///Consejos para comprar en rebajas

Consejos para comprar en rebajas

3 minutos | Enero es el mes de la temida y famosa cuesta, pero también es el mes de las rebajas por antonomasia, el mes en el que encontramos prendas y objetos rebajados que nos hacen más llevadera la recuperación económica de los […]

Enero es el mes de la temida y famosa cuesta, pero también es el mes de las rebajas por antonomasia, el mes en el que encontramos prendas y objetos rebajados que nos hacen más llevadera la recuperación económica de los excesos navideños. Esto es cierto, siempre y cuando no caigamos en algunos errores frecuentes a la hora de acudir a los comercios con rebajas.

Cada año, en las noticias de los diferentes canales de televisión, se dedica tiempo en antena a aconsejar a los ciudadanos sobre cómo comprar en las rebajas, y eso es porque es más frecuente de lo que pensamos que alguien se termine endeudando más solo porque creyó aprovechar las ofertas y rebajas ineludibles.

Cuidado con las rebajas, estos son los consejos que te pueden ayudar

Rebajas no es sinónimo de compra compulsiva, sino de que lo que tengamos planificado para comprar, lo obtengamos a precios más ventajosos. Es bueno preparar una lista exhaustiva de lo que necesitamos de verdad, y no dejarnos llevar por las aparentes gangas que, sin dudar que lo sean, pueden hacer que perdamos el norte y terminemos comprando cosas que no necesitamos.

En las rebajas, todos los productos deben ser exactamente iguales, en calidad, a los productos fuera de rebajas. Es decir, que sea un producto rebajado no significa que sea un producto defectuoso, o con una calidad inferior a lo esperado. Además debemos poder ver en todo momento el precio antes de rebaja, y tener presente qué descuento se está haciendo.

Hay que estar seguros al 100% sobre la política de devoluciones, forma de pago y todo detalle relacionado con la transacción antes de comprar. Asimismo, conservar el ticket de compra es fundamental para poder reclamar cualquier cosa que surja en los días posteriores a la compra. Pero siempre, siempre, hemos de preocuparnos por saber las condiciones de venta y demás políticas propias del establecimiento en rebajas, porque pueden no ser las habituales.

Una verdad irrefutable es que en las rebajas se recortan los precios, pero los derechos del consumidor son exactamente los mismos que en cualquier otro momento del año. Ante cualquier reclamación que no se resuelva por la vía amistosa, hemos de pedir las hojas de reclamaciones siendo conscientes de que tenemos todo el derecho del mundo a solicitarlas, y el establecimiento está obligado a entregárnoslas.

Un último apunte: cualquier producto a la venta en rebajas debe haber estado expuesto con anterioridad, y con el tiempo suficiente (un mes, al menos). Es decir, no se pueden tener productos que sean exclusivamente para su venta en la época de rebajas, sino que deben rebajarse los productos habituales en la tienda. Hay que tener mucha vista, a veces, para percatarse de ello, pero es la ley.

Si quieres mantenerte informado sobre cómo ahorrar, y consejos sobre economía doméstica, suscríbete a nuestro boletín.

Lo que debes saber…

  • Las rebajas no son sinónimo de compra compulsiva, o impulsiva, sino de planificación y ahorro.
  • En la rebajas, debemos estar atentos a que los productos ofertados se ajusten a la legalidad vigente.
  • Tenemos todo el derecho a comprar en rebajas productos en perfectas condiciones y de calidad, y tenemos derecho a reclamar si lo consideramos oportuno.
2020-08-31T17:25:05+02:004 febrero, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.