3 minutos | Crear una cuenta en PayPal es una de las decisiones más acertadas para pagar online de una forma totalmente segura. Este sistema se ha convertido en uno de los más populares y hoy en día es posible utilizarlo para realizar transacciones en casi todas las plataformas de e-commerce.

Antes de crear una cuenta en PayPal es importante saber que se trata de un medio de pago online que permite comprar de una forma rápida y segura en la mayoría de los sitios web y aplicaciones. De esta forma, se pueden realizar transacciones en Internet con un solo clic, sin necesidad de introducir los datos de una tarjeta.

No obstante, este sistema también se utiliza para los siguientes usos de forma totalmente gratuita:

  • Percibir el dinero de las ventas que se realizan por Internet.
  • Enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.
  • En el caso de las empresas, permite realizar pagos en la página web o a través del móvil, así como crear facturas y enviarlas por correo electrónico.

¿Cómo crear una cuenta en PayPal?

  1. El primer paso consiste en acceder a la página oficial de PayPal y seleccionar la opción “crear cuenta”. La plataforma ofrece dos tipos de cuenta para elegir: cuenta personal o cuenta business.
  2. Después de haber escogido una, es necesario completar el formulario que aparece con la dirección de correo electrónico, nombre, apellidos y contraseña.
  3. El siguiente paso es elegir un método de pago (cuenta bancaria o tarjeta de crédito) e introducir la información pertinente para que el sistema lo registre.
  4. Para completar el proceso se debe validar la cuenta de PayPal siguiendo las indicaciones de la página.
  5. A partir de ese momento, se puede utilizar este método de pago simplemente iniciando sesión con el usuario y la contraseña, sin necesidad de introducir los datos bancarios nunca más.

¿Por qué hacerse una cuenta en PayPal?

Además de sus múltiples funcionalidades, crearse una cuenta en PayPal también permite beneficiarse de una serie de ventajas:

  • Es un método de pago sumamente rápido, ya que no es necesario introducir los dígitos de la tarjeta para realizar una transacción.
  • Este sistema se puede utilizar de forma totalmente gratuita, desde todos los sitios y en cualquier momento.
  • PayPal permite realizar compras sin tener saldo en la cuenta siempre que estén asociados los datos de la tarjeta de crédito o débito.
  • Se trata de una opción 100% segura, ya que la información financiera introducida al crear la cuenta se encripta de manera automática para mantenerla privada. Además, nunca se comparten los datos bancarios cuando se realiza una compra u otra operación.
  • La compañía se compromete a devolver el dinero al usuario si no recibe la compra o el producto no coincide con la descripción del vendedor.
  • La función opcional “One Touch permite realizar compras de un modo más rápido sin llegar a iniciar sesión. Esta funcionalidad se encarga de mantener la sesión activa en un mismo dispositivo y navegador, sin poner en riesgo la privacidad de la información personal o financiera.
  • A partir del momento en que se crea una cuenta en PayPal, se comienzan a acumular puntos cada vez que se realiza una transacción, lo que se traduce en premios.
  • Este sistema de pago dispone de dos tarjetas, una de crédito y otra de débito que sus clientes pueden utilizar.

Crear una cuenta en PayPal permite realizar múltiples operaciones de una forma más sencilla. No obstante, es recomendable controlar en todo momento el gasto e invertir los ahorros en un producto que ofrezca una interesante rentabilidad, así como que garantice un adecuado nivel de vida en el futuro.