Ofertas para mayores de 65 años

///Ofertas para mayores de 65 años

Ofertas para mayores de 65 años

Los descuentos para mayores de 65 años están especialmente vinculados al ocio y al entretenimiento, pero también hay ofertas en muchos otros sectores para paliar la posible disminución de los ingresos al llegar la edad de jubilación.

Tanto en servicios como en productos hay descuentos para mayores de 65 años que implican una interesante ventaja económica para este colectivo. Desde el sector privado y también desde la administración pública se articulan precios especiales y merece la pena estar al tanto de qué te constará más barato, si ya cumpliste los 65.

Precio del cine para mayores de 65 y otras actividades de ocio

Los descuentos en ocio y entretenimiento para mayores han llegado a todos los sectores imaginables. No solo debes contar con las actividades específicas para los mayores que se realizan en centros municipales o de mayores, los establecimientos públicos como gimnasios o centros de ocio y entretenimiento también programan actividades concretas para este colectivo y diseñan ofertas económicas dirigidas de forma exclusiva a los que ya cumplieron 65 o incluso, 60.

Igual que hay paquetes especiales para disfrutar del cine u otras actividades recreativas en familia y con niños, es habitual que también haya tarifas especiales para los mayores en un sinfín de lugares desde museos hasta parques temáticos pasando por piscinas o teatro.

La información de los descuentos en actividades para mayores están disponibles en sus páginas web o en sus propias taquillas. Solo suele ser necesario acreditar la edad a través del documento nacional de identidad para disfrutar de estas tarifas reducidas.

Con el carnet del pensionista los descuentos en el precio del teatro, cine o museos suele oscilar entre el 10 y el 50 por ciento, o con entrada gratuita en el caso de algunos museos dependientes de Estado.

Además, a esta edad es más fácil (y económico) cumplir con la recomendación de médicos y especialistas en envejecimiento de llevar una vida activa para conseguir un estado físico óptimo. Y es que, muchas instalaciones deportivas públicas incluyen precios especiales para la tercera edad, con reducciones que pueden rondar hasta el 75 por ciento del total. Una gran ventaja para aquellos mayores que practiquen deporte.

Descuentos para mayores en el transporte

Los medios de locomoción cuestan más baratos, si has entado en la tercera edad. Esta ventaja económica se extiende tanto a transportes públicos de corta distancia, como el metro o los autobuses urbanos, como a los que permiten largos viajes, como el tren. Por su edad los mayores pueden viajar ahorrando dinero y el Seguro de Viaje MAPFRE les resta inconvenientes asegurándoles, por ejemplo, asistencia médica en sus destinos turísticos según sus elecciones y preferencias.

Tarjeta dorada de RENFE

Con más de 60 años ya puedes solicitar la tarjeta dorada y beneficiarte de los descuentos que Renfe ofrece a las personas mayores para favorecer su movilidad de la forma más cómoda y segura. Es imprescindible tener esta identificación que tiene un coste y una validez de un año.

La tarjeta dorada de Renfe es nominativa e intransferible. De lunes a domingo se aplican los descuentos previstos, que pueden variar según el día de la semana, a la a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.

Abono de transporte público

Cada comunidad autónoma tiene su propio sistema para bonificar el precio del transporte público a los pensionistas y / o personas con más de 65 años. Por lo general, se trata de una tarjeta o abono con viajes ilimitados a un coste muy reducido – descuentos de hasta el 90 por ciento- o incluso, gratuito.

Para beneficiarse de los descuentos en transporte público de las diferentes regiones para los mayores de 65 años hay que informarse en el consorcio correspondiente para cumplimentar el trámite exigido para ser reconocido como tercera edad.

Programas de vacaciones para mayores

Hombre y mujer de espaldas con pelo blanco andando entre árboles

Los descuentos en viajes para mayores son una oportunidad ideal para disfrutar del tiempo libre, precisamente ese es el propósito de los programas de viajes públicos que organiza en España el IMSERSO. Se apuesta por incentivar una jubilación y una vejez activa.

A la oferta pública de programas de vacaciones y viajes tanto dentro como fuera de España se suman atractivas propuestas en precio y ventajas que se articulan desde el sector privado para dar respuesta a las necesidades de una parte de la población que cada día es más numerosa y demanda actividades adecuadas a sus gustos, preferencias y capacidades. El perfil del jubilado de hoy ha cambiado notablemente en este sentido. Es fácil encontrar agencias de viajes especializadas en tercera edad que ofrecen interesantes paquetes vacacionales para todos los gustos y presupuestos.

Formación

Para los mayores que apuestan por la formación cuando llega la jubilación tanto para seguir con sus carreras como por completar estudios que quedaron relegados por otras obligaciones vitales como el trabajo, la oferta formativa también ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Talleres, universidad para mayores, cursos sobre nuevas tecnologías… tanto en centro públicos como privados se diseñan propuestas para la tercera edad y con precios especiales o incluso, gratuitos. Merecer la pena informarse sobre los trámites según tus intereses y aficiones.

Descuentos en compras para mayores de 65 años

Carro de compra de supermercado metálico delante de refrigeradores con alimentos

Los descuentos en la cesta de la compra o las ventajas especiales también son comunes especialmente en las grandes superficies comerciales aunque en este caso si es habitual que se articulen las ofertas a través de tarjetas concretas o carnet que acrediten la edad y situación del beneficiario.

2019-10-09T09:33:26+02:0018 julio, 2019|

Comentarios (4)

  1. María del Mar García Martín agosto 12, 2019 en 10:35 pm - Responder

    Tengo 42 años y estoy jubilada, me gustaría saber si tengo los mismos derechos aunque no tenga los 65 años, y que acreditación necesitaría
    Muchas Gracias

    • canalJUBILACION agosto 13, 2019 en 12:17 pm - Responder

      Hola María del Carmen,
      Lo sentimos pero no tenemos datos para darle una respuesta correcta. Le recomendamos se ponga en contacto con el ámbito social de tu ayuntamiento. Un saludo

  2. Francisco Macias Moreno marzo 31, 2019 en 1:42 pm - Responder

    Estoy jubilado con 63 años y pregunto si tengo los mismos descuentos que los de 65 años y si tengo derecha a la tarjeta de pensionista

    • canalJUBILACION abril 1, 2019 en 9:30 am - Responder

      Hoa Francisco,
      Si ya está jubilado tiene los mismo beneficios. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.