4 Min de lectura | Crear una cuenta de PayPal es una de las decisiones más acertadas que se pueden tomar para pagar de una forma totalmente segura. Este sistema permite realizar transacciones en casi todas las plataformas de e-commerce y, además, efectuar otras muchas operaciones.

Antes de crear una cuenta de PayPal es importante saber que se trata de un medio de pago online que permite comprar de una forma rápida y segura en la mayoría de los sitios web y aplicaciones. Además, actualmente también se puede utilizar para pagar en persona, a través de códigos QR que se escanean con el móvil.

De este modo, se pueden realizar transacciones con un solo clic, sin necesidad de introducir los datos de una tarjeta ni compartir ninguna otra información financiera. No obstante, este sistema también se puede utilizar para llevar a cabo otro tipo de operaciones sin ningún coste, como es el caso de:

  • Percibir el dinero de las ventas que se realizan por Internet.
  • Enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.
  • En el caso de las empresas, permite realizar pagos en la página web o a través del móvil en persona.

Requisitos para crear una cuenta de PayPal

Debe tenerse en cuenta que al crear una cuenta de PayPal no se genera ninguna cuenta bancaria. En su lugar, este sistema funciona como intermediario entre una tarjeta de pago y las páginas web o comercios donde se adquiere un bien o servicio. Así, el proveedor únicamente accede al servicio de PayPal, pero nunca a los datos bancarios.

Por lo tanto, para que este sistema funcione de manera correcta, es necesario que el usuario cumpla con una serie de requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener un teléfono móvil, ya que durante el proceso de creación de la cuenta de PayPal es preciso introducir un código de confirmación que la plataforma envía de forma automática al móvil.
  • Contar con una dirección de correo electrónico, es donde te llegará toda la información y una vez completado el proceso se debe confirmar el e-mail que se haya utilizado para registrarse con el objetivo de corroborar que se trata del titular legítimo de la cuenta.
  • Si el sistema se va a utilizar para realizar pagos, es imprescindible vincular el perfil a una tarjeta o cuenta bancaria. En otro supuesto, existe la posibilidad de añadir dinero al saldo de la cuenta.

¿Cómo crear una cuenta de PayPal paso a paso?

  • El primer paso es acceder a la página oficial de PayPal y seleccionar la opción “crear cuenta”.

Pantallazo para crear una cuenta de PayPal

  • En la siguiente pantalla se debe elegir entre los dos tipos de cuenta que ofrece la plataforma: cuenta personal o cuenta business (para particulares o empresas, respectivamente).

Pantallazo para crear una cuenta de PayPal

  • Eligiendo la cuenta personal, el siguiente paso consiste en introducir el número de móvil de forma obligatoria para seguir avanzando.

Pantallazo para crear una cuenta de PayPal

  • Posteriormente se debe confirmar el teléfono introduciendo el código que se haya recibido en el móvil.

  • A continuación, es preciso configurar el perfil personal introduciendo los datos que se solicitan en el formulario.

Pantallazo para crear una cuenta de PayPal

  • Después, se debe añadir la fecha de nacimiento y una dirección, así como aceptar las condiciones legales.

Pantallazo para crear una cuenta de PayPal

  • Una vez que se ha creado la cuenta y se ha vinculado una tarjeta o una cuenta bancaria, se puede empezar a operar con PayPal.

Pantallazo para crear una cuenta de PayPal

  • A partir de este momento, ya está operativo este método de pago. Simplemente hay que iniciar sesión con el usuario y contraseña, sin necesidad de introducir ningún dato bancario.

¿Es seguro crear una cuenta de PayPal?

La seguridad en las cuentas de PayPal está garantizada desde diferentes perspectivas:

  • La plataforma puede devolver el dinero al comprador si no llega a recibir la adquisición o esta no se corresponde con la descripción del vendedor.
  • La compañía realiza una monitorización de todas las transacciones que se efectúan durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Todos los intercambios de dinero están cifrados con una tecnología avanzada.
  • Los vendedores también cuentan con cobertura en caso de recibir un pago no autorizado o existir algún problema con los clientes.

Crear una cuenta de PayPal permite realizar múltiples operaciones de una forma muy sencilla. Sin embargo, es recomendable controlar el gasto en todo momento e invertir los ahorros en un producto que ofrezca una interesante rentabilidad y que garantice un adecuado nivel de vida en el futuro como los disponibles en MAPFRE.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.