El seguro de coche y el de hogar, imprescindibles

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Aprovechamos la celebración del Día Continental del Seguro para analizar las pólizas más imprescindibles y utilizadas, como son los seguros de coche y los de hogar.

 

Hombre y mujer mirando unos papeles

 

Los seguros hogar y los seguros de coche son dos de las coberturas más demandadas e importantes. Este tipo de pólizas permite proteger los bienes y que sus propietarios tengan derecho a una indemnización en caso de que suceda un imprevisto. Sin embargo, no se trata de los únicos seguros interesantes, pues cada vez hay una mayor variedad de este tipo de servicios, haciendo que se puedan asegurar un gran número de elementos.

 

Día Continental del Seguro

 

El 14 de mayo es el Día Continental del Seguro. Una fecha que no está elegida al azar pues, además de hacer referencia a una serie de actos que acontecieron en Estados Unidos, es el día de la aprobación de la primera Ley de Seguros en España, en el año 1908. Se trata de una de las primeras legislaciones a nivel mundial y sitúa al país a la vanguardia mundial. Es por esa razón que no resulta extraño que algunas aseguradoras españolas como MAPFRE superen los 80 años de vida.

 

     

    Contratar un seguro permite proteger y garantizar el futuro de un patrimonio, lo que supone una gran ayuda en caso de que suceda un infortunio. Es por esa razón que se tiende a cubrir objetos importantes como el coche o la casa, pero también otros aspectos de la vida como la salud o la asistencia en viajes. Todo este tipo de servicios ofrecen tranquilidad y confianza, aunque lo ideal es no tener que usarlos.

     

    Casa hecha con piezas de madera

     

    Los seguros imprescindibles

     

    El mundo de los seguros se ha ampliado, ofreciendo un gran número de alternativas. Sin embargo, hay una serie de pólizas que por su exigencia legal o por su importancia deben ser consideradas como las más importantes:

     

    • Seguro de Coche. Existe la obligación de contar con una cobertura de responsabilidad civil que haga frente a los daños que se causen a terceros. Sin embargo, este tipo de póliza suele resultar insuficiente en la gran mayoría de los casos, por lo que es aconsejable expandirla con un servicio que incluya la inclusión de asistencia en carretera o vehículo de sustitución. La reclamación de multas o la asistencia jurídica también pueden ser muy útiles.

     

    • Seguro de Hogar. La vivienda es un lugar muy importante que merece la pena que esté asegurado. Eventos fortuitos como un incendio o una inundación pueden hacer que se pierda una gran cantidad de valiosos objetos. Los robos también son otra variable que se debe considerar y que hace que merezca la pena contar con una cobertura especial. Las aseguradoras se están modernizando y el Seguro de Hogar MAPFRE incluye un apartado especial para poder incluir objetos tecnológicos como el smartphone o la tablet.

     

    • Seguro de Salud. No solamente los elementos físicos son importantes. Disponer de un buen estado físico es primordial para poder disfrutar de la vida. Es por esa razón que resulta fundamental contar con un servicio como el que ofrece el Seguro de MAPFRE Salud, el cual pone a disposición del cliente un amplio grupo de especialistas que velan por su bienestar. Además de médicos y enfermeros, el servicio incluye psicólogos y nutricionistas en línea, que ayudan con sus consejos a mejorar el día a día de los clientes.

     

    • Seguro de Viaje. Contar con una póliza que cubra las incidencias que sucedan en los trayectos mientras se viaja es fundamental. Una manera de aportar tranquilidad cuando se realzan escapadas o rutas por lugares desconocidos.

     

    • Seguro para perros y gatos. Las mascotas han pasado a formar parte activa del hogar. Es por esa razón que es necesario cuidar de ellas y disponer de servicios que las protejan en caso de que suceda un accidente.

     

    Los seguros de coche y los seguros de hogar son dos de los servicios más demandados. Sin embargo, existe un gran número de pólizas que resultan muy interesantes. MAPFRE se ajusta a cada persona para ofrecer la cobertura que mejor se adapta a ella. Un ejemplo es el Seguro de Coche MAPFRE que se adapta al tipo de vehículo y al conductor ofreciendo las mejores condiciones.

    El seguro de coche y el de hogar, imprescindibles was last modified: mayo 11th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre