///Las Apps que necesitas si eres autónomo

Las Apps que necesitas si eres autónomo

La vida del autónomo se ha de caracterizar por ser estructurada y organizada, ya que bastante caótico es todo lo demás: jornadas interminables, las facturas, el IVA, el IRPF… Sin embargo, a veces es difícil mantener el orden, y por […]

La vida del autónomo se ha de caracterizar por ser estructurada y organizada, ya que bastante caótico es todo lo demás: jornadas interminables, las facturas, el IVA, el IRPF… Sin embargo, a veces es difícil mantener el orden, y por ello, hay algunas apps que necesitas si eres autónomo para sacarle el máximo partido a tu trabajo sin sacrificar en organización y metodología. Aquí las tienes.

¿Qué sería de un autónomo sin su teléfono móvil? Pues ahora, con estas apps diseñadas para hacerles la vida más fácil, los autónomos no van a querer despegarse de su terminal, y es que, aunque su funcionamiento es de lo más sencillo, son de gran ayuda cuando tu jefe eres tú mismo.

Slack
Se trata de una herramienta de mensajería instantánea para equipos de trabajo que te facilitará de una manera notable la comunicación con tus trabajadores. Para que te hagas una idea de lo efectivo que es, fue el WhatsApp que usaron los responsables de que la sonda del Curiosity Rover esté en Marte, y así es como lo anuncian en su web.

Guudjob
Esta aplicación recoge la voluntad de muchas otras de convertirse en un foro de opiniones donde otras personas pueden buscar información: es decir, como TripAdvisor. En Guudjob, podrán ponerte reseñas y valorar tu trabajo para que otros lo vean y se decidan a contratarte.

IVA Free
Se acabaron los tickets de papel: con IVA Free, podrás escanear los tickets de las cosas que utilizar para el desempeño de tu labor e introducirlo en alguna de las categorías existentes, junto con una serie de notas y datos que harán que te sirva de ticket electrónico. Con la confianza que da la Asociación Española de Asesores Fiscales, podrás despreocuparte de dónde perdiste aquel ticket.

Cuantocobrar
Todo autónomo se enfrenta al principio a un montón de dudas, especialmente aquellas relacionadas con el precio de su trabajo. ¿Será demasiado bajo? ¿O quizá demasiado alto y, por tanto, abocado al fracaso? Esta herramienta te permitirá saber cuáles son los precios del mercado y poder hacer el cálculo sobre un trabajo, según las características que tenga.

Apptonomo
Con un nombre ya bastante elocuente, Apptonomo surgió para cubrir las necesidades de los autónomos en cuestiones en las que necesiten ayuda: pasos para darse de alta en la Seguridad Social, formularios y modelos, información ministerial y licencias.

Asesor Autónomo
Si la anterior no te ha gustado, puedes hacerte con esta: una nueva app para saber qué formulario corresponde a qué y qué trámites son necesarios para qué cosa. Un asesor legal y administrativo en la palma de tu mano.

Teamviewer
Con esta aplicación, podrás acceder a cualquiera de tus ordenadores, sin importar dónde te encuentres en el momento. Esto significa que también podrás ayudar a compañeros y administrar sus ordenadores desde tu móvil. No apto para personas con dificultades a la hora de desconectar en vacaciones.

Fintonic
Ideada para toda clase de personas, Fintonic nos puede venir genial en caso de que necesitemos asistencia con el gasto y la evolución de nuestras cuentas. Sus notificaciones te avisarán al segundo de los movimientos en las cuentas que hayamos decidido asociar, de una manera absolutamente segura y encriptada.

Hightrack
Quizá el bien más preciado de los autónomos sea el tiempo, debido a la escasez del mismo en un trabajo que no entiende de horarios muchas veces. Esta aplicación nos ayudará a tener cuenta del mismo, con un organizador en el calendario que nos permitirá estar al día de todas nuestras citas laborales, y listas de cosas pendientes, muy accesibles e intuitivas desde la aplicación.
Con estas aplicaciones, no habrá menester de autónomo que se te resista. Recuerda que como trabajador por cuenta propia, lo esencial es estar organizados y al día de nuestro trabajo: lo mismo ocurre con tu jubilación. Para complementarla, puedes acceder a un Plan de Pensiones MAPFRE que te lo dé todo de cara a tu retiro. Infórmate.

2020-02-03T18:09:24+02:0029 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.