Ahorrar para el futuro ahora que tengo hijos

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Te has convertido en padre. Entre las mil emociones e ideas nuevas que tienes, el ahorro para el futuro es una de ellas y no es un instinto erróneo, tener hijos es un momento clave para plantearse una inversión rentable para tu dinero.

 

Hombre tumbado con bebé sobre él y mujer junto a ellos

 

¿Cuándo hay que empezar a ahorrar para el futuro? Nadie puede decirte el momento idóneo para ti, pero los asesores financieros coinciden en señalar que siempre es una buena idea ahorrar y aún mejor rentabilizar al máximo tus ingresos extras. Si este impulso te llega a convertirte en padre, adelante, hay muchas formas de ahorrar ideales para una familia.

 

Ahorrar siendo padres primerizos: razones para el sí

 

No es una buena idea que salgas del hospital con tu bebé y te pongas a hacer cuentas para empezar ahorrar de cara a vuestro futuro, tampoco estarás en las mejores condiciones, pero ten en cuenta los pros de ahorrar ahora que tu familia ha crecido y encuentra el mejor momento para ponerte manos a la obra.

 

  • Gastos en aumento.

Es cierto que un hijo supone gastos para una familia, pero tampoco es menos cierto que las necesidades económicas van a crecer con el tiempo, por lo que no es mala idea aprovechar los primeros años para diseñar un plan de ahorro y buscar productos financieros que respondan a tus necesidades.

 

  • Tiempo para la rentabilidad

Si empiezas a ahorrar cuando eres joven, tienes mucho tiempo para sacar la máxima rentabilidad a tus ingresos, de tal forma que, aunque no puedes reservar grandes cantidades de dinero porque tu momento vital no te permita dedicar gran parte de tus ingresos al ahorro, conseguirás con el tiempo un buen capital para tu futuro y disfrutarás de las mejores rentabilidades que te permite contar con años por delante.

 

  • Oportunidad para asumir riesgos

Lo malo hoy de las carteras de inversión por ejemplo, es que las altas rentabilidades se conjugan también con grandes riesgos. Sin embargo, este puede ser un gran problema a corto plazo o para ahorradores que necesiten sacar el  máximo beneficio en el menor tiempo. No es tu caso que acabas de tener hijos y tienes tiempo para asumir riesgos y esperar los mejores resultados con el paso del tiempo.

 

Tips para ahorrar siendo padres

    ¿Qué productos te interesan? ¿Es buena idea pensar en la jubilación ya? En cada etapa de la vida, el ahorro se plantea diferente y tiene distintas condiciones, pero nunca es mal momento para ello. Merece la pena ser consciente del momento vital que atraviesas para diseñar un plan de ahorro adecuado para ti, que responda a tus  necesidades y que no resulte frustrante. Es importante que el fracaso no te aparte de tu impulso ahorrador con independencia de cuál sea tu edad.

     

    Para que no pierdas tiempo, pero investigues las diferentes opciones que el mercado te brinda para el ahorro ahora que eres padre, no pierdas de vista observar estos tips generales que apuntan los asesores financieros.

     

    • Diseña un plan de ahorro

    El primer paso es hacer un plan de ahorro viable que requiere saber cuáles son ahora los gastos de tu familia, cuáles los ingresos y qué parte puedes destinar al ahorro.

     

    • Ahorra poco

    Hay que ser sincero y consecuente. Es mejor empezar con objetivos de ahorro prudentes y crecer con el éxito partir de planteamientos complicados que te llevarán al fracaso y al desánimo. No te engañes con tu salario o la capacidad de ahorro que te permite tu profesión actual, merece la pena empezar por menos, pero no perder el impulso.

     

    • Marca la diferencia

    No te quedes en los básicos y haz un estudio de mercado sobre productos de ahorro profundo y completo. Por ejemplo, ¿Conoces los seguros de ahorro?. Abre tu mente.

     

    • Flexibilidad por encima de todo

    La flexibilidad es una de las condiciones prioritarias para una familia que acaba de tener hijos y busca planes de ahorro. No contrates productos cerrados que no te permitan cambiar tus aportaciones en función de tus ingresos o momentos económicos. Todos los Planes de Pensiones MAPFRE responden a esta necesidad, por lo que son perfectos para ti.

     

    • Conviértete en corredor de fondo

    El largo plazo sí es para los padres de familia, ya que cuentan con tiempo suficiente para ahorrar a diferentes niveles según el momento, arriesgar según sus preferencias y finalmente recoger sus frutos pasado el tiempo. Es una buena idea diversificar tu ahorro en función de tu capacidad y combinar medio y largo plazo.

    Ahorrar para el futuro ahora que tengo hijos was last modified: noviembre 20th, 2017 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre