de gorras, gorros o sombreros y gafas de sol.

 

Con la edad es habitual que aparezcan alergias, solares u otros problemas dermatológicos que pueden precisar la intervención de profesionales. El Seguro de MAPFRE Salud pone a tu servicio un completo cuadro médico especializado donde se incluyen dermatólogos.

 

  • Atención a tu estado de ánimo

El estrés, el cansancio, las preocupaciones… sí, estás en lo correcto; todo esto se refleja en tu piel y deja huella marcada que vas a tener difícil borrar aunque hay otras como las temidas ojeras o los granos que sí pueden desaparecer cuando la situación que los ha provocado se elimina.

 

Hay situaciones vitales  imposibles de evitar, pero apuesta por una vida tranquila, ocúpate de los problemas siempre y cuando aparezcan y adopta actitudes positivas frente a la vida, ahuyenta el desánimo y si lo precisas, recurre a ayuda profesional. Tu piel también te lo va a agradecer.

 

  • Hidratación por fuera y por dentro.

 

¿Sabes que salen arrugas por falta de hidratación? Es importante no confundir las arrugas de expresión con las que denotan falta de hidratación en tu piel. Otro mito: las pieles grasas no necesitan crema hidratante, es un error muy habitual y con graves consecuencias para tu piel.

 

La hidratación de la piel es necesaria para que presente un aspecto saludable, terso y joven; elige entre los mejores hidratantes la más adecuada teniendo en cuenta siempre las necesidades de tu piel.

 

Un consejo más: beber agua también ayuda a mantener una piel joven, recuerda que lo recomendable es beber entre litro y medio y dos litros diarios, aunque será tu médico el que mejor pueda aconsejarte a este respecto de acuerdo con tu estado de salud y necesidades concretas.

 

  • Ojo con la alimentación

Estás muy equivocado si piensas que lo que comes no influye en el aspecto de tu epidermis, los profesionales recuerdan que una alimentación sana y variada rica en frutas y verduras favorece el cuidado de la piel y colabora en que los efectos prematuros del envejecimiento no se reflejen en tu rostro.

 

Las vitaminas A, B y C son claves para lucir una piel envidiable, también el zinc se señala como un aporte recomendable si te preocupa el estado de tu epidermis. Tomate, pepino, zanahoria, avellanas o mango son solo algunas de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mimar tu piel.

 

Estos 5 tips van a mejorar el aspecto de tu piel, si eres constante y disciplinado pero ¿Quieres un plus? Descubre ese detalle que quizás estabas ignorando y te separa de una piel con mucho mejor aspecto, se llama fitness para tu cara.

 

Gimnasia facial

 

La elasticidad de músculos y tendones es clave con el paso de los años para mantener tu capacidad motora, pero también para mantener la piel de todo tu cuerpo tersa. La piel tiene la capacidad de ser elástica, pero por diferentes motivos y, entre ellos el envejecimiento, va perdiendo firmeza y aparece la temida flacidez.

 

El deporte es la mejor forma de ayudar a que tu piel se mantenga joven por más tiempo. Seguro que has pensado en salir andar, practicar algún deporte… pero ¿sabes que existe el fitness facial?

 

  • El rostro tienen más de 50 músculos que se usan a diario, pero en muy pocas ocasiones se ejercitan.
  • Una rutina constante de gimnasia fácil, sencilla y de unos 5 minutos diarios puede ser suficiente para colaborar activamente en que los músculos de tu cara se conserven elásticos y fuertes.
  • Mejorar, facilitar y activar la circulación sanguínea de la zona de la cara es otro de los beneficios de la gimnasia facial que vas a notar en tu piel casi de inmediato.
  • La relajación completa la lista de grandes virtudes que el ejercicio facial va a procurarte y que repercute directamente en el aspecto de la epidermis.
  • La gimnasia facial se practica delante de un espejo y con las propias manos. En cierta manera se trata de un automasaje con resultados sobre la piel.
  • Diseña tu propia tabla de gimnasia facial, según tus gustos y necesidades. Hay ejercicios indicados para cada una de las zonas de la cara: labios, sien, ojos o pómulos.

 

El aspecto de tu piel puede mejorar mucho con un poco de atención y cuidado personal que le dediques ahora que quizás tengas más tiempo gracias a tu jubilación. No hay una edad mínima para empezar a cuidarse y los expertos coinciden en señalar que especialmente en el caso de la piel: cuanto antes mejor, pero en todos los casos y a cualquier edad obtendrás beneficios y la salud de tu piel mejorará.

2020-04-24T12:37:45+02:0030 agosto, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.