Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

///Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

Requisitos y ventajas de viajar con el IMSERSO

Viajar con el IMSERSO tienes sus ventajas: son mucho más baratos que los convencionales y ofrecen actividades y visitas culturales adaptadas a la tercera edad. Además, te permitirán viajar en otras épocas del año.

Los viajes del IMSERSO son muy conocidos por todos. Seguramente, habremos oído hablar alguna vez de algún viaje del IMSERSO, en el que disfrutar de unos días de vacaciones en algún lugar de España, disfrutando del tiempo libre y de la compañía de personas que disponen de tiempo libre gracias a su situación de jubilación.

¿Qué requisitos son necesarios para viajar con el IMSERSO?

Este tipo de viajes de jubilados, además de ser un gran alivio para el sector turístico, realizan una labor fundamental con nuestros mayores, ya que cumplen con la misión de que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones que se merecen, y que a lo mejor no han podido disfrutar antes debido a las obligaciones cotidianas.

A pesar de que estos viajes están pensados para que puedan disfrutar de ellos los jubilados, es necesario que compruebes si cumples los requisitos que se necesitan. Los viajes serán posibles cuando cumplas alguno de los resultados que te indicamos a continuación:

  • Ser residente en España
  • Ser mayor de 65 años
  • Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones
  • Ser pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años
  • Ser pensionistas de Incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos estos casos con 60 años cumplidos.

Además, podrán viajar contigo tu cónyuge o pareja de hecho sin que este tenga los requisitos anteriormente planteados. También podrá acompañarte al viaje un hijo si este tiene discapacidad igual o superior al 45 por ciento. Para que pueda acudir contigo será necesario que esta discapacidad no le impida viajar y que comparta habitación con sus padres.

Las ventajas de viajar con el IMSERSO

Pareja de la tercera edad sentada en un banco con una mochila y una cámara de fotos

El Ministerio, dentro de las bases del programa de Turismo Social, establece una serie de modalidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio. En él, podrás optar a una variada oferta de vacaciones que irá desde los 5 a los 15 días de estancia, siempre en pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro de viajes.

    El precio de este tipo de viajes es su máximo atractivo. Finalmente, el precio dependerá del tipo de alojamiento y de la duración de la estancia, pero el importe de estos viajes es mucho más reducido que el de un viaje sin estas ventajas.

    Para ello, existen una serie de agencias de viajes autorizadas que están capacitadas para ofrecer paquetes de viajes dentro de las modalidades especificadas y con los precios oficiales para cada modalidad, temporada y duración del viaje.

    Todos los precios incluyen el alojamiento en pensión completa y en habitación doble a compartir, y en caso de alojamiento en habitación individual tendrán un incremento dependiendo de la modalidad del viaje.

    Para solicitar una plaza en un viaje organizado hay que cumplimentar un formulario (también de forma telemática) dentro del plazo de solicitud. Una vez hecho el trámite se puede adquirir el viaje en una de las agencias autorizadas.

    Destinos para viajar con el IMSERSO

    En la presente edición el programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas, se ponen a disposición de las personas que cumplan los requisitos antes planteado, más de un millón de plazas distribuidas en más de 300 hoteles en toda España.

    De esta forma, y gracias a las ofertas proporcionadas por el programa, los jubilados españoles pueden disfrutar de multitud de destinos en todo el litoral peninsular: Benidorm, Valencia, Alicante… o en destinos de las Islas Baleares y las Canarias.

    Si eres de los que prefieres realizar otro tipo de turismo, alejado de las zonas de sol y playa, desde el IMSERSO también proponen planes de turismo interior en las principales ciudades españolas. Además podrás beneficiarte de distintos destinos de turismo de naturaleza y circuitos culturales muy interesantes. Puedes encontrar todos los destinos disponibles en la Web del Ministerio de Sanidad.

    Viajar con el IMSERSO es una oportunidad para disfrutar unas vacaciones a precios bastante competitivos, sobre todo en temporada baja ahorrarás mucho en tu viaje. Supone viajar acompañado, en grupos, donde las personas mayores pueden hacer amigos, sentirse arropados y disfrutar de una jubilación feliz. Estos viajes, además, ayudan al sector turístico en las épocas bajas, ocupando plazas hoteleras que de otra forma no se reservarían.

