///En qué invertir en bolsa a corto plazo

En qué invertir en bolsa a corto plazo

3 minutos | Al invertir en bolsa a corto plazo hay que tener en cuenta que el comportamiento tan imprevisible de la bolsa nos haría asumir un riesgo muy elevado. En estos caso, lo recomendable es evitar inversiones con elevada volatilidad. Invertir en […]

Al invertir en bolsa a corto plazo hay que tener en cuenta que el comportamiento tan imprevisible de la bolsa nos haría asumir un riesgo muy elevado. En estos caso, lo recomendable es evitar inversiones con elevada volatilidad.

Invertir en bolsa es invertir en renta variable y, como su propio nombre indica, la rentabilidad varía, se puede ganar o perder dinero. Por eso, si queremos invertir en bolsa y no tenemos los conocimientos necesarios, deberíamos acudir a asesores que nos aconsejen y tratar también de formarnos personalmente.

En cualquier proceso de inversión bursátil, el tiempo es un factor importante y depende mucho de la tipología del inversor. En la Bolsa, un ahorrador metódico coloca su dinero a largo plazo en títulos de calidad y consigue rentabilidades superiores a otras alternativas de inversión. En cambio, el especulador nato realiza inversiones a muy corto plazo. Entra y sale en valores según su propio análisis o según el estudio de los gráficos de las oscilaciones históricas de los precios en Bolsa.

Invertir en bolsa a corto plazo

Al invertir en bolsa a corto plazo debe primar la seguridad para evitar inversiones con elevada volatilidad que pongan en riesgo el capital invertido y la liquidez, que es la facilidad para convertirlas en dinero de manera rápida.

    Teniendo esto en cuenta y el comportamiento tan imprevisible de la Bolsa a corto plazo, no parece aconsejable realizar inversiones de este tipo, porque aunque se trata de activos de elevada liquidez, asumiríamos un riesgo muy elevado, no solo ante la posibilidad de no conseguir la rentabilidad deseada, sino también de mantener la propia inversión realizada. Un estudio de la prestigiosa universidad de Berkeley, asegura que el 98 por ciento de los inversores a corto plazo pierde dinero cada año.

    Sin embargo, sigue habiendo quienes prometen rentabilidades altas en poco tiempo y al alcance de cualquiera a través de “métodos seguros” de inversión a corto plazo. En realidad son estafas que solo pretenden sacarle el dinero al incauto que compra sus cursos. Pero es que, además de la más que dudosa rentabilidad de la inversión a corto plazo, esta tiene otros problemas a los que no se presta la debida atención: mayores costes en comisiones y en impuestos, y muchas horas de dedicación frente al ordenador.

    En qué invertir a corto plazo

    No obstante, para quien tenga la suficiente preparación y no le tenga miedo al riesgo, hay algunos activos recomendados por los expertos para este año, que si se mantiene la inversión durante el mismo, pueden proporcionar alguna ganancia.

    Siguiendo las recomendaciones de Morgan Stanley, que aconseja comprar ahora acciones españolas por el abaratamiento del mercado, adquirir acciones de Ferrovial, Merlin Properties, CaixaBank, Santander, Repsol, Iberdrola, Cellnex y Amadeus, sería una buena opción.

    Los analistas de Bankinter, por su parte, aconsejan decantarse por el mercado financiero, muy beneficiado por la normalización de la política monetaria por parte de los Bancos Centrales. Santander y BBVA son los favoritos. También Caixabank,  Bankia, Unicaja y MAPFRE. Y en la industria del automóvil, incluyen también a Gestamp.

    Asimismo, recomiendan comprar en los sectores hotelero, construcción, inmobiliario, farmacia, etc., entre otros; y deshacerse de aerolíneas, telecomunicaciones y distribución.

    Otros expertos, para el presente año apuestan por empresas como Ferrovial, el valor del Ibex más recomendado de cara al próximo año, con más del 80 por ciento de recomendaciones de compra. Tiene un potencial de revalorización hasta los 22,4 euros.

    ACS, ofrece un potencial de escalada adicional superior al 15 por ciento. Meliá, por el buen momento que atraviesa el sector turístico, tiene un potencial alcista de 21,8 por ciento. Acciona, ofrece un potencial de revalorización del 20 por ciento.

    Acerinox/Arcelor, beneficiado por el auge de la industria del automóvil y los planes expansivos del gobierno americano, con  el 19,4 por ciento de potencial alcista.

    Entre los bancos, el favorito, con casi un 90 por ciento de las firmas, está el Santander. También CaixaBank, uno de los beneficiados de la futura subida de tipos en Europa.

    Como se puede observar, hay algunas compañías que están en todas las listas de expertos como valores que pueden proporcionar, durante el presente año, altas rentabilidades.

    Si lo que buscas es una fórmula de ahorro rentable y segura, los Planes de Pensiones MAPFRE ofrecen una protección a tu jubilación de una forma totalmente flexible, con un amplio abanico de posibilidades y con inversión en bolsa según tus necesidades o preferencias.

    2020-04-27T15:48:07+02:0030 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.