Voluntariado verano 2018: sí es para ti

///Voluntariado verano 2018: sí es para ti

Voluntariado verano 2018: sí es para ti

Tailandia, Nepal, Camboya, Tanzania y Ghana. ¿No te apetece salir de España o prefieres en el entorno europeo? Tampoco es un problema. Las oportunidades de voluntariado para este verano 2018 son tan variadas como te imaginas.     Marcar la […]

Tailandia, Nepal, Camboya, Tanzania y Ghana. ¿No te apetece salir de España o prefieres en el entorno europeo? Tampoco es un problema. Las oportunidades de voluntariado para este verano 2018 son tan variadas como te imaginas.

 

 

Marcar la diferencia y vivir unas vacaciones diversas es la oportunidad que te brinda el voluntariado para este verano 2018. Desde un comedor social en tu barrio hasta un colegio en la India pasando por voluntariados más específicos e incluso prácticas empresariales. Hoy no existen límites para las experiencias que busques vivir.

 

¿Por qué tienes que irte de voluntariado en 2018?

 

Los que ya han sido voluntarios confirman que es una experiencia única que hay que tener y, por lo general, la mayoría de los que prueban repiten y se hacen fans del movimiento voluntario.

 

prepareFrame(«recomendador_3», 31, document.location.href);

    Hoy el voluntariado se ha desarrollado infinitamente y hay programas para todas las edades, necesidades, disponibilidades, implicación, ámbito geográfico… antes de negarte la oportunidad de ser parte de un programa de voluntariado, valora sus ventajas.

     

    • Experiencia

    La única forma que tienes de saber si el voluntariado es o no para ti es probarlo. Es importante que tengas disponibilidad y estés dispuesto a implicarte para empezar, pero es cierto que puedes limitar hoy tu experiencia de voluntariado tanto en el tiempo como en el tipo de acción. Los expertos recomiendan ir de menos a más especialmente si se trata de probar o empezar con una primera vez.

     

    • Formación

    Para muchos estudiantes, jóvenes en busca de formación y aprendizaje extra, el voluntariado es una oportunidad perfecta para completar enseñanzas o especializarse en ámbitos diferentes de su interés. Con este mismo planteamientos lo voluntarios jubilados o senior encuentran en las acciones voluntarias nuevas metas y maneras de seguir activos.

     

    • Conocimiento y enriquecimiento cultural

    Como turista puedes conocer un lugar, pero como voluntario formarás parte de ese mundo. El enriquecimiento cultural que permite el voluntariado es especialmente interesante para las personas que buscan una experiencia real y de vida en otra cultura diferente a la propia. Las organizaciones internacionales trabajan con entidades de todo el mundo y muchos programas de voluntariado se combinan y completan con actividades culturales y de conocimiento del entorno elegido.

     

    • Apoyo social, transformación local.

    Colaborar en la construcción de casas, atención social y médica, conservación de la naturaleza, cuidado de animales o el patrimonio artístico de un país, atención a personas mayores o discapacitadas… Las iniciativas de trabajo no remunerado que posibilitan al voluntario convertirse en actor del cambio social y formar parte de la transformación local de un lugar, colaborando en la atención y ayuda a colectivos desprotegidos.

     

    • Desarrollo personal

    Es habitual escuchar a los voluntarios decir que siempre se recibe más de lo que se da, la actividad voluntaria colabora en el desarrollo personal y según los terapeutas y psicólogos es de gran ayuda para el desarrollo de cualidades tan válidas como la empatía o la solidaridad. No pocos profesionales aprovechan vacaciones o excedencias para completar sus perfiles laborales con experiencias únicas que solo el voluntariado ofrece.

     

    ¿Dónde informarse sobre voluntariado 2018?

     

    La mayor parte de entidades sociales públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, universidades y centros formativos ya tienen abiertos sus programas de voluntariado 2018. No esperes a que no haya plazas o a que la disponibilidad de fechas u horarios sea limitada, el primer trimestre del año es el momento ideal para planear una actividad de voluntariado para el verano.

     

    Si estás pensando en una experiencia internacional, ten en cuenta que casi seguro necesites arreglar papeles como visados o permisos, pasar chequeos médicos y revisar tu calendario de vacunas. Asegurar tu atención sanitaria durante el voluntariado es esencial para disfrutarlo, el Seguro de MAPFRE Salud te ofrece coberturas de atención en el extranjero para que diseñes tu póliza a medida o la modifiques para que sea también efectiva cuando participes en un programa de voluntariado, por ejemplo.

    2019-07-08T16:51:32+02:0015 febrero, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.