    2019-10-03T10:43:37+02:0024 abril, 2019|

    Comentarios (52)

    1. Antonio BBuitrago González octubre 21, 2019 en 4:40 pm - Responder

      He de decir que el asunto de puntuación para las plazas de viajes en relación con la pensión recibida lo encuentro social mente justo. Ahora bien, lo que no entiendo ni creo que lo dice a la hora de informar, la cantidad de viajes que puede hacer cada matrimonio o pareja comparativamente para diferenciar entre ellos y ellas. Años atrás se podían hacer hasta
      5 viajes si los había, ahora no.

      • canalJUBILACION octubre 22, 2019 en 9:10 am - Responder

        Hola Antonio,
        Se pueden realizar más de uno al año siempre y cuando se concedan tras su solicitud. Un saludo

    2. Garbiñe Garaigordobil octubre 1, 2019 en 3:03 pm - Responder

      Hola, mi madre además de 90 años tiene una discapacidad de grado I , ella está en condiciones de viajar con acompañante, yo soy su cuidadora oficial. Podemos optar a los viajes del imserso.
      Muchas gracias

      • canalJUBILACION octubre 2, 2019 en 1:39 pm - Responder

        Hola Garbiñe,
        Lo sentimos pero en este caso no sabríamos darle una respuesta correcta. Le recomendamos solicite dicha información en el Ayuntamiento. Un saludo

    3. Trinidad Jimenez-Alba septiembre 23, 2019 en 8:34 pm - Responder

      Soy emigrante jubilada y cobro una pension de EEUU. Podre viajar con el Imserso una vez me traslade definitivamente a vivir a Madrid?

      • canalJUBILACION septiembre 24, 2019 en 10:56 am - Responder

        Hola Trinidad,
        Si es emigrante retornada a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado, si podrá acceder a los viajes del Imserso. Un saludo

    4. encarnita romero reyes agosto 10, 2019 en 11:04 am - Responder

      Me gustaría saber si se puede viajar al extranjero con el Inserso,y si asi fuera que requisitos se necesita.

      • canalJUBILACION agosto 12, 2019 en 11:56 am - Responder

        Hola Encarnita,
        Lo sentimos pero no tenemos datos para darle una respuesta correcta. Le recomendamos se ponga en contacto con el Imserso donde le podrán facilitar toda la información al respecto. Un saludo

    5. Alejandra Tello Calle mayo 8, 2019 en 9:11 am - Responder

      Buenos dias, tengo una incapacidad permanete total y tengo una pension del INSS por ello ,tengo 39 años , ¿ podria viajar con el Imserso?

      Muchas gracias y un saludo!!!

      • canalJUBILACION mayo 16, 2019 en 2:56 pm - Responder

        Hola Alejandra,
        Se tendría que informar en su Ayuntamiento. Un saludo

    6. manuel vicente franch palmero septiembre 17, 2018 en 1:56 pm - Responder

      tengo una pension de incapacidad tota permenente y tengo 56 años, vivo solo, y pregunto, puedo optar a esos viajes del inserso, mi nominana de la itp de la ss es de 1100 euros

      • canalJUBILACION septiembre 18, 2018 en 9:40 am - Responder

        Hola Manuel,
        Lo sentimos pero no disponemos de dicha información. Le facilitamos el link a la página web de IMSERSO. Un saludo

    7. Jokin Sanado Cerdan mayo 23, 2018 en 4:49 pm - Responder

      Hola soy Jokin. Soy pensionista por incapacidad permanente total. Tengo 56 años.La pregunta es si tengo derecho a ir con mi mujer a los viajes del imserso.
      Gracias.

      • canalJUBILACIÓN mayo 24, 2018 en 11:28 am - Responder

        Hola Jokin,
        Hasta los 60 años no podría viajar con el IMSERSO, no obstante puede informarse en atención a la ciudadanía tefno. 901109899. Un saludo

    8. juan agustin septiembre 26, 2017 en 6:18 pm - Responder

      hola soy pensionista.tengo una IPT.Y y tengo 59 años quisiera saver si puedo viajar con el inserso. tengo una paga de la seguridad social de istituto social de lamarina. so pensionista del mar. marinero.

