///Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

Cómo ahorrar en las vacaciones de verano

A punto de empezar febrero y con la calefacción a pleno rendimiento, eres previsor y muy inteligente si te preguntas cómo ahorrar en las vacaciones de verano y sin renunciar a tus sueños. El factor tiempo es una clave y […]

A punto de empezar febrero y con la calefacción a pleno rendimiento, eres previsor y muy inteligente si te preguntas cómo ahorrar en las vacaciones de verano y sin renunciar a tus sueños. El factor tiempo es una clave y ahora sí corre a tu favor, dentro de dos meses no.

 

 

No hay dudas, está confirmado que contar con tiempo es una de las formas de ahorrar en las vacaciones estivales, no es la única, pero hay evidencias de que, como en otros temas, la previsión al organizar el verano supone ahorro y más posibilidades siempre.

 

4 razones para preparar en febrero el verano

 

El tiempo es la razón más evidente para gestionar tus planes veraniegos, pero es que hoy el tiempo es una variable que incide directamente en temas económicos –ahorro- y en algunos detalles más. Revisa la lista y vence tu pereza, consigue que por fin el tiempo corra a tu favor, siendo previsor.

 

  • Elegir destino explorando las oportunidades.

A menudo en el mes de agosto son muchos los que se ven viajando al mismo destino de todos los años, no tanto por gusto, sino por falta de tiempo y/o presupuesto a la hora de buscar alternativas. Es cierto que hoy es mucho más fácil explorar las ofertas turísticas, descubrir nuevos entornos y otras formas de disfrutar las vacaciones; pero justo por la inmensa oferta existente, el tiempo es un factor necesario.

Afronta a principio de año la tarea de investigación, no es necesario que lo decidas todo en un día, hazte un plan, márcate prioridades y presupuestos, especialmente si quieres buscar nuevos destinos. Empieza por buscar en Internet foros de viajeros, plataformas y comparadores, los amigos y el entorno familiar también son una buena fuente para recabar información. Si lo que te gusta excede tu presupuesto inicial, con tiempo tienes más posibilidades de ahorrar.

 

  • Compañías aéreas y alojamientos más baratos

Tanto los billetes de transporte público como el avión o el tren hasta muchos complejos hoteleros y otras formas de alojamiento bonifican la previsión de sus clientes con ofertas, descuentos económicos y/o condiciones especiales. Este tipo de ventajas están sujetas a cupos de cantidad, lo que significa que los consiguen los que miran, compran y/o reservan sus salidas de verano los primeros.

 

Durante los seis meses anteriores al verano las empresas del sector turístico buscan la forma de atraer clientes y conseguir reservas aseguradas cuanto antes mejor, ello explica que desde principio de año se sucedan las campañas y promociones que van siendo menos “chollo” cuánto más cerca está el mes de junio.

 

  • Multiplica el tiempo de disfrute

Gracias a los preparativos y a no tener el factor del tiempo como presión, empezarás a disfrutar de tu descanso veraniego en febrero. Los psicólogos y expertos en inteligencia emocional aseguran que disfrutar con los preparativos de un viaje o de un gran acontecimiento es muy positivo y la forma más sencilla de prolongar el placer de las vacaciones.

 

Aunque tomar el primer impulso para iniciar los preparativos puede ser duro y si nunca lo has hecho, no te engañes, cuesta; los que lo hacen aseguran que es una labor que engancha especialmente gracias a todas las posibilidades de investigación que te abre Internet sin tener que moverte de casa para ver paisajes, conocer hoteles y comprobar las condiciones de diferentes espacios lúdicos.

 

  • No quedarse con las ganas

La realidad es que las plazas de los aviones, los hoteles, las entradas para musicales, las plazas en los destinos más atractivos o especializados… son limitadas y hoy la previsión es cada vez más habitual. Si no quieres repetir la experiencia de ir de vacaciones sin elegir, sino conformándote con lo que queda y asumiendo un precio más caro, acepta que tienes que empezar a gestionar tu veraneo ya.

 

Es complicado que en febrero o en marzo no puedas elegir horarios, tipo de habitación, servicios extra, fechas para un circuito… todo lo que prefieras y quieras tener en tus vacaciones de verano y ahorrando; sin embargo, si dejas pasar el tiempo, los hotelitos con encanto y pocas plazas estarán completos y las vistas a la montaña no serán posibles desde tu casa rural. Otro detalle de interés: visados, pasaportes… existen plazos para tramitar la documentación y los permisos que a veces se necesitan y no son negociables.

 

Si, a pesar de estas 4 razones básicas para vencer la pereza y lanzarte a disfrutar de la preparación de tus vacaciones, aún tienes dudas y temes perder dinero por imprevistos como urgencias médicas o trámites laborales, por ejemplo, te has quedado sin excusas: contrata el Seguro de Viaje MAPFRE con las coberturas que prefieras por cancelación e imprevistos, protegiendo así tu inversión adelantada al verano.

2020-03-12T11:49:02+02:0031 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.