Beneficios para familias numerosas

///Beneficios para familias numerosas

Beneficios para familias numerosas

Ventajas fiscales o reducción de tasas son algunos de los beneficios para familias numerosas. Las familias monoparentales con dos hijos próximamente tendrán los mismos derechos.    Existen una serie de beneficios para familias numerosas que sirven para ayudar a los progenitores […]

Ventajas fiscales o reducción de tasas son algunos de los beneficios para familias numerosas. Las familias monoparentales con dos hijos próximamente tendrán los mismos derechos.   

Existen una serie de beneficios para familias numerosas que sirven para ayudar a los progenitores al cuidado de sus hijos. Tradicionalmente, este tipo de ayudas solían ofrecerse a entidades familiares que tuvieran tres menores. Sin embargo, el crecimiento de las familias monoparentales ha hecho que se creen nuevas normas para adaptarse a los cambios de la sociedad y que, de este modo, los padres o madres solteros también puedan tener ventajas cuando crían a más de dos vástagos.

Qué es una familia numerosa

    Criar a una gran familia no es una tarea sencilla y conlleva una gran dedicación, energía y esfuerzo económico. Es por esa razón que desde los organismos públicos se fomentan una serie de beneficios para familias numerosas que ayuden a la labor diaria de los padres y al desarrollo de los menores.

    Se determina que una familia es numerosa cuando tiene más de tres hijos. En el caso de que se tengan cinco o más vástagos, se pasa a considerar familia numerosa especial y se dispone de una mayor cantidad de ayudas. A efectos legales, los menores con discapacidad o incapacidad para trabajar computan por dos. La renta del hogar y el número de descendientes nacidos en un solo parto o adoptados son otros parámetros tenidos en cuenta. En la actualidad hay aproximadamente medio millón de familias que cuentan con estas características en España.

    Los nuevos beneficios para familias numerosas monoparentales

    Debido al crecimiento de familias con un solo progenitor, el Gobierno está preparando un proyecto de ley que reconozca la condición de familia numerosa a aquellas familias monoparentales que tengan dos hijos. De esta manera, supondría bajar los requisitos actuales, los cuales especifican que sea necesario tener tres menores a cargo para que se considere familia numerosa. Otro aspecto que también se espera modificar es extender el régimen de familia numerosa especial a aquellas que cuenten con cuatro hijos.

    La aprobación del documento está pendiente de los últimos flecos y sería un gran impulso a los padres o madres que crían a dos personas menores de manera autónoma. Más allá del reconocimiento oficial, la gran ventaja para este tipo de hogares será poder acceder a los beneficios para familias numerosas, entre los que se encuentran ventajas fiscales, reducciones y bonificaciones en determinadas tasas.

     

    Tres niños sonrientes

     

    Beneficios especiales para familias numerosas

    Entre las ventajas a las que tienen acceso las familias numerosas están:

    • Transporte. De un 20% a un 50% de descuento (acumulable a otras ofertas) en los servicios de trenes de Renfe y en trayectos de autobús. También se dispone de un porcentaje similar en viajes en barco, mientras que en el caso de vuelos nacionales se reduce a un 5% o un 10% según sea una familia numerosa general o especial.

     

    • Educación. Una mayor puntuación en los baremos estatales para designar becas de la administración o en la admisión a centros de estudios. Descuento de hasta la mitad del precio de las tasas universitarias.

     

     

    • DNI. Exención de pago al renovar el documento nacional de identidad o el pasaporte.

     

    • Deducción fiscal. Posiblemente se trate de uno de los beneficios para familias numerosas más interesantes, pues aplica una deducción en la declaración de la renta que supone 1.200 euros en los casos generales y de hasta 2.400 en los especiales.

     

    • Vivienda. Se facilita el acceso a ayudas como el subsidio de préstamos o el alquiler social. También se produce un descuento en la factura del agua y la luz que es denominado Bono Social y que se aplica si no se sobrepasan los 10 Kw. Además, se puede contar con bonificaciones en el IBI.

     

    Existen beneficios para familias numerosas que sirven para ayudar a los progenitores con varios hijos. Este tipo de ventajas también se aplicarán de manera cercana a las familias monoparentales que tengan más de un menor. Para poder ayudar a este tipo de colectivos y a todo tipo de unidades familiares, el Seguro de Hogar MAPFRE se ajusta a las necesidades de cada cliente ofreciendo una gran protección para su vivienda. Compruébalo.

    2019-06-11T13:15:13+02:0011 junio, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.