///¿Cómo solucionar problemas económicos en el hogar?

¿Cómo solucionar problemas económicos en el hogar?

3 minutos | Mejor que preocuparte, ocúpate de saber cómo solucionar problemas económicos en el hogar. Olvídate de la improvisación y pásate al lado de la previsión para disfrutar cada mes, cuando revisas la contabilidad de tu casa.

Lo primero para saber cómo solucionar problemas económicos en el hogar es reconocer que se tienen o que pueden aparecer en cualquier momento. Si asumes que los imprevistos económicos domésticos existen y los incluyes en tus cuentas será mucho más fácil afrontar este tipo de situaciones.

4 planes de emergencia antes problemas económicos actuales

Todos los problemas financieros de una casa se presentan siempre en el peor de los momentos. La urgencia hace que se pierdan los nervios y no se pueda pensar en muchos casos con claridad, por eso es importante tener algunos recursos para poder enfrentar de la mejor manera este tipo de escenarios. Te ofrecemos 4 recursos para encontrar solución a problemas económicos actuales en los hogares.

Sácale partido a tu casa de verano

El alquiler es un instrumento perfecto para conseguir ingresos seguros y con cierta celeridad. Puedes alquilar tu segunda residencia, una habitación de tu casa… pero también el coche o parte de él, cuando viajas o parte de tu tienda, si tienes un negocio. La economía colaborativa ha dado nueva vida al alquiler, especialmente en países como España en los que no era una costumbre muy arraigada.

Vende lo que no necesitas

Los imprevistos económicos urgentes pueden solucionarse a menudo con un poco de ingenio y creatividad. Date una vuelta por tu casa, por los rincones olvidados de tu trastero o de tu armario: bicicletas, patines, tienda de campaña… el mercado de segunda mano está en auge y es un recurso perfecto para conseguir liquidez rápida sin tener que adquirir deudas. De paso, liberas tu casa de cosas que no necesitas ya y colaboras con la reutilización. ¿Te animas a organizar tu propio mercadillo?

Revisa tu presupuesto casero en busca de liquidez

Hay gastos fijos que no puedes aplazar, cuando surge un imprevisto económico, sino quieres que la situación se agrave. Entre los intocables están las letras de posibles créditos o los recibos de los principales suministros del hogar. Sin embargo, a menudo hay partidas del presupuesto doméstico o calendario de gastos que si pueden tocarse ante una necesidad. Es el caso del dinero previsto por ejemplo para ocio o entretenimiento, además del propio para imprevistos. ¿Cada mes comes dos veces a la semana fuera de casa? Quizás esta vez tengas que seguir con el menú casero y usar este dinero para cubrir el imprevisto.

Consulta con tu aseguradora de confianza sobre las coberturas del hogar

Si por ejemplo necesitas dinero para solventar los desperfectos causados por un accidente doméstico con agua o la emergencia es que toda tu comida se ha perdido por una subida de tensión. Puede que no tengas ningún problema.

Si tienes tu casa protegida con un seguro de hogar adecuado y completo, cualquier imprevistos o incidente relacionado con tu casa nunca se convertirá en un problema económico. Llama siempre y de manera inmediata a tu seguro y descubre todo lo que una póliza te soluciona en cada sin que tengas que invertir ni un solo euro.

4 tips para alejar los problemas económicos de casa

Mujer sonriente revisando contabilidad doméstica en la cocina

  • Controla tu presupuesto doméstico.
  • Elabora un calendario de obligaciones económicas –incluyendo las fiscales- para evitar sorpresas y descuidos.
  • Cuida y revisa las instalaciones de tu casa a menudo. Apuesta por las revisiones preventivas y atento a la vida útil de tus electrodomésticos.
  • Rentabiliza al máximo tu dinero y contrata productos adecuados para el ahorro.

Nunca estarás a salvo al 100 por 100 de los problemas económicos domésticos, pero tener previsión y contar siempre con soluciones y recursos evita que estos escenarios desencadenen grandes crisis en el hogar.

2020-03-13T10:01:04+02:002 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.