///10 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en el hogar

10 cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en el hogar

3 minutos | Te contamos 10 trucos con los que ahorrar en tus gastos diarios no te resultará complicado pero que tu bolsillo notará al instante.

El ahorro en el hogar es posible en pequeñas dosis, con sencillos gestos que no nos suponen demasiado esfuerzo individual, pero que sumados a final de mes, y luego a final de año, constituyen una interesante cantidad de dinero extra que hemos dejado de gastar. Ese es el fin último del ahorro, gastar menos y que no nos falte nada esencial.

Te vamos a dar 10 ideas sencillas para ahorrar algo de dinero en el hogar. Son, de verdad, muy simples, pero a veces parecerá que es un como renunciar a alguna cosa que nos gusta. Analizando un poco más en profundidad cada punto, podremos entender que sí que tiene sentido.

Consejos para ahorro diario

  1. Invierte en iluminación para ahorrar en energía: las bombillas de bajo consumo, los focos LED y ese tipo de iluminación nos permiten ahorrar dinero en energía. Es verdad que hay que hacer el desembolso inicial para adquirir esas bombillas especiales, pero a largo plazo gastaremos menos energía, y disfrutaremos de una mejor luz.
  2. Es posible ahorrar agua simplemente con tener el grifo cerrado cuando no sea imprescindible. Incluso un pequeñísimo gesto como recoger en un cubo el agua que malgastaríamos mientras se calienta la ducha, es una gran idea. Ningún litro será desperdiciado, esa agua la podemos utilizar para muchas otras cosas (para evitar vaciar la cisterna una vez, para regar,…).
  3. Los sistemas de suscripción digital son una buena idea para disfrutar del cine bajo demanda. Sitios como Wuaki.TV, a pesar de que les falta un poco de recorrido para tener más oferta, nos pueden servir para ahorrarnos una salida al cine con los niños, o los nietos. Basta con alquilar una película por un par de euros y organizar una merienda o una cena divertida, y nos ahorraremos un buen dinero en ocio, sin dejar de tener la misma diversión.
  4. Ahora que empieza el buen tiempo, recuerda todos los consejos para mantener la casa fresca, sin tener que recurrir al aire acondicionado. Es interesante invertir algo de dinero en buenas cortinas que aíslen bien del calor exterior, y así usar menos el aire acondicionado.
  5. En primavera y verano podemos cocinar más platos frescos o fríos, así que si planteamos un buen menú semanal nos ahorraremos un pico en energía eléctrica.
  6. La compra de alimentación puede planificarse con mucha antelación, y eso implica poder elegir alimentos de temporada (más baratos), y aprovecharse de ofertas o cupones de descuento, que al comprar cierto volumen se vuelven muy interesantes.
  7. Examina bien los contratos de telefonía que tenéis en casa. Siempre es posible agrupar contratos, o elegir tarifas que se adapten mejor al consumo real de cada persona, y por tanto ahorrarse un dinero que no se está empleando bien.
  8. Lo mismo ocurre con la conexión a Internet. Hoy en día, si no necesitamos más que navegar puntualmente, y no queremos televisión digital (aparte de la TDT), no necesitamos una conexión muy potente, y por tanto, de coste más elevado.
  9. Si tienes que abrir el frigorífico, asegúrate de hacerlo lo más rápido posible, y de no introducir alimentos calientes en él. Tanto abrir la puerta demasiado tiempo, como los alimentos calientes, hacen que se multiplique su consumo.
  10. Utiliza los electrodomésticos de forma responsable: lavadora llena, lavavajillas lleno, secadora solo si es realmente necesaria (en verano no lo es), y a poder ser, de una categoría energética alta.

Estos pequeños consejos te harán ahorrar unos cuantos euros mensuales. Se nota la diferencia, sobre todo si dejamos de gastar en tarifas de telefonía o ADSL que no utilizamos del todo, y por tanto, podemos encontrar ofertas mejores, adaptadas a nuestro consumo real.

Si quieres recibir más información sobre ahorro doméstico y trucos para el hogar, suscríbete a nuestro boletín.

Lo que debes saber…

  • Ahorrar en el hogar es sencillo si nos ponemos manos a la obra, y ahorramos pequeñas cantidades en varios frentes.
  • Para ahorrar hemos de pensar en el largo plazo, y a veces es necesario invertir en elementos que nos hacen ahorrar a la larga.
  • Con un pequeño ahorro todos los meses, pronto notaremos la diferencia en nuestro bolsillo.
2020-04-27T13:37:25+02:002 abril, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.