///¿Cómo funciona un seguro de ahorro?

¿Cómo funciona un seguro de ahorro?

2 minutos | Los seguros de ahorro ofrecen una amplia gama de productos cada vez más competitivos y flexibles, especialmente orientados al ahorro. Seguros Unit Linked, seguros de ahorro tradicionales, PPA o PIAS, las opciones son cada vez más variadas. Pero ¿cómo funciona un Seguro de Ahorro?

Productos financieros que permiten rentabilizar el dinero sin asumir grandes riesgos y destinados específicamente al ahorro a través de las aportaciones periódicas que realiza el inversor, con la que recibirá una cierta rentabilidad. Soluciones para obtener el mayor rendimiento a los ahorros de los asegurados, según las necesidades de cada usuario. De esta manera, algunas aseguradoras permiten que el cliente elija entre ahorrar de una forma segura y sistemática, con aportaciones efectuadas cada año, o hacerlo a través de una sola aportación en el momento de la contratación y con un tipo de interés establecido según el plazo elegido.

Características de los Seguros de Ahorro

  • Tienen un funcionamiento similar al de un seguro de vida pero con la finalidad de incentivar el ahorro privado de los inversores.
  • Su rentabilidad se garantiza a plazos de 3, 6 o 12 meses, siendo objeto de revisión periódica.
  • Son seguros que suelen estar destinados a complementar la pensión pública, en los que la rentabilidad estará en función del tipo de seguro de ahorro.
  • Una de las mayores ventajas de estos productos es que cuentan con un interesante tratamiento fiscal mientras dure el periodo de contratación.
  • La rentabilidad se realiza sobre la prima satisfecha, por lo que no reciben abonos hasta que no vence el plazo. Al margen de esto, funcionan como seguros de vida, por lo que ante el fallecimiento de su titular, el beneficiario del seguro podrá rescatar el dinero.

Por norma general, los seguros de ahorro suelen tener una buena relación rentabilidad-riesgo, si bien los profesionales suelen advertir que no son aconsejables para aquellos inversores que no tengan inconvenientes en inmovilizar su dinero durante un largo periodo de tiempo.

Si quieres contar con un complemento perfecto para la jubilación y buscas la mejor solución para garantizar tu tranquilidad, los seguros de ahorro de MAPFRE son la opción ideal para ahorrar de una forma sistemática y segura con aportaciones anuales o periódicas, con un tipo de interés establecido según el plazo seleccionado y con ventajas fiscales similares a las de los Planes de Pensiones.

2020-09-03T11:16:54+02:003 octubre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.