///Precauciones para no abusar de la tarjeta de crédito

Precauciones para no abusar de la tarjeta de crédito

2 minutos | Nos sacan de más un aprieto pero, ciertamente, hay que saber utilizarlas con cabeza. Las tarjetas de crédito no son otra cosa que una forma de financiación que nos permiten realizar pagos de una manera flexible: pagar los saldos completos […]

Nos sacan de más un aprieto pero, ciertamente, hay que saber utilizarlas con cabeza. Las tarjetas de crédito no son otra cosa que una forma de financiación que nos permiten realizar pagos de una manera flexible: pagar los saldos completos en una fecha límite, mensual o sólo una parte. Aunque las tarjetas de crédito ofrecen bastantes ventajas a los consumidores, también acarrean ciertos riesgos de los que conviene protegerse.
 
Precauciones con la tarjeta
 

  • No pierdas de vista la tarjeta en ningún momento. Si vas a efectuar el pago de una compra con tarjeta de crédito, la prudencia indica que nunca permitas que se lleven tu tarjeta para realizar el cobro en otro lugar. Por desgracia, la clonación de tarjetas o copia de datos ocurre más de lo esperado.

 

  • Comprueba con regularidad los movimientos y el saldo de tu cuenta. Una medida de prevención que, en caso de tener algún problema con tu tarjeta, te permitirá advertir con antelación tanto a las autoridades como a tu banco de una actividad inusual en tus cuentas.

 

  • El código de cuatro dígitos de tu tarjeta es secreto. No compartas nunca con terceros ningún dato de tu tarjeta, menos aún el código secreto con el que realizas las compras y evita que tu clave coincida con fechas significativas o números que puedan relacionarte contigo. Parece una recomendación obvia, pero nunca está de más recordarla. De igual manera, esconde siempre tu mano a la hora de marcar el código secreto de tu tarjeta para que nadie pueda observar la clave secreta.

 

 

  • Ten siempre a mano el número para casos de robo, pérdida o fraude. Es recomendable que siempre lleves contigo el número de teléfono al que debes llamar para bloquear tu tarjeta de crédito, en caso de que tengas algún problema con la misma. Recuerda, el tiempo es vital para evitar perjuicios mayores.

 

  • Precauciones en Internet. Uno de los canales donde más se han incrementado los fraudes con tarjetas en los últimos años es Internet. Sin duda, la Red nos hace la vida mucho más sencilla a la hora de realizar compras online, pero también es uno de los canales más susceptibles y donde más debemos extremar las precauciones. Nunca envíes información bancaria a terceros con el fin de evitar una práctica cada vez más extendida, el pishing o suplantación de identidad.

 
Otras de las precauciones que depende en gran medida de ti, es controlar el gasto que haces de la tarjeta crédito, elaborando un documento que te permita controlar cuánto representan tus ingresos y cuánto tus gastos mensuales. De todas formas, si tienes dudas y te preocupa tu economía familiar, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a los servicios de teCuidamos, un espacio en el que podrás acceder a servicios de asesoría, gestoría fiscal online y asesoría financiera para que nunca te fallen las cuentas de tu hogar.

2018-07-02T22:13:17+02:004 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.