///¿Dónde puedo invertir mis ahorros? Inversiones seguras y porcentajes a invertir

¿Dónde puedo invertir mis ahorros? Inversiones seguras y porcentajes a invertir

Si te preguntas ¿dónde puedo invertir mis ahorros? debes tener claro qué porcentaje de tu dinero debes destinar a ello y buscar los productos que más se adapten a tus necesidades.

Si eres un pequeño ahorrador seguro que te has planteado cómo sacar más rentabilidad a tu dinero. Si te has decidido a invertir, pueden surgir en tu cabeza multitud de dudas, muchas de ellas relacionadas con el riesgo. Además de tomar la decisión, te habrás planteado dónde invertir tus ahorros y qué porcentaje de ellos debes aportar.

¿Qué porcentaje de mis ingresos debo invertir?

El ahorro es algo esencial para cualquier persona, ya que será el que te permita tener un colchón para imprevistos o para poder realizar adquisiciones e inversiones en el futuro. A veces ahorrar es complicado y los expertos recomiendan que se analice la salud financiera valorando los gastos fijos y los ingresos del hogar para poder lograr guardar una parte del dinero.

Los expertos en economía hablan de teorías de porcentajes para poder distribuir la cantidad del salario que debes dedicar al ahorro. Esta cantidad depende de los ingresos de cada persona, por lo que será variable en cada caso. La mayoría de los economistas, coinciden en que debes ser consciente de que existe una serie de gastos fijos como la vivienda o los suministros que deberás pagar todos los meses, y que serán los que determinen tu capacidad de ahorro. Por lo general, suelen recomendar que se ahorre un 10 por ciento de los ingresos mensuales percibidos.

Ahorres lo que ahorres, lo importante es generar un hábito, para que a medio o largo plazo puedas disfrutar de hucha saneada con la que poder hacer frente a imprevistos. Con sueldos bajos es más complicado ahorrar, pero siempre es posible apartar una pequeña parte mensualmente.

¿Dónde invertir mis ahorros?

Es la gran pregunta de los pequeños ahorradores. Por lo general, las cantidades de dinero depositadas son pequeñas, y la persona que lo deposita tiene miedo a perderlo por las fluctuaciones de las bolsas y los mercados financieros. Por ello, antes de invertir, debes meditar tu decisión y plantearte dónde y cómo quieres depositar tus ahorros.

Hucha con forma de vaca realizada con billetes de euro

Hay que tener en cuenta que las inversiones se miden a medio y largo plazo, por ello, has de tener paciencia si quieres invertir de una forma segura. Bien es cierto, que si quieres que tu dinero crezca rápidamente puedes recurrir a otro tipo de rentabilidad con más riesgo para optimizar tu dinero. A pesar de que es más rápido y verás los beneficios a corto plazo, también podrás perder tus ahorros con más facilidad.

Lo recomendable a la hora de invertir, sobre todo si la cantidad que tienes no es muy alta y buscas un riesgo bajo o moderado, es que lo hagas en los Fondos de inversión. Su funcionamiento se basa en una parte fija en compañías y empresas estables y otra variable. El porcentaje de la inversión variable puede cambiar atendiendo al riesgo que quieras asumir. Estos fondos diversifican las inversiones, de manera que podrás tener poca cantidad de dinero en muchas compañías, de esta manera, las pérdidas se minimizan.

Unos de los fondos de inversión más recomendables para el pequeño ahorrador son los planes de pensiones, que aportan seguridad para el dinero y rentabilidad moderada. Otra de sus ventajas es que estos no están sujetos a impuestos hasta su venta, por lo que son una gran manera ver crecer tus ahorros a medio y largo plazo.

Si aún no te atreves a decidirte por un fondo de inversión, es recomendable que te pongas en contacto con tu banco o con un asesor financiero para que pueda ayudarte a tomar la mejor decisión para tus ahorros. Mientras tanto puedes probar con esta Web que te ayuda a dar tus primeros pasos como inversor.

2019-06-06T13:34:49+02:0029 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.