///Ahorros y comodidades de comprar online

Ahorros y comodidades de comprar online

3 minutos | El comercio online crece y crece. Sin embargo, no todos están convencidos de sus bondades y, especialmente entre los compradores mayores, genera todavía algunas reticencias. Hoy ofrecemos algunos argumentos a su favor.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, y un año más los españoles planeamos nuestras compras de regalos, alimentos y también la decoración de la casa. Este año, a pesar de que los presupuestos medios parecen mantenerse con respecto a la pasada campaña, podemos decir que los hábitos de consumo sí que están cambiando. Este año, el comercio online nos va a permitir obtener más, por menos, y en menos tiempo.

A pesar de las reticencias que el español medio sigue teniendo a la hora de comprar en internet, no hay que olvidar que las constantes recomendaciones, los consejos para realizar compras seguras y la cada vez mayor información sobre los derechos y la protección del consumidor que compra en tienda online, hacen que esta modalidad sea cada vez más popular, y aglutine más volumen de negocio.

Ventajas de comprar online

Las compras online tienen también ventajas sobre la compra tradicional en el establecimiento.

  • La más obvia es la comodidad de comprar desde casa, sin cola, sin agobios.
  • la segunda es la disponibilidad de los artículos, que suele ser más amplia que en algunos locales.
  • La tercera, y quizás la más importante, es la posibilidad de encontrar jugosas ofertas con grandes descuentos.

Esas ventajas, una vez superado el temor del pago con tarjeta (por otro lado infundado si seguimos las recomendaciones básicas de seguridad), o bien otro método de pago si existe la posibilidad, hacen que cada vez más españoles piensen en comprar sus regalos de forma anticipada, y a través de la red. De hecho, según informan en iAhorro, el aumento es espectacular con respecto al año pasado: un 16% de los españoles harán todas sus compras online, frente al 12% del año anterior (crecimiento superior al 30%).

El matiz de hacer todas las compras online es importante, porque supone que hay personas que si pueden evitarlo, no comprarán de otra forma. Con respecto a la campaña navideña, los datos son muy interesantes: 19,6% de los españoles comprarán aproximadamente el 25% de sus compras por internet; el 22,4%, la mitad; el 12%, un 75% de las compras; el 15%, la totalidad, siempre que con ello consiga ahorrar algo de dinero.

¿Se ahorra al comprar por Internet?

Pero, ¿de verdad ahorramos en las compras online? Depende de cómo lo veamos. Existen descuentos interesantes en el precio final de determinados artículos, pero siempre hemos de valorar el conjunto. Primero, añadir al precio del artículo los gastos de envío, si los hay, y posteriormente debemos comparar ese precio final con lo que nosotros estimamos que vale nuestro tiempo: el tiempo de ir hacia el establecimiento, de soportar la cola, el precio del parking.

Siempre es una elección personal, pero lo cierto es que cada día que pasa, el comercio online gana terreno, es más seguro, y tiene más oferta.

Si quieres recibir más noticias sobre compras online, y ahorro doméstico, sigue nuestros canales y mantente informado de todos los artículos que vamos sacando sobre esta temática. Y recuerda que si te preocupa el uso de la tecnología y sus riesgos, en MAPFRE también contamos con pólizas para que dispongas de todas las garantías al respecto.

2020-05-28T13:06:47+02:0010 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.