///Un teléfono móvil especial para personas mayores

Un teléfono móvil especial para personas mayores

4 minutos | Los teléfonos suecos Doro están pensados para mayores. Aunque afortunadamente la senectud cada vez se alcanza a una edad más tardía, lo bueno es llegar a ella lo mejor posible. Aunque se suele perder alguna facultad así sea de forma leve. Por […]

Los teléfonos suecos Doro están pensados para mayores.

Aunque afortunadamente la senectud cada vez se alcanza a una edad más tardía, lo bueno es llegar a ella lo mejor posible. Aunque se suele perder alguna facultad así sea de forma leve. Por ejemplo, algo de vista o de oído. Pensando en esa etapa de la vida en la que por fin se tiene tiempo libre para emplearlo en mil cosas, ya sea viajes, disfrutar con la familia o aprender, algunos fabricantes de móviles lanzan dispositivos para las personas mayores. Si bien desde hace varios años hemos estado recibiendo noticias sobre móviles y tablets para la tercera edad, todavía es común que en muchas ocasiones elijamos “dejarle a nuestro padre” ese móvil que ya no cumple con nuestras expectativas, o “regalarle a nuestra abuela” una opción del mercado que seleccionamos por su bajo coste más que por sus prestaciones.

No obstante, atrás ha quedado eso de darle a nuestros mayores “un móvil que llame y ya”. Tanto los ancianos como los niños cada vez son más diestros en temas de tecnología y cada vez tienen un deseo mayor de estar conectados y al tanto de lo que pasa en el mundo.

Una alternativa desde Suecia

Doro es una compañía sueca con casi 40 años de recorrido en el mercado tecnológico. Su lema siempre ha girado en torno a convertir el mundo tecnológico en algo fácil y agradable de emplear, en un “simplificador” de la vida cotidiana. De allí que no entre en guerras comerciales con los líderes del mercado tecnológico, ni pretenda destacar con prestaciones que parezcan sacadas de pelis de ciencia-ficción. Doro se mantiene con un bajo pero efectivo perfil que, en contraste con esa habitual discreción, ha generado importantes titulares en el reciente Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona.

¿La razón de este revuelo? El lanzamiento de una gama de dispositivos orientados a personas de la tercera edad: no son “teléfonos básicos” que simplemente funcionen para hacer llamadas y poner alarmas de despertador. Estos equipos permiten el uso de Whatsapp y otras aplicaciones que trascienden a la edad del usuario y se enfocan en el beneficio que son capaces de prestar. Los materiales de los móviles Doro también están seleccionados con el objetivo de favorecer la usabilidad entre el público mayor: son resistentes para que no sucumban ante golpes y salpicaduras cotidianos y ofrecen interfaces amigables incluso cuando el sentido de la vista empieza a flaquear.

De la línea destacan la serie 65XX, compuesta por equipos “de tapita” como el Doro 6520, el 6525 o el 6530, que tienen en común una pantalla de 2,8 pulgadas, cámara de 2MP con flash, funciones de navegación Web y, esto quizás de lo más interesante, un botón de asistencia. Así, Doro consigue conjugar las necesidades propias de una persona mayor con el pulso de la actualidad: tu abuelo tiene el mismo derecho que tú a enviarte una selfie a través de Whatsapp.

Otra serie interesante la integran los Doro 530X y Doro 5516, donde el rasgo más reseñable son sus botones en relieve robusto para priorizar la función antes que la forma: a pesar de lo “retro” que pueda parecer que un móvil de 2017 tenga un teclado físico, para las personas de edad avanzada la existencia de teclas reales es algo digno de agradecer. En el resto de características supera con discreción a la serie 65XX, en una clara declaración de intenciones de la marca: el objetivo no es impresionar, sino ayudar.

Finalmente, el Doro 6050 se corona como el más avanzado de su clase en este fabricante, al contar con una cámara de 3MP y una pantalla de 2,8 pulgadas, siendo el “gama alta” de esta familia al integrar otras utilidades como linterna, radio y Bluetooth. Le acompaña el Doro 6030 con una cámara VGA, radio FM y Bluetooth.

Smartphones para mayores

A pesar de su búsqueda de funcionalidad y facilidad, Doro no se amilana ante el mundo Smartphone y arriesga un modelo para la tercera edad: el Doro 8030, que incluye conectividad 4G, pantalla táctil de 4.5 pulgadas, cámara trasera de 5MP y cámara frontal VGA. Remata el podio el Doro Liberto 825, con pantalla de 5 pulgadas, conectividad 4G, cámara trasera de 8MP y cámara frontal de 2MP, ideal para aquellos mayores que quieran vivir la tecnología al máximo. Y es que la llamada “edad dorada” no tiene por qué ser aburrida o tener limitaciones. Con un Plan de Pensiones MAPFRE, el momento de la jubilación es el inicio de una etapa en la que puedes ver el mundo con otros ojos y tomarte un respiro para aprender esas cosas que apasionan tanto a tus hijos y nietos. Al final, se trata de mantener nexos de unión y conversación con tus seres queridos. ¡A por ello!

 

2019-06-07T14:05:02+02:0011 marzo, 2017|

Comentarios (2)

  1. anónimo agosto 6, 2012 en 7:35 pm

    En lo personal recomiendo el Abufone ( Abufone.com ), tiene muy buenas críticas en CIAO y es un teléfono móvil libre, así que se puede utilizar con cualquier operador de telefonía móvil.

  2. anónimo marzo 18, 2012 en 5:18 pm

    Los Felicito por el equipo0 celular para Adultos Mayores, no se si lo venden en Argentina pero si se que tienen un mercado muy grandepara la venta de este equipo, me gustaria saber si tienen algun representante en la Argentina y poder comercializarlos
    Esperando su atenta respuesta
    Muy Atte

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.