El servicio de Roaming o itinerancia es necesario para usar tu teléfono móvil fuera del país donde hayas contratado la línea. Antes, este tipo de función tenía unos precios desorbitados, pero en los últimos tiempos la situación ha mejorado considerablemente.

El Roaming ya es cosa del pasado -o casi-, antes era el principal miedo que se tenía a la hora de usar el teléfono móvil fuera del territorio nacional en la que se circunscribiera la línea de teléfono. Ahora, la normativa europea ha obligado a las principales compañías a aplicar tarifas mucho más razonables y adaptadas, al menos, dentro del territorio Unión Europea.

Con el cambio legislativo, la mayoría de compañías de teléfono han sacado ofertas y ventajas para sus clientes con relación al Roaming. Pero es importante que te informes de cómo funcionan y qué te está ofreciendo la compañía en cuestión cuando habla de Roaming.

  • Si viajas por Europa o mejor dicho, dentro de los países que conforman la Unión Europea actualmente puedes encontrar muy buenas tarifas de Roaming para que puedas usar tu Smartphone durante las vacaciones y no tener que asumir una factura astronómica a la vuelta.
  • Fuera del territorio UE o incluso, si cambias de continente, el tema del Roaming empieza a subir de precios. No obstante, hay compañías que ofertan interesantes tarifas para los países más visitados como Estados Unidos o Suiza, por ejemplo.
  • Hay también bonos para llamadas fuera del territorio nacional que pueden ser de gran utilidad para un uso concreto y por un tiempo limitado, las tarifas de estos bonos son más interesantes que si utilizas el móvil sin ellas.
  • Las tarifas planas no funcionan en ningún caso -por el momento- fuera del territorio nacional, antes de salir de viaje, incluye en tus preparativos informarte sobre este tema o deja el teléfono móvil en casa.

Aunque el servicio de Roaming es ahora mucho más asequible y sencillo en todas las compañías, sigue siendo preciso asesorarse  e informarse, si no quieres que a la vuelta de tu viaje la factura de móvil se haya disparado.

Incluye en tus preparativos de vacaciones, si viajas fuera y vas a usar el móvil, la confirmación de las tarifas de Roaming con tu compañía para elegir la mejor opción. Sé igual de previsor para tu futuro, y disfruta sin límites de tu jubilación, una de las épocas en las que, sin duda, más podrás viajar por placer: con los Planes de Pensiones MAPFRE, tendrás asegurado un retiro dorado para poder conocer mundo tanto como quieras.