      • canalJUBILACIÓN octubre 3, 2017 en 10:00 am - Responder

        Hola Juan Agustín,
        Si ya es jubilado si puede optar a los viajes del Imserso. Un saludo

    9. José Gil Ruiz septiembre 22, 2017 en 10:34 am - Responder

      Muchísimas gracias por la atención tan amable que e recibido por su parte les estoy muy agradecido. Un cordial saludo y gracias por todo.

      • canalJUBILACIÓN septiembre 22, 2017 en 12:10 pm - Responder

        Hola José,
        Muchas gracias por confiar en canal Jubilación. Un saludo

    10. José Gil Ruiz septiembre 21, 2017 en 3:59 pm - Responder

      Lla e recibido respuesta a mi consulta si tenía derecho a los viajes del inserso y me an contestado que si tengo derecho. Y quisiera saber si tengo derecho por que no recibo la carta para solicitar los viajes

      • canalJUBILACIÓN septiembre 22, 2017 en 10:26 am - Responder

        Hola José,
        Lo sentimos pero nuestra respuesta no era correcta. Para beneficiarse de los viajes del Imserso tiene que tener 60 años. Un saludo

    11. José Gil Ruiz septiembre 18, 2017 en 3:14 pm - Responder

      Hola mi consulta es sobre si tengo derecho a solicitar las vacaciones del inserso, soy pensionista del inserso tengo 53 años y percibo una pensión no contributiva con una discapacidad absoluta del 67% ¿ tengo derecho a solicitar las vacaciones del inserso?

      • canalJUBILACIÓN septiembre 21, 2017 en 3:49 pm - Responder

        Hola José,
        Si es pensionista si puede optar por los viajes del imserso. Un saludo

    12. Mercedes mayo 31, 2017 en 9:36 pm - Responder

      Los prejubilados de banca mayores de 60 años pueden acceder a los viajes del IMSERSO?
      Gracias

      • canalJUBILACIÓN junio 1, 2017 en 12:31 pm - Responder

        Hola Mercedes,
        Si están ya jubilados si. No obstante le recomendamos solicite información en el IMSERSO. Un saludo

    13. JU Gar Cia marzo 5, 2017 en 11:59 pm - Responder

      Tengo 44 años y estoy jubilado por accidente laboral con la absoluta, tengo derecho a solicitar los viajes del inserso, gracias y saludos

      • canalJUBILACIÓN marzo 6, 2017 en 10:59 am - Responder

        Hola Ju,
        Si ya está jubilado si puede acceder a los viajes del Imserso, no obstante, le facilitamos el número de teléfono de atención al ciudadano 901109899. Un saludo

    14. andoni febrero 14, 2017 en 9:51 pm - Responder

      No me habéis respondido, la pagina web del IMSERSO no es nada aclaratoria, por eso pregunto aquí. Repito Tengo 56 años, incapacidad total y recibo por ello una pensión del 75% de la Seguridad social. Puedo o no puedo viajar con el IMSERSO. y si me dicen que no?. Que debería hacer?

      • canalJUBILACIÓN febrero 15, 2017 en 3:39 pm - Responder

        Hola Andoni,
        Para acceder a los viajes del IMSERSO tienes que ser pensionista de jubilación , de viudedad del Sistema Público español de Pensiones o pensionista por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.Un saludo

    15. CHEMA febrero 13, 2017 en 6:37 pm - Responder

      Hola , tengo una incapacidad permanete total y 55 años .
      Tengo derecho a solicitar los viajes del Imserso ?
      SAludos ,
      CHEMA

      • canalJUBILACIÓN febrero 14, 2017 en 10:37 am - Responder

        Hola Chema,
        Le facilitamos el número de teléfono del IMSERSO donde le podrán dar toda la información. 901109899. Un saludo

    16. andoni febrero 3, 2017 en 8:46 pm - Responder

      Tengo 56 años, con una incapacidad permanente total, según he podido leer aquí tendría derecho a los viajes del IMSERSO, pero, he llamado y ellos dicen que no. Hay que hacer alguna alegación o tramite diferente?

