///Viajes para mayores de 65 años

Viajes para mayores de 65 años

3 minutos | Descubre las principales características de los viajes para mayores de 65.

Cuando uno llega a la edad de jubilación, lo que desea es poder disponer de su tiempo libre y hacer aquéllo que siempre deseó, pero para lo que nunca antes tuvo el tiempo suficiente. Ahora, se supone, sí que se dispone de dicho tiempo y es la hora de buscar chollos de viajes que nos hagan disfrutar, conocer sitios nuevos y estar en la compañía de amigos, nuevos o los de toda la vida.

Los viajes para jubilados ofrecen ese tipo de oportunidad, y por eso, cada vez más, este tipo de oferta de ocio es más popular, y escapa cada vez más a los estereotipos y tópicos tan pasados de moda. En España los viajes para mayores de 65 años los lleva el IMSERSO, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Este instituto ofrece a las personas mayores diferentes tipos de viajes a precios muy populares.

Requisitos viajes jubilados

Los requisitos para optar a este tipo de viajes son sencillos, pues basta con ser ciudadano residente en España y ser mayor de 65 años, y pensionista. Existen excepciones a la edad, en casos concretos de viudedad y similar. Si contamos con los requisitos, podremos inscribirnos en cualquier actividad del programa a través de los formularios adecuados.

Normalmente, las opciones en viajes para mayores de 65 años se concentran en tres variantes:

  • Estancias en zonas costeras para el descanso.
  • Circuitos culturales para conocer la historia.
  • El arte de España, y turismo de Naturaleza. con rutas por parajes pintorescos.

La elección, lógicamente, está a cargo del interesado, que optará a la oferta que más le interese (también contando con sus amistades, en muchos casos).

Temporada viajes para mayores

Como curiosidad, decir que en estos viajes existe también temporada baja y temporada alta, siendo la temporada baja la comprendida entre el 1 y el 17 de diciembre de 2014 y del 1 al 31 de enero de 2015, en esta ocasión. La temporada alta es cualquier otra fecha del calendario (del calendario del IMSERSO, claro). Todos los circuitos que sean de Naturaleza, o culturales tienen precios de temporada alta, igual que los de las islas (Canarias y Baleares).

Estos viajes son una gran oportunidad para disfrutar del mar, la cultura o la naturaleza en la compañía de la pareja, o bien en solitario, con la intención de conocer gente en la misma situación que nosotros, y con los mismos gustos. Con todo, hay que recordar que las personas jubiladas con las pensiones más bajas, no pueden acceder, por lo general, a este tipo de viajes sin contar con ayuda económica adicional.

Si quieres recibir más información sobre viajes y actividades relacionadas con el IMSERSO, suscríbete a nuestro boletín.

Lo que debes saber…

  • Los viajes para mayores de 65 años son una oportunidad para disfrutar del mar, la cultura o la naturaleza.
  • Estos viajes son solo para mayores de 65 años y pensionistas, con algunas excepciones.
  • Los precios varían entre la temporada baja y la temporada alta, pero siguen siendo, en todo caso, accesibles para muchas personas mayores.
2020-05-28T12:53:27+02:0028 enero, 2015|

Comentarios (2)

  1. anónimo noviembre 1, 2016 en 8:24 pm

    deseo saber de actibidades despues de los 65

    • anónimo noviembre 2, 2016 en 9:09 am

      Hola Libia,
      Le facilitamos la página del Imserso dónde encontrará toda la información. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.