///Descubre YayoCar, el nuevo transporte para mayores

Descubre YayoCar, el nuevo transporte para mayores

3 minutos | YayoCar aspira a conectar a los mayores para que puedan compartir sus viajes a hospitales y centros médicos, al estilo BlaBlaCar. La aplicación es la ganadora del HackForGood Cáceres 2019 que plantea retos sociales actuales a jóvenes talentos universitarios.

La soledad de los mayores es una realidad que necesita respuesta urgente. YayoCar es una propuesta para paliar en parte ese problema y además, propone una solución concreta, actual e innovadora a otra necesidad  puntual del colectivo, especialmente de los mayores que viven en el entorno rural: los desplazamientos al médico.

¿Cómo se propone funcionar YayoCar?

La mejora de los servicios de transporte para que las personas mayores puedan acudir a las citas, revisiones y pruebas médicas es una reivindicación clásica en el sector y YayoCar es una solución innovadora y un proyecto que paliaría en gran parte este problema al que se enfrentan a diario miles de ancianos y familias.

La aplicación se une a la oferta de app diseñadas para mejorar la calidad de vida de los mayores, por el momento, es un proyecto ganador, está en fase de mejora y posible puesta en marcha. Su objetivo es poner en contacto a los mayores que necesiten forma de transporte para acudir a un servicio médico. Los titulares de un seguro médico deben comprobar este punto en las condiciones de su póliza y confirmar que disfrutan de la ventaja del transporte en caso necesario.

YayoCar se convierte en una alternativa y se uniría a las posibilidades de transporte para este colectivo que actualmente se reducen a ambulancias, autobuses, transporte público o taxis que en muchos casos no responde a las necesidades de los mayores por diferentes razones como precio, disponibilidad o accesibilidad.

Los usuarios de YayoCar se registran y solicitan qué tipo de viaje necesitan u ofrecen, puesto que se contemplan dos tipos de escenarios.

Ofrece sitio en tu coche con YayoCar

La app admitirá usuarios que ofrezcan plazas en su vehículo para un trayecto concreto y en un horario determinado. Por ejemplo, una persona que acude con su coche al hospital y quiere completar las plazas que tiene disponible para compartir gastos y además, no tener que viajar solo.

Busca plaza con YayoCar

Los mayores que no conducen o no tienen vehículo disponible para ir al hospital también son potenciales usuarios para YayoCar. En este caso publicarían sus necesidades: lugar dónde tienes que ir, fecha y horario que precisa; todos los datos para entrar en contacto con otros que ofrezcan plazas que cubran su necesidad.

YayoCar, un proyecto ganador

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura celebraba entre el 21 y el 23 de marzo el hackatón HackforGood 2019 en la Escuela Politécnica de Cáceres. El evento se celebra en 10 ciudades españolas y en colaboración con 16 universidades con el fin de proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía.

YayoCar ha sido el proyecto ganador HackforGood 2019, la aplicación ha sido diseñada por Francisco Javier Rojo Martín y se llevaba los mil euros del premio. En su presentación, el diseñador adelantaba que no pretende convertir su proyecto en una aplicación comercial como otras similares, sino en una iniciativa solidaria para que los mayores puedan organizar sus propios viajes colaborativos.

“La idea es que la app algún día llegase a estar completa y funcionando», ha deseado el padre de YayoCar, aunque reconoce que precisa de ajustes pues, muchos ancianos del entorno rural, que es a quienes está orientada, no están familiarizados con el uso del smartphone y es consciente de que necesita buscar el modelo de negocio con el que pudiese funcionar.

En MAPFRE tenemos un producto para cada necesidad, desde planes de ahorro para quienes no quiere invertir en un producto de muy largo plazo, como los PIAS, hasta las mejores soluciones para proteger el momento de tu jubilación con los Planes de Pensiones MAPFRE.

2020-05-04T10:35:02+02:004 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.