      • canalJUBILACIÓN febrero 14, 2017 en 5:21 pm - Responder

        Hola Andoni,
        Le facilitamos la página oficial del IMSERSO donde encontrará toda la información sobre los requisitos para poder acceder a los viajes. Un saludo

    17. Isabel Moreno enero 11, 2017 en 4:17 pm - Responder

      Soy prejubilado y tengo 56 años, podría tener derecho a viajar con el inverso?

      • canalJUBILACIÓN enero 13, 2017 en 9:49 am - Responder

        Hola Isabel,
        Los requisitos son los siguientes:
        Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:
        Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.
        Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos.
        Pensionistas por otros conceptos, o preceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.
        Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos. Un saludo

    18. francico diciembre 21, 2016 en 3:16 pm - Responder

      hola, somos pensionistas y residentes en alemania .podemos solicitar o tenemos derecho a los viajes del imcerso

      • canalJUBILACIÓN diciembre 22, 2016 en 12:40 pm - Responder

        Hola Francisco,
        Tendría que residir en España para tener derecho a ellos, desconocemos si en Alemania existen. Un saludo

    19. Teresa octubre 12, 2016 en 12:12 am - Responder

      Tengo 42 años, con una incapacidad permanente total, puedo solicitar los viajes del imcerso

      • canalJUBILACIÓN octubre 13, 2016 en 9:10 am - Responder

        Hola teresa,
        Si puede acceder a los viajes del imserso. Un saludo

    20. Juan octubre 9, 2016 en 3:22 pm - Responder

      Soy préjubilado con convenio especial de la seg. social, con 58 años, no tengo pensión, cotizo, ¿tengo derecho a viajes del Inserso? . Gracias

      • canalJUBILACIÓN octubre 10, 2016 en 11:20 am - Responder

        Hola Juan,
        Si no es pensionista,puede que no tenga derecho, no obstante, le recomendamos solicite información en el Imserso.Le facilitamos el número de teléfono 917 03 30 00 Un saludo

    21. Paco octubre 6, 2016 en 2:36 am - Responder

      Hola, tengo 45 años.Soy pensionista por una incapacidad total.Tengo derecho a los viajes del imserso. Muchas gracias

      • canalJUBILACIÓN octubre 6, 2016 en 9:09 am - Responder

        Hola Paco,
        Si tendría derecho. Un saludo

    22. Miguel Ángel. septiembre 20, 2016 en 4:37 pm - Responder

      Hola soy Miguel Ángel tengo 58 años tengo una incapacidad permanente total, tengo derecho a los viajes del inserso. Gracias

      • canalJUBILACIÓN septiembre 21, 2016 en 9:04 am - Responder

        Hola Miguel Angel,
        Si es pensionista si.Un saludo

    23. Manuel Marin del Pozo septiembre 19, 2016 en 9:22 pm - Responder

      tengo 64 años y soy prejubilado parcial,,, tengo derecho a los viajes del imserso

      • canalJUBILACIÓN septiembre 20, 2016 en 2:57 pm - Responder

        Hola Manuel,
        Todas las modalidades de pensiones tienen derecho a viajes del Imserso. Un saludo

    24. Marian Urkiza Zubikarai septiembre 18, 2016 en 10:31 pm - Responder

      Mi marido se prejubila con 60 años con contrato relevo tiene derecho a los viajes del inserso.?

      • canalJUBILACIÓN septiembre 20, 2016 en 2:01 pm - Responder

        Hola Marian,
        Si puede acceder a los viajes del Imserso. Un saludo

    25. Monica septiembre 16, 2016 en 12:22 am - Responder

      Soy pensionista de 58. años con una jubilación de incapacidad absoluta permanente y quisiera saber si puedo viajar con el Imserso.Gracias

      • canalJUBILACIÓN septiembre 16, 2016 en 8:57 am - Responder

        Hola Mónica,
        Si está jubilado si puede viajar con el Imserso. Un saludo

    26. juan gonzalez recaman septiembre 11, 2016 en 9:44 pm - Responder

      hola soy pensionista tengo una I PT . y tengo 58 años tengo derecho a los viajes del inserso.soy pensionista del mar .

      • canalJUBILACIÓN septiembre 12, 2016 en 8:56 am - Responder

        Hola Juan,
        Si tiene derecho a los viajes del Imserso. Un saludo

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

    Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar