///5 ideas de inversión tras vender un piso

5 ideas de inversión tras vender un piso

3 minutos | En algunas ocasiones mantener en propiedad una vivienda se convierte en algo muy costoso. Podemos encontrarnos con inmuebles que tienen altas cuotas de comunidad debido a los servicios comunes, como piscinas o jardines. Otros son antiguos y necesitan grandes reformas, […]

En algunas ocasiones mantener en propiedad una vivienda se convierte en algo muy costoso. Podemos encontrarnos con inmuebles que tienen altas cuotas de comunidad debido a los servicios comunes, como piscinas o jardines. Otros son antiguos y necesitan grandes reformas, como reparar fachadas o patios, lo que obliga a grandes derramas. Y si hemos dejado de utilizar una segunda vivienda, mantenerla abierta es bastante oneroso.

Esta es una situación muy frecuente entre aquellas familias que compraron un pequeño piso en una zona costera cuando sus hijos eran pequeños. Al pasar los años, los niños, ya adolescentes, suelen preferir quedarse en su lugar de residencia o ir de campamentos. Vender se convierte en casi una necesidad. Pero, ¿qué hacer con el dinero una vez vendido el piso? Te vamos a dar algunas ideas para que puedas invertir ese capital de forma inteligente y rentable.

  • Aunque parezca mentira, una buena opción es comprar un inmueble para alquilar. Lo adecuado es elegir un piso o un pequeño local cuyos gastos no sean muy altos, que esté en buen estado de conservación y no requiera derramas. De esa forma podremos asegurarnos un ingreso todos los meses que, sin duda, ayudará a nuestras finanzas. Recuerda que hay seguros de protección de alquileres que garantizan el cobro de la renta por parte del inquilino e incluyen indemnizaciones ante desperfectos que pudiera causar el mismo.

 

  • Otra posible inversión es la Deuda del Estado. Letras, Bonos y Obligaciones del Estado garantizan su cobro y ofrecen total fiabilidad. Las Letras son el producto a corto plazo, hasta 12 meses máximo. Los Bonos son a medio plazo, de 3 a 5 años, y las Obligaciones son a largo plazo. Las Obligaciones son el producto que presenta una mayor rentabilidad, pero el inversor no debe solicitar su reembolso hasta el vencimiento para que de verdad proporcione beneficios.

 

 

  • Los depósitos bancarios suponen una excelente inversión para cantidades hasta los 100.000 euros por entidad de crédito, ya que esa cifra es el límite que asegura el Fondo de Garantía de Depósitos. La garantía se aplica por depositante, sea cual sea el número de depósitos garantizados en los que figure como titular en la misma entidad. Es muy común que los inversores, de disponer de una cifra mayor, repartan la inversión en depósitos de distintas entidades bancarias. El TAE varía mucho de un producto bancario a otro, con cifras que pueden llegar al 2,5 por ciento en el corto plazo. En este momento la rentabilidad de los depósitos es mayor que la de la Deuda del Estado.

 

  • Fondos de inversión y bolsa. A la hora de elegir un fondo de inversión, conviene pensar qué riesgo estamos dispuestos a asumir y en qué plazos estamos pensando. En los últimos tiempos, numerosos inversores se han decantado por la renta fija internacional. Los fondos que invierten en renta fija son adecuados para inversores con un perfil conservador. La bolsa es la más arriesgada de las opciones para invertir, ya que podemos multiplicar ganancias, pero también perder grandes sumas de dinero. Lo adecuado es contar con una cartera diversificada y confiar en valores seguros y defensivos.

 

  • Los Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados (PPA) suponen una excelente vía para invertir parte del capital logrado. Estos planes permiten formar un capital para después del momento de la jubilación. Además, los PPA garantizan una rentabilidad concreta por ley a la fecha de vencimiento. Los PPA permiten también disponer del ahorro acumulado de manera anticipada sin haber llegado a la jubilación, siempre que se dé alguno de los supuestos contemplados por ley, como la situación de desempleo de larga duración.

Si te interesa una opción segura y rentable para invertir, recuerda que los Planes de Pensiones y PPAs MAPFRE te ofrecen la seguridad de poder contar con un complemento a tu pensión llegada la hora de tu jubilación. Además, te permitirán obtener un excelente ahorro fiscal hasta tu fecha de retiro. Esta inversión está particularmente indicada para todos aquellos que superan los 40 años de edad.

2019-07-08T17:03:20+02:006 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.