///Curso para invertir en la Bolsa: niveles

Curso para invertir en la Bolsa: niveles

Si buscas un curso para invertir en la Bolsa es importante que tengas en cuenta que la oferta es amplia, pero también muy variada y con muy diferentes metas y niveles, también el presupuesto es clave a la hora de elegir formación para aprender a invertir.

Encontrar un curso para invertir en Bolsa es sencillo especialmente en verano cuando se lanzan monográficos formativos sencillos y al alcance del inversor más novato. Sin embargo, es importante tener muy claro cuál es el objetivo con el que has pensado aprender a invertir, aunque pueda parecerlo el mercado de valores no es un juego.

Curso para saber de la Bolsa: nivel básico

    Si no tienes nada de idea de qué es el mercado de valores, tipos de acciones, riesgos, funcionamiento… eres lo que se dice un novato total en este tema, necesitas empezar con un monográfico para dummies.

    Los manuales más sencillos puedes encontrarlos en forma libro de bolsillo, curso online –incluso gratuitos- y es habitual que las publicaciones económicas y financieras –periódicos- publiquen a menudo cursos de verano en fascículos veraniegos para seducir a todo los públicos.

    Los cursos más sencillos no te habilitarán para invertir en Bolsa de forma personal tus ahorros y por primera vez, pero si te permiten empezar a conocer términos y claves de inversión que son muy útiles para contratar productos de inversión que coticen en Bolsa y seguir su evolución. Te entenderás mejor con tu bróker.

    Cursos para poder invertir en Bolsa: bróker aficionado

    Cuando ya tienes un nivel básico financiero y económico, estando familiarizado con la terminología  y la forma de funcionar de los mercados bursátiles, es posible matricularse en un monográfico sobre inversión en Bolsa algo más avanzado. No a nivel profesional, pero si más cercano a este tipo de profesión.

    Algunas empresas de inversión en Bolsa y consultoras financieras ofrecen a sus clientes o interesados formarse en sus productos para tener un conocimiento más cercano de sus ventajas y virtudes, así como para conocer cuál es el riesgo en todos los casos. La propuesta de aprendizaje en vivo que ha lanzado recientemente el bróker alemán Hanseatic Brokerhouse es un alternativa más que interesante y un ejemplo que seguro van a copiar muchas otras compañías del sector.

    En un curso de nivel medio aprenderás a reconocer los tipos de valores, en qué es recomendable invertir según tus objetivos, el plazo –corto, medio o largo-  con el que cuentes o la rentabilidad o seguridad que prefieres para tu capital. El funcionamiento de los mercados financieros es necesario conocerlo para poder seguir las noticias o usar aplicaciones sencillas de inversión.

    Un curso sobre la fiscalidad de los productos bursátiles es muy buena alternativa, si tienes tu ahorros e inversiones en este tipo herramientas. Los Planes de Pensiones MAPFRE ofrecen una gran variedad de posibilidades en inversiones bursátiles combinando riesgo y rentabilidad según el tiempo con el que cuentes, tus necesidades y preferencias.

    Máster en mercados bursátiles especializados

    Manos sujetan un teléfono móvil sobre papeles, ordenador portátil y una taza

    Cuando se busca un trading en inversiones en Bolsa profesional es necesario dirigirse a escuelas de negocio especializadas y de prestigio. Tanto los posgrados como los cursos más profesionales ofrecen un aprendizaje actual, completo y muy enfocado a lo que hoy exigen las compañías para departamentos financieros.

    La gestión profesional en Bolsa exige de formación y experiencia, los colegios profesionales y las asociaciones del sector también son fuentes adecuadas para encontrar cursos de verano que completen tu formación y te conviertan en un inversor en Bolsa profesional.

    Las principales universidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, incluyen también en sus programas cursos sobre inversiones en Bolsa especialmente se dedican a temas de interés actual como mercados emergentes o nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de Bolsa.

    2020-03-17T12:26:05+02:001 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.