///Calcular el dinero necesario tras la jubilación

Calcular el dinero necesario tras la jubilación

2 minutos | La clave para una jubilación sin estreches económicas es empezar a ahorrar desde el primer empleo. ¿Te has planteado alguna vez cuánto dinero vas a necesitar en esa nueva etapa de tu vida?

Para calcular aproximadamente lo que necesitarás, primero tienes que saber cuánto te quedará de pensión. Puedes utilizar, por ejemplo, la herramienta de autocálculo de la Seguridad Social. Ya te avisamos de que la cuantía de tu pensión siempre va a ser menor que tu último sueldo

Cómo calcular los gastos en la jubilación

Ya sabes cuáles serán tus ingresos. Ahora toca estimar los gastos. Los derivados de la vivienda, alimentación, coche, impuestos, ocio, etc. Una vez conocido cuánto cobrarás y cuánto gastarás, ahora necesitas saber cuánto dinero necesitas para complementar tu pensión.

Con este sencillo cálculo: necesitas complementar con 500 euros al mes tu pensión, por ejemplo. Entonces multiplicas 500 x 12 meses=4.800 euros x 20 años= 96.000 euros, que es el dinero que necesitas ahorrar para tu jubilación. Acuérdate también de tener en cuenta la inflación.

Te recomendamos utilizar el simulador Calcula tu Jubilación del canalJUBILACIÓN. Esta herramienta resulta muy útil porque te indica cuánto debes aportar a un plan de pensiones para que tu poder adquisitivo se mantenga al jubilarte.

Y permite otros cálculos como modificar el porcentaje que cobrarás respecto al último salario y averiguar cuánto debes aportar en función de una cantidad que quieres cobrar al mes en la jubilación. Porque nunca es pronto para empezar a ahorrar para tu jubilación. Y siempre mejor tarde que nunca. Cuanto antes empieces, aunque sean pequeñas cantidades, más productivo será ese ahorro y menos esfuerzo te costará.

Lo que debes saber…

  • Primero debes calcular cuánto cobrarás de pensión de jubilación y luego los gastos.
  • Una vez conocida la cantidad que te quedará, realiza una simple operación y sabrás cuánto debes ahorrar.
  • Cuanto antes empieces a ahorrar, más productivo será ese ahorro y menos esfuerzo te supondrá.
2020-03-31T13:24:20+02:0027 noviembre, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.