///Ahorra para hacerte regalos y darte caprichos

Ahorra para hacerte regalos y darte caprichos

3 minutos | Hay dos formas básicas para ahorrar dinero: incrementar tus ingresos o minimizar tus gastos, ambas pueden combinarse o practicarse de forma independiente según tus posibilidades. Pero atención: sin un plan de ahorro, ambas son un fracaso según muestra la experiencia.

A diario, muchos se preguntan cómo ahorrar dinero, pero solo los que pasan a la acción consiguen esa meta que debe marcarse y materializarse en algo concreto para empezar con éxito a ver frutos de tu esfuerzo. No seas pesimista y pienses en el ahorro como un camino de renuncia y sacrificio: puedes intentar otros enfoques un poco más estimulantes. Ahorrar para darte  caprichos es un buen método.

El autorregalo, un ahorro con finalidad

  • Ajusta tus deseos a tus posibilidades. Con un sueldo bajo se puede ahorrar, pero evidentemente, de forma proporcional a tus ingresos y lo ideal es marcarse una meta igual en función de la situación económica de cada uno: caprichos…que estén a nuestro alcance. La capacidad de ahorro es una característica personal de cada individuo o familia, pero dentro de las posibilidades, siempre es posible ahorrar. El primer paso es descubrir cuál es tu posibilidad de ahorro, no vale marcarse metas de ahorro inalcanzables, son una pérdida de tiempo y un fracaso asegurado. Empieza por tu presupuesto semanal.
    • Ahorro igual a regalo. Los expertos en ahorro recomiendan que los que han fracasado en su intento muchas veces o los que cuentan con ingresos limitados, deben motivarse con un regalo que te prometes a ti mismo. La técnica del autorregalo suele funcionar incluso con los niños. Se trata de marcarte una meta concreta vale desde una cena hasta un nuevo abrigo o una escapada.
    • No ahorres en lo que más disfrutas. Si te has decantado por disminuir gastos es importante que no lo hagas en las cosas que más te satisfacen. ¿Un ejemplo? Si el mejor momento de tu jornada es el rato que vas al gimnasio, el bono del gym es para ti un gasto imprescindible, no recortes de ahí. En su lugar, puedes hacerlo en la cesta de la compra o revisando tus contratos de suministros domésticos como alternativas.
    • De menos a más. Lograr objetivos y conseguir éxito es el mejor estímulo para el ahorro. ¿El truco? Exígete  poco en tus primeros experimentos de ahorro y márcate metas asequibles, pero muy apetecibles que te demostrarán que puedes hacerlo y que te impulsaran hacia grandes retos. Empezando de menos a más pasarás del pequeño autorregalo, a la gran recompensa y a contratar un Plan de Pensiones MAPFRE con el que ahorrarás con comodidad y a tu ritmo, pero para un largo plazo: tú retirada del mercado laboral.
    • Se creativo y personal con tu plan de ahorro. Nadie mejor que tú para saber cómo diseñar un plan de ahorro que funcione para ti y solo para tu persona. Infórmate sobre técnicas de ahorro, nuevas y viejas técnicas desde la hucha de cerdito hasta los frascos de conserva, pasando por las técnicas de porcentajes o la de las 52 semanas. Adapta de cada una lo que te viene bien y descarta lo que no se adapta a ti para dar con tu método personal e infalible para ahorrar.

    El ahorro con constancia y organización hace posible que puedas darte caprichos, lo que significa que ahorro y renuncia no tienen que ir siempre unidos. Si ya has fracasado en tu empeño, inténtalo de nuevo con la meta del autorregalo.

    2020-05-18T17:00:06+02:0016 septiembre, 2019|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.